Estrategias fundamentales para una presentación efectiva en Power Point

2,141 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,141
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estrategias fundamentales para una presentación efectiva en Power Point

  1. 1. Estrategias FundamentalesEstrategias Fundamentales para una Presentaciónpara una Presentación EfectivaEfectiva Por: Sr. I. RíosPor: Sr. I. Ríos Historia de Puerto RicoHistoria de Puerto Rico Esc. Superior Francisco MendozaEsc. Superior Francisco Mendoza
  2. 2. IntroducciónIntroducción  ¿Cómo lograr una presentación efectiva?¿Cómo lograr una presentación efectiva?  El programa más utilizado para hacerEl programa más utilizado para hacer presentaciones es Microsoft Power Point.presentaciones es Microsoft Power Point.  Las presentaciones pueden ser utilizadas conLas presentaciones pueden ser utilizadas con varios propósitos, pero el informar debe ser lovarios propósitos, pero el informar debe ser lo esencial.esencial.  Una presentación efectiva no es la que llama laUna presentación efectiva no es la que llama la atención por su diseño, sino por su contenido.atención por su diseño, sino por su contenido.
  3. 3. Partes de una PresentaciónPartes de una Presentación  Una presentación debe estar dividida en lasUna presentación debe estar dividida en las siguientes partes:siguientes partes: 1.1. Portada o presentación del títuloPortada o presentación del título 2.2. Introducción (Siempre debe comenzar con unaIntroducción (Siempre debe comenzar con una pregunta).pregunta). 3.3. Desarrollo del tema o trabajoDesarrollo del tema o trabajo 4.4. Conclusión o ResumenConclusión o Resumen 5.5. ReferenciasReferencias
  4. 4. Puntos a ConsiderarPuntos a Considerar  Una presentación efectiva tendrá las plantillasUna presentación efectiva tendrá las plantillas (slides) que sean necesarias.(slides) que sean necesarias.  Para una presentación de una hora no sePara una presentación de una hora no se recomiendan más de 24 plantillas de contenido.recomiendan más de 24 plantillas de contenido.  Identifique la audiencia a la que va a dirigir laIdentifique la audiencia a la que va a dirigir la presentación.presentación.  Si utiliza “templates” seleccione aquel que estéSi utiliza “templates” seleccione aquel que esté de acuerdo con el contenido de sude acuerdo con el contenido de su presentación.presentación.
  5. 5. Puntos a ConsiderarPuntos a Considerar  Utilice un tamaño de letra 28 para el texto, deUtilice un tamaño de letra 28 para el texto, de esta forma se facilitará la visibilidad a unaesta forma se facilitará la visibilidad a una distancia mayor de 10 pies.distancia mayor de 10 pies.  En Arial se puede utilizar letra 24.En Arial se puede utilizar letra 24.  Evite los errores ortográficos y de semántica.Evite los errores ortográficos y de semántica.  Armonice los colores de las letras con elArmonice los colores de las letras con el “template”.“template”.  Bosqueje brevemente la información queBosqueje brevemente la información que colocará en los diferentes “slides”.colocará en los diferentes “slides”.
  6. 6. Puntos a ConsiderarPuntos a Considerar  Seleccione el “layout”de acuerdo con el tipo deSeleccione el “layout”de acuerdo con el tipo de información que colocará en el texto de cadainformación que colocará en el texto de cada plantilla (Slide).plantilla (Slide).  No utilice gráficos ni dibujos muy llamativos.No utilice gráficos ni dibujos muy llamativos.  Seleccione una animación que no distraiga a laSeleccione una animación que no distraiga a la audiencia con ruidos y movimientos exagerados.audiencia con ruidos y movimientos exagerados.  Utilice títulos, subtítulos y frases concisas yUtilice títulos, subtítulos y frases concisas y precisas.precisas.  Nunca utilice la palabra “Continuación” comoNunca utilice la palabra “Continuación” como título de una plantilla.título de una plantilla.  Utilice siempre el mismo tamaño de letra en todaUtilice siempre el mismo tamaño de letra en toda la presentación, exceptuando si es informaciónla presentación, exceptuando si es información sobre una foto o lámina.sobre una foto o lámina.
  7. 7. Puntos a ConsiderarPuntos a Considerar  Jamás comience una oración y la continúe enJamás comience una oración y la continúe en otra plantilla.otra plantilla.  Utilice las herramientas de apariencia (bold,Utilice las herramientas de apariencia (bold, italic) para destacar palabras o frases claves.italic) para destacar palabras o frases claves.  Determine la cantidad de material a incluir enDetermine la cantidad de material a incluir en cada plantilla.cada plantilla.  La Audiencia recuerda más lo que escucha queLa Audiencia recuerda más lo que escucha que lo que lee.lo que lee.  Jamás escriba párrafos, sino datos.Jamás escriba párrafos, sino datos.  Ninguna oración o dato debe tener más de 4Ninguna oración o dato debe tener más de 4 líneas.líneas.
  8. 8. ConclusiónConclusión  Imprima de manera clara, en formato deImprima de manera clara, en formato de handouts (6 per page), o de handouts (3 perhandouts (6 per page), o de handouts (3 per page) si desea que la audiencia tenga espaciopage) si desea que la audiencia tenga espacio para anotaciones y marcando “grayscale” opara anotaciones y marcando “grayscale” o pure black & white.pure black & white.  Si lo desea, puede hacer un resumen de losSi lo desea, puede hacer un resumen de los puntos a discutir para tenerlos a la mano a lapuntos a discutir para tenerlos a la mano a la hora de la presentación. Así podrá ampliar lahora de la presentación. Así podrá ampliar la información al público.información al público.

×