Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Anestésicos locales

455 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Anestésicos locales

  1. 1. Jiménez Chenche Luis Alberto
  2. 2. Son fármacos que se utilizan para modificar la respuesta quirúrgica en aquellas membranas sensibles a los estímulos eléctricos, es decir en los axones de las fibras nerviosas. Pasado su efecto, la recuperación de la función nerviosa es completa. Se utilizan con la finalidad de suprimir los impulsos nociceptivos, sea en los receptores sensitivos, a lo largo de un nervio o tronco nervioso o en los ganglios, y tanto si la aferencia sensorial discurre por nervios aferentes somáticos como vegetativos. ANESTESIA LOCAL: es un bloqueo en la conducción nerviosa de forma ESPECÍFICA, TEMPORAL y REVERSIBLE sin afectar la conciencia
  3. 3. PROPIEDADES DE AL  Los anestésicos locales bloquean (suprimen) la conducción nerviosa de un estímulo nociceptivo.  Actúan sobre cualquier zona y sobre cualquier tipo de la fibra nerviosa.  La recuperación es total.
  4. 4.  Según su estructura química se dividen en: Esteres Amidas • cocaína • procaína • tetracaína • lidocaína • bupivacaína • mepivacaína • prilocaína •ropivacaína La lidocaína es el AL de mayor uso en la actualidad (utilizado como antiarrítmico)
  5. 5.  Según su tiempo de accion se clasifican en 3 categorias. categoria tiempo Breve 20 - 45 minutos (procaína) Intermedia 60 – 120 minutos (lidocaína y mepivacaína) prolongada 400 – 450 minutos (bupivacaína y tetracaína)
  6. 6.  Daño hepático  Alteración miocárdica  Hipertensión severa  Angina de pecho
  7. 7. Objetivo.Observar la acción de la lidocaína en el nervio peroneo lateral de la rata albina Materiales. Reactivo biológico --- Rata Albina  Droga--- lidocaína, fuente de corriente alterna  Jeringuillas  Algodón  Éter o uretano  Material quirúrgico
  8. 8. Procedimiento.1. Anestesia general del animal. 2. Sujeción del animal en la tabla amarrago con piola por sus cuatro extremidades en decúbito ventral. 3. Disección de la región posterior de los muslos, entre los planos musculares superficial y medio se localiza el nervio peroneo lateral, en cada uno de los muslos se los exterioriza con trozos de hilo. 4. Se estimula con corriente alterna el nervio problema con voltaje cada vez con mayor voltaje hasta encontrar el umbral de estimulación (contracción de la pata). 5. Con una torunda de algodón empapada con lidocaína envolvemos el nervio problema, esperamos 10 minutos luego sacamos el algodón y aplicamos el estimulo eléctrico umbral que causo la contracción y se observa el efecto que provoca dicha acción. Se lo compara además con la estimulación del nervio testigo.

×