Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Probabilidad

632 views

Published on

Hola nuevamente dejando algunas definiciones con ejemplos de ciertas actividades y términos que se emplean en la probabilidad.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Probabilidad

  1. 1. PROBABILIDADEVENTOS ALEATORIOS, ESPACIO MUESTRAL, POR: SURIEL RODRÍGUEZ CASTRO
  2. 2. EVENTOS ALEATORIOS• Un evento aleatorio es aquel acontecimiento de un hecho en proceso o que está por venir. Se dice que es aleatorio, si no es posible determinarlo con exactitud. En todo caso, será posible predecirlo con un nivel dado de confianza. Al evento también se le denomina un suceso o un fenómeno. Generalmente, se simula el evento por un conjunto de variables relacionadas entre sí.
  3. 3. • Por lo tanto, un evento está representado con una o más variables vinculadas entre ellas. Si las variables (una o varias de éstas) no son predecibles con exactitud se dice que el evento es aleatorio. Generalmente las variables representan atributos y propiedades de los entes que intervienen en el evento, y que pueden ser medidos. De esta manera se dice que las variables tienen una magnitud.
  4. 4. • Evento Aleatorio es aquel que bajo el mismo conjunto de Condiciones iniciales, puede presentar resultados diferentes – es decir, no se puede predecir el resultado de cada experiencia particular. • Ejemplo:* Lanzamiento de un dado≻ Un experimento se dice aleatorio si verifica las siguientescondiciones:– Es posible conocer previamente todos los posibles resultadosasociados al experimento.– Es imposible predecir el resultado del mismo antes derealizarlo.– Es posible repetirlo bajo las mismas condiciones iniciales unnúmero ilimitado de veces.≻ A cada realización de un experimento se le llamaexperiencia o prueba.
  5. 5. ESPACIO MUESTRAL• El espacio muestral o espacio de muestreo consiste en el conjunto de todos los posibles resultados individuales de un experimento aleatorio.• Es la porción extraída de un conjunto por algún método que permite considerarla como representativa de él. Una muestra también es una demostración, prueba o señal de algo.
  6. 6. EJEMPLO• En el lanzamiento de 2 monedas. ¿Cuál seria los posibles resultados en el lanzamiento de estas si tenemos águila y sello?Águila-águilaÁguila-selloSello- águilaSello-sello

×