Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Periféricos de entrada

108 views

Published on

powerpoint

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Periféricos de entrada

  1. 1. PERIFÉRICOS DE ENTRADA En informática, un periférico de entrada es un dispositivo utilizado para proporcionar datos y señales de control a la unidad central de procesamiento de una computadora.
  2. 2. Un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un ordenador. Generalmente, fabricado de plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, se refleja por medio de un cursor o una flecha en el monitor. Hay distintos tipos: mecánico, óptico, láser y touchpad. RATÓN
  3. 3. Compuesto por una serie de teclas que representan letras, números y otros caracteres especiales. Al presionar un carácter en el teclado se produce un tren de impulsos que ingresa en el ordenador a través de un cable. Ahora tenemos los teclados virtuales en los mercados tecnológicos. Consisten en proyectar la imagen mediante un sensor. TECLADO Se puede comunicar al ordenador mediante dos formas: •Mediante un cable •Sin cable (inalámbricos)
  4. 4. ESCÁNER Permite convertir información gráfica en una imagen digitalizada. La imagen que se desea digitalizar se coloca en el escáner, en éste la imagen es recorrida por un haz luminoso, y la luz reflejada es recogida por un dispositivo que convierte la señal luminosa en señal eléctrica, posteriormente esta información se convierte en señales digitales que ingresaran en el ordenador. Existen programas para reconocer los caracteres del texto escaneado y lo transforma en un documento de texto.
  5. 5. Es un aparato que se usa para transformar las ondas sonoras en emergía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido. El micrófono se conecta mediante el puerto de audio al ordenador MICRÓFONO Muchos portátiles incorporan un micrófono.

×