Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Canton basilea ciudad

549 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Canton basilea ciudad

  1. 1. • Basilea-Ciudad (en alemán Basel-Stadt, en francés Bâle-Ville, en italiano Basilea Città, en romanche Basilea-Citad) es un semicantón suizo.
  2. 2. Historia• El semicantón de Basilea-Ciudad existe desde 1833. Antes y después de su ingreso en la Confederación en 1501, el semicantón formaba junto con Basilea- Campiña un solo cantón de Basilea.
  3. 3. Geografía• El semicantón de Basilea-Ciudad tiene 37 km² y es el más pequeño de todos los cantones suizos. Está situado en la frontera con Francia y Alemania, lo atraviesa el río Rin y al sur limita con el semicantón de Basilea-Campiña.
  4. 4. Economía• La industria química y farmacéutica son de gran importancia para el cantón; en la ciudad se encuentran las sedes de varias multinacionales, como Novartis y Hoffmann-La Roche. La banca es también un renglón importante en la economía de la ciudad, tanto como los servicios en general.
  5. 5. • Económicamente las dos regiones que limitan con Francia y Alemania no están separadas del área de Basilea-Ciudad, y buen número de personas cruzan la frontera cada día para trabajar, gracias a la colaboración entre los gobiernos de los diferentes países.• Producto interior: 16 865 millones de CHF.
  6. 6. Política• Por ser Basilea-Ciudad un semicantón, sólo puede enviar un representante al Consejo de los Estados (representación de los cantones). La capital del cantón es la ciudad de Basilea. La constitución en vigor data de 2006.• El parlamento del cantón se llama Grosser Rat y tiene 100 miembros, elegidos por un período de cuatro años. Actualmente hay nueve partidos representados en el parlamento de Basilea- Ciudad.• El poder ejecutivo del cantón lo ejerce el Regierungsrat y está compuesto por siete miembros que representan a cinco partidos políticos. Bandera Escudo
  7. 7. Cultura• El carnaval de la ciudad de Basilea (Basler Fasnacht) es uno de los eventos culturales del año y uno de los más importantes de Suiza, pues atrae a decenas de miles de visitantes todos los años.• El cantón de Basilea es conocido por sus galletas: las Basler Läckerli están hechas de miel y harina y se consumen durante todo el año, mientras que las Basler Brunsli están hechas con almendras y no se comen más que en Navidad.
  8. 8. Comunicaciones Terrestres• En Basilea empalman la autopista suiza A2 / A3 procedente de Lucerna/Zúrich con la autopista alemana A5 en dirección a Karlsruhe y Francfort del Meno, así como con la francesa A35 hacia Mulhouse y Estrasburgo. Las dos partes de la ciudad, llamadas Basilea Mayor y Basilea Menor, están unidas por cinco puentes urbanos y uno ferroviario que cruzan el Rin.
  9. 9. Ferroviarias• Basilea dispone de tres estaciones de ferrocarril. La estación Basel SBB para las líneas nacionales hacia Zúrich, Berna/Lucerna y Delémont, así como las líneas internacionales hacia Alemania e Italia. En el mismo edificio se encuentra la estación Basel SNCF para las líneas a Mulhouse/París y Bruselas. La Estación Alemana (Badischer Bahnhof) se halla en la zona norte de la ciudad y en ella hacen parada todos los trenes que van y vienen desde y hacia Alemania, así como los que circulan por el lado alemán hacia Waldshut y Constanza.
  10. 10. Aéreas• El Aeropuerto Internacional de Basilea-Mulhouse, inaugurado en 1953 como aeropuerto binacional, se llama actualmente Euroairport, pues comparte sus instalaciones y servicios entre Suiza, Francia y Alemania desde 1993. El aeropuerto se halla en un exclave en Francia y una carretera extraterritorial lo enlaza con la ciudad; la terminal del aeropuerto está dividida en dos zonas nacionales, suiza y francesa, respectivamente.
  11. 11. Fluviales• Basilea cuenta con dos puertos fluviales. Desde la Edad Media ha sido una plaza importante para el intercambio de mercancías entre el Mediterráneo y el Mar del Norte. La distancia entre Basilea y Rotterdam por el Rin se eleva a 832 km, que las embarcaciones actuales cubren en tres a cuatro días en dirección al mar, en tanto que tardan una semana remontando el río. Alrededor del 15% de las exportaciones suizas se realizan a través de los dos puertos renanos. Entre Basilea y Estrasburgo existe un canal paralelo al Rin que se construyó en el siglo XIX para evitar los reciales de Istein. De acuerdo con el Tratado de 1868, el tramo entre el mar y el puente de Basilea es considerado como aguas internacionales.
  12. 12. Transporte público• La ciudad de Basilea está dotada de un eficiente sistema de transporte público. Los autobuses y tranvías urbanos están pintados de verde y circulan cada siete, quince o veinte minutos, dependiendo de la ruta.
