Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

ANÁLISIS DEL DERECHO A LA VIDA.

2,129 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ANÁLISIS DEL DERECHO A LA VIDA.

  1. 1. TEMA: ANALISIS DEL VIDEO DERECHO A LA VIDA INTEGRANTES: GOMEZ RIOS KAROL ANDREA GUTIERREZ GARCIA INGRID CAROLINA NARVAEZ CARRERA SULAY ANDREA ROSERO CERON LISBET DANERY GRADO: DECIMO-B. ANALISIS DEL DERECHO A LA VIDA El derecho a la vida es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales. Para los niños el derecho a la vida es la oportunidad de vivir su infancia y poder crecer, desarrollarse y llegar a la edad adulta. Los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho a la vida, a una buena calidad de vida y a un ambiente sano en condiciones de dignidad y goce de todos sus derechos en forma prevalente. La calidad de vida es esencial para su desarrollo integral acorde con la dignidad de ser humano. Este derecho supone la generación de condiciones que les aseguren desde la concepción cuidado, protección, alimentación nutritiva y equilibrada, acceso a los servicios de salud, educación, vestuario adecuado, recreación y vivienda segura dotada de servicios públicos esenciales en un ambiente sano. Toda persona tiene ciertos derechos fundamentales, simplemente por el hecho de ser un ser humano. Se les llama derechos humanos en lugar de
  2. 2. privilegios que pueden retirarse por capricho de alguien. Toda persona tiene ciertos derechos, simplemente por el hecho de que es un ser humano.

×