Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Virus informatico sujey garcia

233 views

Published on

http://es.slideshare.net/upload

  • http://es.slideshare.net/upload
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Virus informatico sujey garcia

  1. 1. Alumna: Sujey Angulo García Materia: computo Maestro: José Alfredo Espinoza Bojorquez
  2. 2.  Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
  3. 3. Los virus informáticos afectan en mayor o menor medida a casi todos los sistemas más conocidos y usados en la actualidad.  Cabe aclarar que un virus informático mayoritariamente atacará sólo el sistema operativo para el que fue desarrollado, aunque ha habido algunos casos de virus multiplataforma. 
  4. 4.  El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse.
  5. 5.     Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos. Una de las características es la posibilidad que tienen de diseminarse por medio de replicas y copias. Las redes en la actualidad ayudan a dicha propagación cuando éstas no tienen la seguridad adecuada. Otros daños que los virus producen a los sistemas informáticos son la pérdida de información, horas de parada productiva, tiempo de reinstalación, etc. Hay que tener en cuenta que cada virus plantea una situación diferente.
  6. 6.  Como conclusión, para mí los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malware) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo.
  7. 7. GRACIAS…. ALUMNA: Sujey Angulo García MAESTRO: José Alfredo Espinoza Bojorquez MATERIA: Computo

×