  13. 13. Población• Basilea-Ciudad cuenta con un gran número de residentes extranjeros, que se estiman en unos 55 000, lo que representa más o menos un 30% de la población. Suizos (71,9%) Idiomas Ex Yugoslavia Lengua (5,9%) materna (2000) Italia (5,3%) Turquía (4,4%) Alemán: 79,3 % Alemania (3,4%) Italiano: 5,0 % España (2,1%) Portugal (0,8%) Francés: 2,5 % Francia (0,5%) otros (5,7%)
  14. 14. Sitios Turísticos• Basilea es la tercera ciudad más grande de Suiza. Está emplazada a ambos lados del Rin, en la triple frontera entre Suiza, Alemania y Francia. Aquí convergen no sólo diferentes culturas, sino también la historia, el arte y la arquitectura moderna.
  15. 15. • Kunstmuseum Basel - el Museo de Arte de Basilea cuenta con una de las colecciones públicas más antiguas de arte así como con la muestra mundialmente más grande de obras de Holbein.
  16. 16. • Jean Tinguely Museum - el pabellón acristalado, diseñado por el arquitecto Mario Botta del Ticino, acoge las singulares esculturas metálicas del artista.
  17. 17. • Fondation Beyeler - en este edificio moderno, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, de 127 metros de largo, se encuentran diversas colecciones de arte y muestras especiales.
  18. 18. • Museum der Kulturen - el Museo de las Culturas presenta una de las colecciones más grandes en Europa de culturas europeas y extra-europeas.
  19. 19. • Zoologischer Garten - el jardín zoológico cuenta con unas 600 especies de animales en un recinto de once hectáreas con una flora exótica en pleno centro de la ciudad.
  20. 20. • Musical Theater Basel - éste encanta a un público grande con complejas puestas en escena de musicales internacionales.
  21. 21. • Navegación en el Rin - los barcos de excursiones ofrecen vistas espectaculares de la ciudad desde el Rin, navegando hasta los grandes puertos de carga de Basilea y hasta Rheinfelden.
  22. 22. Hoteles• Grand Hotel Les Trois Rois Dirección: Blumenrain 8, Basel, 4001 Suiza Número: 0-800-176-6412 5 estrellas• Información General• Ubicación.• Convenientemente cerca del aeropuerto, Grand Hotel Les Trois Rois está en el corazón de Basilea, a poca distancia de Museo de Farmacia de Basilea y Ayuntamiento de Basilea. También está cerca de Spalentor y Basler Münster.• Características del hotel.• Grand Hotel Les Trois Rois dispone de sauna y gimnasio. Inalámbrico y alámbrico de alta velocidad de acceso a Internet es de cortesía en las áreas públicas. Los huéspedes de este establecimiento de 5 estrellas disfrutan de centro de negocios abierto las 24 horas, salas de reuniones para grupos pequeños y limo / servicio de limusina o coche. Este lujoso hotel cuenta con un bar / salón. El personal puede proporcionar servicios de conserjería, asistencia turística / boletos, y servicios de boda. Entre los servicios adicionales figuran una terraza en la azotea, una terraza y una biblioteca. Esta es una propiedad libre de humo.• Habitaciones.• Las habitaciones tienen vistas al río. Las 101 habitaciones con aire acondicionado de Grand Hotel Les Trois Rois provistas de reproductor de CD y minibar. Las camas tienen edredones de plumas, colcha de plumas y ropa de cama de alta calidad. Menú de almohadas están disponibles. Acceso inalámbrico y por cable de alta velocidad de acceso a Internet se proporciona. Las habitaciones están equipadas con televisor de pantalla plana con canales por satélite, reproductor de DVD y películas de pago. Todos los alojamientos providedesks, caja fuerte y teléfono directo con correo de voz. Los baños tienen batas o albornoces, artículos de higiene personal de diseño, espejo de maquillaje / afeitado y secador de pelo. Entre los servicios adicionales figuran periódicos gratuitos y ventanas que se abren. Además, las comodidades disponibles bajo petición incluyen masajes en la habitación y juegos de cama hipoalergénicos.
  23. 23. • Ramada Plaza Basel Hotel & Conference Center Dirección: Messeplatz 12, Basel, 4058 Suiza Número: 0-800-176-6412 4 estrellas Información General Ubicación.Situado en el corazón de Basilea, Ramada Plaza Basel Hotel & Conference Center está cerca de Messeturm Basilea, Basler Münster, y Ayuntamiento de Basilea. En las cercanías también se encuentran Museo de Historia de Basilea y Spalentor. Características del hotel.Ramada Plaza Basel Hotel & Conference Center dispone de un baño turco, sauna y gimnasio. Conexión inalámbrica a Internet gratis está disponible en las zonas comunes y un Punto de Internet se encuentra en el lugar. Este hotel de 4 estrellas incluye servicios de negocios que incluyen centro de negocios abierto las 24 horas, sala de reuniones / conferencias, y personal técnico a disposición. Este hotel de negocios dispone de 3 / lounges y una tienda de café / café. El personal puede ofrecer servicios de oficina, asistencia turística y cambio de divisas. Entre los servicios adicionales figuran discoteca, atención multilingüe, servicio de andlaundry. El parking o estacionamiento está disponible en un número limitado de primer llegado, primer servido (de pago). Cerca de aparcamiento también está disponible por un suplemento. Esta es una propiedad libre de humo. Habitaciones.Las habitaciones tienen vistas a la ciudad. Las 224 habitaciones con aire acondicionado en el hotel Ramada Plaza Basel Hotel & Conference Center dispone de un portátil safesand minibar. Acceso inalámbrico y por cable de alta velocidad de acceso a Internet se proporciona. 26- pulgadas de pantalla plana televisor de canales de TV y acceso withsatellite Internet (de pago). Todos los alojamientos proporcionan escritorio y teléfono. Los baños disponen de bañeras o duchas, espejo de maquillaje / afeitado y secador de pelo. Además, las comodidades disponibles bajo petición incluyen masajes en la habitación, plancha / tabla de planchar y juegos de cama hipoalergénicos. Se ofrece limpieza diaria.
