Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
SEP DGEST
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTEPEC
MATERIA:
CONSULTORIA DE TIC’S
DIALOGO DE LA DRAMATIZACION
PRESENTAN:
Acevedo T...
ONSULTORÍA REDES DE COMPUTADORA
DRAMATIZACION
Consultor: Laura Elena Pérez Calderón
Cliente: María Fernanda Rodríguez More...
Cl: Bueno, quiero que las computadoras estén en cada departamento del
edificio y que la información llegue integra solo a ...
Co: Yo le recomiendo una topología de estrella.
Cl: ¿Si me puede explicar cómo funciona?
Co: ¡Si claro!
(El consultor graf...
Co: ¿todos los empleados tienen un usuario y una contraseña para acceder
al sistema?
Cl: No, porque el sistema no pide con...
sistema. Después de esto, usted ya podrá implementar otras políticas de
seguridad. Le devuelvo sus Documentos.
Cl: Me gust...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

GUIÓN DE DRAMATIZACIÓN

537 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

GUIÓN DE DRAMATIZACIÓN

  1. 1. SEP DGEST INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTEPEC MATERIA: CONSULTORIA DE TIC’S DIALOGO DE LA DRAMATIZACION PRESENTAN: Acevedo Teodoro Vanessa Joaquin Pérez Juan Luis Pérez Calderón Laura Elena Anota Sandoval Yara Mariela Bravo Zamora Susana Rodríguez Morelos María Fernanda Semestre: 7 Grupo: A AREA: ING. INFORMATICA Septiembre de 2013
  2. 2. ONSULTORÍA REDES DE COMPUTADORA DRAMATIZACION Consultor: Laura Elena Pérez Calderón Cliente: María Fernanda Rodríguez Morelos En la oficina de la Distribuidora de Calzado, el Consultor entrevista al cliente (administrador de la red) El cliente toca la puerta. Consultor: ¡Adelante! Cliente: ¡Hola que tal! Buenas tardes… Co: Pase, tome asiento Cl: Gracias. Co: Buenas tardes soy la ingeniero Informático Laura Pérez Especialista en redes y sistemas de información, Usted dígame ¿en qué puedo ayudarla? Cl: Mucho gusto, mi nombre María Fernanda Rodríguez soy la dueña de la compañía distribuidora de calzado de Tuxtepec y Administradora de la red, y quisiera mejorarla, pero no sé cómo iniciar, o sí es conveniente para mi empresa. Co: Ya veo, y Dígame, ¿Qué quiere cambiar o reestructurar usted de la red?
  3. 3. Cl: Bueno, quiero que las computadoras estén en cada departamento del edificio y que la información llegue integra solo a la computadora que yo desee y no a todas. Co: ¿Podría decirme Qué tipo de red tiene implementada? Cl: la verdad No sé, porque contrate aun técnico que la diseño y la implemento, él no me explico mucho de cómo quedo el diseño de la red pero si usted gusta le puedo mostrar los documentos que me dio Co: Claro, eso sería perfecto, para tener una visión más clara. (Pausa, el cliente da la documentación al consultor.) (El consultor, lee la documentación) Co: El reporte me dice que inició con 5 equipos, ¿Con Cuántas computadoras trabaja usted actualmente? Cl: en la actualidad solo Tenemos 3 computadoras, porque 2 dejaron de funcionar, y todas están en la misma área del edificio. Co: Ok, le explicare lo que su reporte dice… (Pausa y hace un gráfico mientras tanto, explica) Usted tiene una topología que nosotros conocemos como ‘bus’ esto quiere decir que sus computadoras están conectadas como en una serie de luces, y si una de ellas falla las que están conectadas después de la que fallo dejan de funcionar. ¿Si estoy siendo clara? Cl: Sí, creo que le estoy entiendo. Co: Para ser más clara, si usted quiere que sus computadoras estén esparcidas, debemos cambiar la forma en que están conectadas por una más conveniente para lo que usted quiere. Cl: ¿y que me recomendaría para resolver ese problema?
  4. 4. Co: Yo le recomiendo una topología de estrella. Cl: ¿Si me puede explicar cómo funciona? Co: ¡Si claro! (El consultor grafica la topología de estrella y luego explica) Ok, Esta topología funciona así… (Le muestra el grafico al cliente y continúa su explicación) Tenemos un nodo central y de ahí salen otros nodos, que son sus computadoras, si una de ellas falla al ser independiente, las demás pueden seguir funcionando y mantener integra su información. Cl: En este caso también Quiero que las dos computadoras que no funcionan se vuelvan a conectar. .Co: Bueno, pues Revisaremos las condiciones del equipo que no funciona, los cables y las instalaciones, para ver así cuál es la falla real. Cl: Me parece bien, así podría saber si mi empresa requiere de más equipos. (El consultor, sigue leyendo el reporte y pregunta…) Co: Así es, pero ahora dígame ¿Que programas tiene instalados en sus computadoras? Cl: En todas las computadoras, está instalado el Word y Excel, porque es lo que más utilizamos… Un antivirus, y el sistema que utilizamos para el inventario. Co: ¿Tiene respaldada su información? Cl: No, no contamos con un respaldo, solo se van ingresando los datos se van guardando. (…)
  5. 5. Co: ¿todos los empleados tienen un usuario y una contraseña para acceder al sistema? Cl: No, porque el sistema no pide contraseña, y Solo el personal que trabaja en la empresa puede utilizar el sistema de inventario y modificar la información... Co: Ok, mire, El que su sistema no tenga contraseña, es un problema porque, cualquiera puede cambiar la información. Cl: ¿y que se haría en ese caso? Co: yo le recomiendo que se hagan dos accesos, uno para el dueño y otro para los empleados, y restringir la información que pueden ver y modificar. (…) Co: ¿Tiene usted conexión a Internet? Cl: Si, la de la telefonía local. (…) Co: ¿En qué parte del edificio tiene instaladas las computadoras? Cl: los equipos de cómputo están en un área especial dentro de la oficina. (El consultor sigue revisando la documentación, y el cliente pregunta…) Cl: Bueno, y entonces ¿qué tengo que hacer para iniciar con mi propuesta del proyecto? Co: Como ya le dije, es necesario reestructurar la red, y para eso debemos saber si usted cuenta con los recursos para hacerlo… Para en caso de ser necesario comprar equipo, cableado o lo que necesitemos, pero por supuesto buscaremos, utilizar el equipo con el que cuenta y aprovecharlo de una mejor forma… Además Podemos configurar una de sus computadoras para que sea la central y también necesitaremos editar el acceso a su
  6. 6. sistema. Después de esto, usted ya podrá implementar otras políticas de seguridad. Le devuelvo sus Documentos. Cl: Me gustó mucho su propuesta, creo que será un gran beneficio para la distribuidora. Co: Me agrada que mi asesoramiento le pudiera ayudar a resolver sus dudas sobre su red, así puede iniciar cuando este todo planeado. Le devuelvo sus documentos. Cl: Muchas gracias, fue un placer tratar con usted y que haya podido resolver mis dudas. Co: Igualmente, fue un placer, estoy para servirle. Cl: Gracias. (Se termina la entrevista y El cliente se retira de la oficina)

×