Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Unidad 3

926 views

Published on

  • If you need your papers to be written and if you are not that kind of person who likes to do researches and analyze something - you should definitely contact these guys! They are awesome ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Unidad 3

  1. 1. UNIDAD 3 3. Manipular imágenes, líneas, autoformas y wordart. 3.1 Insertar imágenes, líneas, autoformas y wordart.Para poder insertar imágenes, líneas, autoformas y wordart, seleccionaen la barra de menú la pestaña INSERTAR:INSERTAR IMÁGENES:En el cuadro “ilustraciones” seleccionas el icono IMAGEN, te apareceráuna ventana para explorar en los “documentos” o puedes escribir elnombre de la imagen que deseas insertar y por ultimo das clic en elbotón insertar.
  2. 2. INSERTAR LINEAS Y AUTOFORMAS:En el cuadro “ilustraciones” seleccionas el icono FORMAS, se abrirá unaventana donde se mostraran las diversas líneas, formas y figuras quepudes utilizar y asi seleccionar la deseada.
  3. 3. INSERTAR WORDART:En el cuadro “TEXTO” de la barra de menú seleccionas el icono“WordArt” se abrirá una ventana donde se mostrarán los diferentesdiseños que puedes utilizar, seleccionas el que desees y a su vez seabrirá otra ventana para escribir el texto que quieras tener con esediseño y al terminar le das clic en ACEPTAR3.2 Aplicar formato a imágenes, líneas, autoformas y wordart.
  4. 4. Aplicar formato a imágenes.Seleccionas la imagen, se abrirá una pestaña en la barra de menú conel nombre “FORMATO” :En la sección “AJUSTAR” tienes las siguientes opciones: Esta opción la puedes utilizar para darle más brillo odisminuirlo. Te aparecerán las siguientes opciones: Esta opción la puedes utilizar para oscurecer o aclarar tuimagen según los colores que esta tenga. Al seleccionarla teaparecerán las siguientes opciones:
  5. 5. Esta opción la puedes utilizar para darle variacionesde colores a tu imagen. Al seleccionarla te aparecerán las siguientesopciones: Esta opción es para hacer más pequeñas lasimágenes. Esta opción es para cambiar la imagen seleccionadapor otra y su vez se abrirá la siguiente ventana para escoger elreemplazo.
  6. 6. Esta opción es para regresar al estado original de laimagen (a como se veía antes de hacerle cambios).En la sección “ESTILOS DE IMAGEN”:Sirve para aplicar un efecto a la imagen, desde ponerle un marco hastahacerla circular o agregarle efecto 3D. Esta opción es para cambiarle la forma cuando loseleccionas te aparecerán las siguientes opciones:
  7. 7. Esta opción es para agregarle un borde de color ala imagen. Esta opción es para darle otro tipo de visión a laimagen al seleccionar el efecto te aparecerán las siguientes opciones:En el recuadro “ORGANIZAR” tienes las siguientes opciones:
  8. 8. Esta opción es para ajustar la imagen a una posición en eltexto, al seleccionarla te aparecerán los diferentes diseños que puedesdarle. Esta opción es para traer la imagen hacia el frente deltexto. Esta opción es para enviar la imagen al fondo del texto. Esta opción es para ajustar la imagen al texto, alseleccionar te aparecerá las siguientes opciones:
  9. 9. Esta opción es para ajustar la imagen a lo ancho, arriba,abajo etc. de la hoja Es para poder voltear la imagenEn el recuadro tamaño tienes las siguientes opciones: Es para recortar la imagen Es para hacer más pequeña o grande lo alto de laimagen Es para hacer más pequeño o más grande el ancho dela imagenAplicar formato a líneas y formasPara aplicar formato a una línea primero necitas insertarla (como se temostro antes).Ya insertada tu línea o forma, deberás hacer clic izquierdosobre ella, y a su vez se abrirá una pestaña con el nombre “formato”,como la que se te muestra abajo:En el recuadro “insertar formas” encontraras las siguientes funciones: Para insertar más formasRecuadro “estilos de forma”: Aquí puedes agregarle un estilo visual a tu líneainsertada.
  10. 10. Es para agregarle un color de relleno a tu forma Es para darle un color al contorno de la forma seleccionada Es para cambiar la forma seleccionada manteniendo suformato, por ejemplo, seleccionas un círculo y lo cambias por unhexágono, pero sigue siendo verde y de relleno azul.Recuadro “efectos de sombra”: Agrega una sombra a la forma y puedes escogerle el color ala misma. El recuadro de en medio de la figura sirve para activar odesactivar la sombra; y los de alrededor son para empujar la sombra allado que desees.Recuadro “organizar”: Es la ubicación de la figura, ajustando el texto a la posición dela misma en la parte de la pagina en la que se encuentre Trae el objeto seleccionado delante del resto de objetospara que ninguna parte se quede oculta detrás de otro objeto Envía el objeto seleccionado detrás de los demásobjetos.
  11. 11. Modifica el modo en que se ajusta el texto al objetoseleccionado Alinea los bordes de varios objetos seleccionados Agrupa los objetos juntos para que se puedan considerar como un solo objeto Gira o voltea el objeto seleccionado Recuadro “tamaño”: Es para hacer más pequeña o grande lo alto del objeto Es para hacer más pequeño o más grande el ancho delobjeto.Aplicar formato a Word art:Para aplicar formato a Word art debes hacer clic izquierdo sobre eltexto que lo tiene, a su vez se te abrirá una pestaña con el nombre“formato” como la que se te muestra abajo:Recuadro “texto”: Es para cambiar el texto en este Word art, al seleccionarlo sete abrirá una ventana como al principio para que puedas hacerlo
  12. 12. Cambia el espacio entre las letras del texto Hace que todas la letras tengan el mismo alto Dibuja el texto verticalmente, apilando una arriba de otra Es para alinear el texto de Word art (centrarlo, justificarlo, etc.)Recuadro “estilos de Word art”: Selecciona el estilo de Word art a utilizar Rellena la forma seleccionada Especifica el color del contorno del texto Es para cambiar la forma de Word art al texto seleccionadoRecuadro “efectos de sombra”: Agrega una sombra a la forma y puedes escogerle el color ala misma. El recuadro de en medio de la figura sirve para activar odesactivar la sombra; y los de alrededor son para empujar la sombra allado que desees.
  13. 13. Es para darle un efecto en tercera dimensión al textoRecuadro “organizar”: Es la ubicación de la figura, ajustando el texto a la posición dela misma en la parte de la página en la que se encuentre Trae el objeto seleccionado delante del resto de objetospara que ninguna parte se quede oculta detrás de otro objeto Envía el objeto seleccionado detrás de los demásobjetos. Modifica el modo en que se ajusta el texto al objetoseleccionado Alinea los bordes de varios objetos seleccionados Agrupa los objetos juntos para que se puedan considerar como un solo objeto Gira o voltea el objeto seleccionado Recuadro “tamaño”: Es para hacer más pequeña o grande lo alto del objeto Es para hacer más pequeño o más grande el ancho delobjeto.

×