  24. 24. • Best Western Hotel Merian am Rhein Dirección: Rheingasse 2, Basel, 4058 Suiza Número: 0-800-176-6412 4 estrellas Información General Ubicación.Situado en el corazón de Basilea, Best Western Hotel Merian am Rhein se encuentra a poca distancia de White y la Casa Azul, Ayuntamiento de Basilea, de Münster andBasler. También está cerca de Messeturm Basilea y Museo de Historia de Basilea. Características del hotel.Opciones de restauración en este hotel de Basilea dispone de un restaurante, una cafetería / cafetería y un bar / salón. Inalámbrico y alámbrico de alta velocidad de acceso a Internet es de cortesía en las áreas públicas. Los huéspedes de este establecimiento de 4 estrellas disfrutan de centro de negocios abierto las 24 horas, sala de reuniones / conferencias, servicios andsecretarial. El personal puede proporcionar servicios de conserjería, asistencia turística / boletos, y servicios de boda. Entre los servicios adicionales del personal includemultilingual, lavandería y parking con vigilancia. El parking o estacionamiento está disponible en un número limitado de primer llegado, primer servido (de pago). Esto es asmoke en el alojamiento. Habitaciones.Las habitaciones tienen vistas a la ciudad. Las 63 habitaciones de Best Western Hotel Merian am Rhein incluyen cajas fuertes y periódicos gratuitos. Camas colchones haveSelect Comfort y colchones de primera calidad. Acceso inalámbrico y por cable de alta velocidad de acceso a Internet se proporciona. 40-cm Televisor de pantalla plana con canales por cable. Todas las habitaciones disponen de escritorio y teléfono directo con correo de voz. Baños offershower / combinaciones de bañera y secador de pelo. Room in-nevera y cafetera / tetera. Entre los servicios adicionales incluyen plancha / tabla de planchar y ventanas que se pueden abrir. Además, las comodidades disponibles bajo petición incluyen microondas y juegos de cama hipoalergénicos. Se ofrece limpieza diaria.
  25. 25. • Swissotel Le Plaza Basel Dirección: Messeplatz 25, Basel, 4005 Suiza Número: 0-800-176-6412 5 estrellas Información GeneralUbicaciónSwissôtel Le Plaza Basel tiene una ubicación céntrica, al lado del recinto ferial. En frente del hotel hay una parada de tranvía. Estación de tren Badischer Bahnof así como el casco antiguo se puede llegar fácilmente a pie.HotelEl hotel ofrece 238 elegantes habitaciones de por lo menos 25 metros cuadrados, que son las habitaciones más grandes de la ciudad. Cuenta con el moderno bar y restaurante ô Grill25, primero de Basilea "Grillroom Urbano". Además Swissôtel Le Plaza cuenta con un centro de negocios con acceso gratuito a internet en el vestíbulo. Nuestra área de fitness deporte pürovel ofrece el estado de los equipos de fitness de última, podrá relajarse en la sauna o disfrutar de un masaje. Además, los clientes se benefician de la Mobility Ticket de Basilea para el transporte público gratuito. HabitacionesSwissotel Le Plaza Basel ofrece 238 habitaciones modernas y decoradas con gusto y suites. Todas las habitaciones ofrecen acceso a Internet WiFi (con cargo), minibar, caja fuerte, café / té y TV de pantalla plana. Habitaciones del Advantage categoría se encuentran en las plantas superiores y cuentan además con un baño de mármol, una máquina de café italiano y un albornoz y zapatillas.
  26. 26. Restaurantes• Cheval Blanc Dirección: Blumenrain 8 | @ Grand Hotel Les Trois Rois, Basilea 4001, Suiza Número: +41 61 260 50 50
  27. 27. • Stucki Bruderholz Direccion: Bruderholzallee 42, Basilea 4059, Suiza Número: +41 (0)61 361 8222
  28. 28. • Trattoria aroma Dirección: Sattelgasse 3, Basilea 4001, Suiza Número: 061 2613261
  29. 29. • Schlusselzunft Dirección: 25 Freie Strasse, Basilea, Suiza (Altstadt) Número: 061 261 20 46

×