#surLearning. Centro Tecnológico Andaluz de #eLearning

499 views

Published on

Proyecto técnico para la participación de #surLearning en el el concurso de la web www.sumaideas.com #sumaideas de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
499
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
53
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

#surLearning. Centro Tecnológico Andaluz de #eLearning

  1. 1. #surLearning
  2. 2. #surLearning 1 Justificación del proyecto SurLearning es un Centro Tecnológico Avanzado especializado en la promoción, orientación, información y defensa el ejercicio profesional del eLearning. SurLearning fomenta el aprendizaje informal basados en los nuevos paradigmas pedagógicos y la gestión del conocimiento y el uso de comunidades profesionales entre sus participantes. Nuestro objetivo es enlazar la capacidad productiva de las empresas, la creatividad de los profesionales del eLearning y los nuevos desarrollos tecnológicos para mejorar e innovar en productos formativos y metodologías pedagógicas. Es una empresa privada que se basará en modelos empresariales innovadores, donde la colaboración y el Crowdfunding, Mecenazgo, Patrocinio y Coproducción serán el referente. Así que en nuestro proyecto tienen cabida, tanto otras empresas, como profesionales que quieran colaborar en proyectos de formación, unir esfuerzos y dignificar el eLearning.
  3. 3. #surLearning SurLearning actuará como catalizador y creador de sinergias en áreas de: I+D+i Investigar, innovar y desarrollar nuevos productos, herramientas, metodologías y estudios. Didáctica y metodología Diseño y elaboración de contenidos Herramientas tecnológicas orientadas al aprendizaje Estudio de prospectiva tecnológica, filosofía del elearning, psicología del docente y del alumnado Formación y Docencia Entendemos la formación como una sucesión de fases en las que podemos atender con garantías todas o algunas, según los requerimientos del cliente: Selección de profesores. Consultoría de necesidades formativas Solicitud y gestión de subvenciones formativas. Gestión administrativa con el organismo correspondiente. Preparación de materiales Diseño de planes de formación Gestión del proceso de impartición de la formación. Formación del profesorado. Impartición. Selección de alumnos. Justificación de la formación. Asesoría tecnológica y adaptación de materiales a nuevos formatos digitales Preparación Coaching Impulso empresarial e internazionalizacion Impulsar proyectos que conecten la oferta y demanda de servicios de elearning. Poner en valor la formación elearning en la sociedad española, fomentando buenas prácticas y contribuyendo a la difusión de su actividad y del papel innovador en esta área. Cooperar en proyectos de eLearning con instituciones y empresas europeas e iberoamericanas. Participa en misiones comerciales, seminarios y foros promoviendo la transferencia de conocimiento en investigación, docencia e intercambio de buenas prácticas con agentes internacionales. Estudios prospectivos del eLearning en Iberoamérica, EE.UU y Reino Unido.
  4. 4. #surLearning 2 Experiencias emprendedoras previas #OjúLearning ¿No conoces OjúLearning? Ojú ¡! ¿Dónde te has metido todo este tiempo? Somos un blog de referencia en el mundo de la educación a través de las TIC´s compuesto por profesionales que trabajan en el sector independientemente y que están perdidamente enamorados el eLearning como modelo de aprendizaje. Utilizan este espacio para opinar, analizar tendencias, reflexionar y crear una comunidad de expertos….bueno en realidad, para relajarse, echar ratos muy bueno, decir lo que piensan y soñar con cambio real en el modo de entender la educación actual. No nos gustan los cursos empaquetados y creemos en la tecnología como herramienta didáctica, pensamos que el eLearning no es lo que conocemos ahora, sino lo que está por llegar y nosotros… lo hemos visto Ojú es todo un sentimiento, un lifestyle.
  5. 5. #surLearning www.ojulearning.es Arranca en 2008 con un blog servía de vía de escape de la rutina laboral y en él podían sacar su lado profesional más vocacional. Comenzó siendo un lugar donde poder expresarse, hasta convertirse en un lugar de encuentro donde reunirse e intercambiar experiencias y pareceres. Finalmente, este proyecto culminó en la organización del I Encuentro informal de eLearning Andaluz celebrada en 2011 y su segunda edición al año siguiente: http://www.encuentroju.com #EncuentrOjú La idea de tejer una red de profesionales del sector provenía de sus orígenes y permanecía latente año tras año. Algunos datos de Ojú Comunidad Twitter: Más de 1.300 seguidores Comunidad Facebook : Más de 700 seguidores Comunidad GPlus: Más de 90 +1 Lectores RSS: Cerca de 100 lectores
