Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dioses griegos y_romanos

1,430 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Dioses griegos y_romanos

  1. 1. Mitología clásica: los dioses griegos y romanos Zeus o Júpiter Dios del cielo y rey de todos los dioses. Se le suele representar con un rayo, un águila o un cetro; también es muy frecuente que se le represente con barba. Hera o Juno Esposa de Zeus y diosa del matrimonio. Se representa con un cetro y diadema dorada, un pavo real o sosteniendo en su mano una granada
  2. 2. Atenea o Minerva Hija de Zeus y diosa de la sabiduría, de la inteligencia y de las artes. También era una guerrera, por lo que se le suele representar armada y con un casco. A veces se le representa con un búho, con un olivo o con un escudo con la cabeza de Medusa Afrodita o Venus Diosa de la belleza, el amor y la fertilidad. El mito cuenta que nació de la espuma del mar, por eso a veces se le representa sobre una concha o junto al agua. También se dice que era vanidosa, por lo que a veces se representa junto a un espejo o peinándose. En ocasiones la verás con una manzana o una paloma. Era la madre de Eros o Cupido, al que se representa como un niño con alas y un pequeño arco y flechas con las que enamora a los mortales.
  3. 3. Dionisio o Baco Dios de los excesos y del vino, por lo que se le representa bebiendo y en fiestas, también llamadas “bacanales”, y adornando su cabello con hojas de la vid. Poseidón o Neptuno Dios de las aguas, especialmente del mar. Se le representa como un hombre mayor, con un tridente y en ocasiones con cola de pescado, como un Tritón.
  4. 4. Hefesto o Vulcano Dios del fuego y herrero de los dioses. Según la mitología era cojo y desgarbado. Le ofrecieron por esposa a Afrodita (representada también en esta obra), que le fue infiel . Se le representa en una fragua o con un yunque y un martillo Cronos o Saturno Reinaba sobre el cielo y los dioses hasta que fue derrocado por sus hijos, Zeus, Hades y Poseidón. Advertido de que su destino era ser derrocado por sus hijos, se los comía al nacer éstos. Es el dios de la agricultura y el paso del tiempo, y se le representa frecuentemente con una hoz
  5. 5. Ares o Marte Dios de la guerra; a diferencia de Atenea, también guerrera, éste se muestra combativo y cruel. Se le representa con escudo y casco Hermes o Mercurio Es el mensajero de los dioses y protector de los comerciantes y ladrones. Se le representa con un casco y sandalias o talones alados. También como pastor
  6. 6. Artemisa o Diana Es la diosa de la caza y de los animales salvajes; también de los partos. Se le representa con un arco; a veces también acompañada de una osa, un perro cazador o animales salvajes. Normalmente lleva una media luna adornando su cabello Apolo o Febos Dios de la música, la medicina y la arquería, y posteriormente dios del sol, de la belleza masculina y el orden. Se le representa con una lira o una flauta, con un arco o junto a una serpiente pitón,.
  7. 7. Artemisa o Diana Es la diosa de la caza y de los animales salvajes; también de los partos. Se le representa con un arco; a veces también acompañada de una osa, un perro cazador o animales salvajes. Normalmente lleva una media luna adornando su cabello Apolo o Febos Dios de la música, la medicina y la arquería, y posteriormente dios del sol, de la belleza masculina y el orden. Se le representa con una lira o una flauta, con un arco o junto a una serpiente pitón,.

×