Successfully reported this slideshow.

Practica 4

955 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Practica 4

  1. 1. UNIDAD 44. Manipular las opciones de revisión, almacenamiento e impresión de documentos electrónicos. 4.1 Verificar la ortografía y gramática al documento.Para verificar la ortografía y gramática de tu texto debes seleccionar lapestaña de Word llamada “REVISAR” y seleccionas la opción ORTOGRAFIAY GRAMATICA que se encuentra en el cuadro de “REVISIÓN”.Al dar clic en esa opción se corregirá la ortografía y gramática de tu texto.En caso de haber palabras incorrectas se abrirá una ventaba donde teindicaran la o las palabras incorrectas en color rojo y aparecerán algunaspalabras que tal vez puedan ser la correcta. Como se puede ver en elejemplo:
  2. 2. En esta ventana aparecen varias opciones como por ejemplo: OMITIR UNA VEZ: Se omitirán la palabra incorrecta en caso de que esté bien escrita y aparezca mal, ya que esta palabra puede que no se encuentre en el diccionario que este seleccionado. OMITIR TODAS: Se omitirán todas las palabras incorrectas y no las marcará. AGREGAR AL DICCIONARIO: Esta opción la puedes utilizarpara que la palabra la puedas introducir al diccionario de Word y así ya nola marcará como incorrectaCAMBIAR: Al darle clic en esta opción puedes “cambiar” la palabraincorrecta por la palabra en buena escrituraCAMBIAR TODAS: Al darle clic en esta opción podrás “cambiar” todas laspalabas incorrectos a la vez por la mejor palabra y la más cercana a lacorrecta que te da el diccionarioAUTOCORRECION: Se refiere a la corrección automática que realiza Word.IDIOMA DE DICCIONARIO: En esta opción puedes escoger el diccionariocon el lenguaje que desees.Al dar clic en “OPCIONES” se abrirá una ventana donde podraspersonalizar detalladamente las palabras incorrectas o el resto del texto.
  3. 3. Las otras opciones que se muestran en el cuadro de REVISION son lassiguientes: Abre el panel de tareas de referencia y busca en los materialesde referencia como diccionarios, enciclopedias y servicios de traducción. Sugiere otras palabras con un significado parecido a laspalabras que ha seleccionado. Traduce el texto seleccionado a un idioma diferente Habilita la información en pantalla que traduce palabras en otroidioma en las que detiene el cursor. Establece el idioma utilizado para comprobar la ortografía y gramaticadel texto seleccionado. Busca el número de palabras, caracteres, párrafos y líneas deldocumento. 4.2 Aplicar las opciones de autocorrección al documentoPara aplicar esta opción debes dar clic en la palabra que quierasautocorregir, osea una incorrecta, > dar clic derecho sobre ella > Señalarla opción “AUTOCORRECCION” > Seleccionar “OPCIONES DEAUTOCORRECION”
  4. 4. Después de darle clic aparecerá una ventana como la siguiente y ahípodrás corregir diversas palabras o el texto de tu documento. 4.3 Aplicar el control de cambios al documento.Esta aplicación controla todos los cambios realizados en el documento,incluidas los cambios del formato y las eliminaciones.Cuando la función Control de cambios está activada, puede ver todos loscambios que ha realizado en un documento. Cuando se desactiva dichafunción, puede realizar cambios en un documento sin marcar quién harealizado el cambio.Para activar el control de cambios:En el grupo Seguimiento de la ficha Revisar, haga clic en la imagen Controlde cambios.Para desactivar el control de cambios:Si se desactiva el control de cambios, el documento se puede revisar sinmarcar los cambios. Al desactivar la función Control de cambios no sequitan los cambios que ya tenían su correspondiente marca de revisión.
  5. 5. 4.4 Almacenar el documentoPara almacenar o guardar el documento puedes hacer lo siguiente:*En la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Guardar opresione CTRL+S.Escriba un nombre para el documento y, a continuación, haga clic enGuardar. *Para evitar sobrescribir el documento original, use el comando Guardarcomocon el fin de crear un nuevo archivo en cuanto abra el documentooriginal.Abra el documento que desee usar como base para el nuevo documento.Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clicen Guardar como.Escriba un nombre para el documento y, a continuación, haga clic enGuardar.Word guarda el documento en una ubicación predeterminada, como lacarpeta Mis documentos. 4.5 Manipular las opciones de impresiónPara la impresión de un documento debes seleccionar el botón de Office > señalar la opción “imprimir”> se abrirán algunas opciones como lassiguientes:Realizado por: SUSANA GUADALUPE VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

×