Surlay2

258 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
258
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Surlay2

  1. 1. MEDIOS DE PAGO -CHEQUE BANCARIO INTERNACIONAL -ORDEN DE PAGO SIMPLE -REMESA SIMPLE -ORDEN DE PAGO OCUMENTARIA -REMESA DOCUMENTARIA -CREDITO DOCUMENTARIO
  2. 2. Emitido por el mismo banco contra sus propios fondos, por solicitud del importador y es emitido con sellos restrictivos solo a nombre del exportador. COSTO : Bajo RIESGO : Al momento de recibir la mercancía no se emite el pago y el exportador se puede quedar sin cobrar. - Que el banco no atienda el pago , lo ideal es que sea emitido por bancos de primera fila.
  3. 3.  Es una transferencia bancaria , exige mucha confianza al importador. Costo : Bajo Riesgo : Al momento de recibir la mercancía no se realice el pago.
  4. 4. Este exige un documento financiero, llamado letra de cambio. COSTO : Es mas elevado PASOS : Aceptación , el importador reconoce que dicho documento es una deuda efectiva que contrae con el exportador y se compromete al pago a la fecha de vencimiento. RIESGO :Una vez recibida la mercancía se puede negar el pago o a la aceptación, aquí es el exportador quien inicia el proceso con el envío de la letra.
  5. 5.  Medio de pago poco utilizado, orden dada por el importador a su banco para realizar una transferencia a favor del exportador cuando este reciba la mercancía.  Costo : Elevado  Riesgo: La orden de pago puede ser revocable ( se anula), pero el exportador no pierde la mercancía.
  6. 6. Se envía la mercancía al importador pero no los documentos para su retiro, es similar a la remesa simple, con la diferencia que la mercancía no es entregada hasta que no se garantiza el pago (contado) o su aceptación (pago aplazado) - Costo : alto - Riesgo : Que el importador no pague ni acepte la mercancía . Que el importador acepte pero que llegado el plazo no proceda al pago.
  7. 7. Orden del importado para el pago de a operación al momento que el banco del exportador presenta la documentación acreditativa de la mercancía de la manera convenida, si esta en regla el banco del importador garantiza la operación. La documentación debe ser precisa y no incurrir en ningún fallo.
  8. 8. 1. Revocable . - Poca seguridad - Puede ser anulable Irrevocable . – No puede ser cancelado - Alta seguridad 2. Confirmado. - (Banco intermediario ) garantiza el cumplimiento del pago.
  9. 9. 3. A la Vista. Pago al contado A plazo. Cuando el pago es aplazado. Riesgo : Este medio es el único que cuenta con una legislación internacional En EE.UU se utiliza la “ carta de Crédito “ es el importador el primer obligado al pago.
  10. 10. Depende de el tipo de producto y de los términos pactados. - Factura. - Documento de transporte : por que medio se envía y debe ser detallado. - Seguro. - Otros documentos accesorios.
  11. 11. A. Financiación del exportador : existen 2 fases : 1. Desde que se recibe el pedido, hasta que se entrega la mercancía. 2. Desde que se entrega la mercancía hasta que se cobra, ambas son susceptibles de financiación. La primera fase se denomina (prefinanciación de exportación) La segunda fase se denomina ( postifinanciación de exportación.
  12. 12. B. Financiación de Importaciones: se puede cuando. 1. Tiene que pagar al contado y no dispone de fondos. 2. Descuento por pronto pago, es el descuento que se hace si paga al contado.
  13. 13. Depende de : - Operación aislada : Cuando no suele realizar operaciones de comercio exterior, se conoce como “ Crédito puntual “ - Con Habitualidad : Cuando se desarrolla una actividad Export-Import se denomina “ Limite rotativo” vigente por un tiempo imitado.

×