  6. 6. #surLearning #eLearningPlus ¿No conoces eLearninPlus? Ojú ¡! ¡Cómo vas a conocerlo! ¡Es un proyecto reciente pero innovador y con futuro! No. Al final no nos quedamos sólo en OjúLearning… fuimos más allá, queríamos dejar claro que nuestra apuesta, aunque fresca y desenfadada, era seria y robusta. Teníamos algo claro: luchar por nuestra profesión y dejar constancia de ello. Además todo debía trascender y perdurar más allá de las personas que en este momento estamos involucradas… por lo que decidimos crear la Asociación de profesionales eLearningPlus. www.elearningplus.es Es una asociación que surge a finales del 2012 como resultado del esfuerzo de una serie de profesionales por crear una red colaborativa que gire en torno al eLearning y demás disciplinas relacionadas con el aprendizaje y las TIC. eLearning Plus pretende convertirse en punto de encuentro para los profesionales del eLearning sea cual sea su formación o especialidad. El eLearning habitualmente se nutre de equipos profesionales multidisciplinares que engloban a perfiles que van desde pedagogos/as hasta informáticos/as, pasando por diseñadores web, ilustradores, locutores,... En eLearning +, todos ellos tienen cabida.
  7. 7. #surLearning Pero, ¿qué es para nosotros exactamente el eLearning? - eLearning es aprender, crecer, desarrollarse... líbremente, y sacando el máximo jugo a cualquier herramienta o entorno, sea digital o analógica, presencial o a distancia de una forma más o menos organizada. - eLearning es aprender autónomamente, en función de necesidades o gustos, de forma individual o colectiva. - eLearning es “aprender sin límites ni fronteras”, es aprender a aprender, para facilitar la consecución de nuestras metas. - eLearning es “Lifelong Learning”, aprendizaje para toda la vida, formación contínua, constante actualización (eterno F5) El complemento para nuestra denominación debía ser sencillo, con significado y tenía que dotar de identidad nuestro nombre... y si encima contenía un valor simbólico añadido, muchísimo mejor. De esta manera nos topamos con el Plus (+) Y claro como siempre estamos enredando…. Hemos decidido llevar la excelencia a nuestra profesiones (qué cansinos…) y a través de eLearning Plus queremos gestionar un Centro Tecnológico avanzado de eLearning con mucho acento Andaluz, porque aquí hemos demostrado que sabemos hacer las cosas muy, pero que muy bien.
  8. 8. #surLearning 3 Proyectos actuales Como cada uno de nosotros somos profesionales independientes, tenemos nuestros líos y nuestros enredos… así que os lo contamos en primera persona: Daniel Porras Pedagogo experto en eLearning, Diseño Web y Social Media. Diseñando nuevos escenarios de aprendizaje (PLE, Comunidades, Gamification…) Amante de los retos, continuo emprendedor, mente inquieta y eterno enredado ¿Te enredas?Perfil de Linkedin Daniel Rodríguez Ldo en Pedagogía y experto en elearning. Más de 2000 horas certificadas como tutor, familiarizado en la gestión de plataformas elearning y especializado en la virtualización y diseño de contenidos. Edu Vázquez Licenciado en Pedagogía y Máster eLearning por la Universidad de Sevilla. Trabajando en el sector desde 2004. Actualmente desarrollando funciones como consultor eLearning independiente y tutor del Máster eLearning de la Universidad de Sevilla, el mismo del que fui alumno. “Enamorao” de la vida y de los hashtags: #eLearning, #PLE, #SocialMedia, #Diseño, #Flamenco… Optimista, dreamer y aprendiz de padre 2.0.
  9. 9. #surLearning Jorge López Pedagogo e informático, desde el 2003 especializado en soluciones e-learning en el ámbito corporativo. Padre y entre pañales buscando horas al reloj para reciclarse en este mundo tan cambiante y apasionante. Nuria Vallejo Licenciada en Pedagogía y Máster en “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación”. Trabaja desde hace más de 12 años en elearning en la Administración Pública Andaluza, donde ha desarrollado múltiples funciones: Diseño de metodologías innovadoras, diseño instruccional, tutoría, elaboración de contenidos multimedia, etc. Sonriéndole a la vida e inquietamente activa ¿nos vemos por la nube? Mª Ángeles Martín Licenciada en Pedagogía en continuo aprendizaje. Ha trabajado en diferentes ramas del eLearning con clientes dispares: redacción y adaptación de contenidos, administración de plataformas, repositorios de objetos de aprendizaje y ahora muy ligada a las Conferencias Web. Marcelino Martel Consultor y Pedagogo además de activo, curioso y apasionado de las nuevas tecnologías. Llevo más de 10 años dedicado a dar soluciones a través de la formación a empresas y trabajadores. Las redes, la web 2.0 y el uso de la tecnología me ayudan a buscar y orientar a soluciones innovadoras e interesantes. Plataformas, integración, ideas, innovación, networking son palabras que definen mi perfil. Me apasionan las sinergias. Willman Acosta Ingeniero en Informática, Postgrados en Pedagogía y Emprendizaje. Master en e-Learning. Profesor universitario tanto en España como en Latinoamérica. Estudios doctorales en Ciencias de la Educación. Más de 15 años de experiencia en diseño y tutorización de acciones formativas a distancia.

×