Inclusion social !

253 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
253
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Inclusion social !

  1. 1. INCLUSION SOCIALSusana Aranda EscuderoPROBLEMÁTICAEn Colombia, las persona con movilidad limitada en las manos y muñecas, biensea por que sufren el síndrome del túnel carpiano, se encuentran excluidas de lasociedad, debido a que presentan dificultades al realizar actividades básicas de suvida cotidiana. Haciendo énfasis en la acción y el acto de comer, por ser unaactividad fundamental, vital y necesaria para todo ser humano, en donde lasmanos se ven involucradas a lo largo de su realización; acciones como maniobrar,alcanzar o controlar sus movimientos con precisión, fuerza y coordinación generandependencia a terceros o imposibilitan cierta autonomía.PROBLEMAEs fundamental para las personas con movilidad limitada en las manos y muñecascontar con la autonomía suficiente dentro de actividades tan básicas como es elacto y la acción de comer, donde es necesario maniobrar, alcanzar y controlarmovimientos con precisión, fuerza y coordinación, generándoles la oportunidad deun mejor desempeño diario.
  2. 2. REQUERIMIENTOS GENERALES El producto brinda comodidad y seguridad. EL producto tiene en cuenta el estado anatómico y fisiológico del usuario. Los colores del producto brindan al usuario sensaciones de paciencia y tranquilidad. El producto cuenta con una estética que indica fácilmente la manera de usarse. EL producto ayuda o facilidad la realización de actividades relacionadas con la acción y el acto de ingerir alimentos. El producto se utiliza por la persona incapacitada con completa autonomía y sin necesidad de un tercero. EL producto tiene en cuenta medidas antropométricas del usuario. El producto tiene en cuenta el estado físico de los alimentos, sean liquidos, solidos o coloidales. El material del producto es resistente a su uso y lavado continuo. El material del producto permite una fácil limpieza.
  3. 3. REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS El producto tiene un peso de 45 a 100 g. El material del producto soporta una temperatura hasta de 300 °C. El producto tiene una capacidad máxima de 200 cm3 aproximadamente. El mango del producto tiene un diámetro de 28 mm aproximadamente. El producto tiene un largo máximo de 220 mm. El producto posibilita y facilita la acción de recoger, contener o llevar los alimentos a la boca. El producto cuenta con una texturas que de alguna manera facilitan las acciones, complementan el uso, y están acordes con la necesidad que presenta el usuario.

×