Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

PROYECTO PRODUCTO EGO

94,291 views

Published on

PRISCILA RAMON

  • me gusta mucho este producto, y si deberian de hacer desodorantes y colonias para hombres con ese olor hummm riquisimo ;)
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

PROYECTO PRODUCTO EGO

  1. 1. INSTITUTO TECNOLOGICO SUDAMERICANO MATERIA: FUNDAMENTOS DE MARKETING TEMA DEL PROYECTO: SHAMPOO EGO REALIZADO POR: PRISCILA RAMON PROFESOR: ING. CARLOS PIÑA CURSO: PRIMERO DE MARKETING “B· SECCION NOCTURNA
  2. 2. SHAMPOO EGO QUALA ECUADOR S.A. Tubo convenios con Colombia para poder realizar este producto dentro de nuestro país.   NO MAS SHAMPOO PARA MUJERES EGo es una nueva marca de una multilatina joven, Quala (Propietario Víctor Solano), con presencia en cinco países: Colombia, Ecuador, México, Venezuela y República Dominicana. Iniciada en Colombia en 1980. Lo nuevo en productos de cuidado personal para hombres se llama EGO , ahora ya no van a tener un cabello con olor a frutas ni a hierbas, hoy tenemos un Shampoo hecho exclusivamente para hombres con olor a varón y que además elimina la caspa y evita la caída del cabello; viene en 3 presentaciones: BLACK, BLUE y SILVER. , este producto tambien lo encontramos en cómodos sachets.
  3. 3. CLASIFICACION Por su durabilidad: Lo podemos clasificar como un bien perecedero que lo podemos utilizar, guardarlo el cual sobrevive a varios usos. Por su finalidad: es un bien de consumo es decir es un producto básico. LINEA DE PRODUCTO Es un producto básico de limpieza para los hombres.   EN ASPECTOS DE MACRO AMBIENTE Ambiente económico: QUALA ECUADOR S.A logro salir al mercado tan competitivo con precios que son accesible al bolsillo del consumidor masculino para poder aumentar la demanda del mismo. Ambiente tecnológico: QUALA ECUADOR S.A. tiene laboratorios en la ciudad de Quito Panamericana Norte km11 ½ vía Calderón, Complejo Almagro ubicado a las afueras de Quito y los materiales que utiliza son: aqua, sodium, panthenol, hydrolyzed, protein y otros elementos que son importantes para poder realizarlo. Ambiente natural: EGo al utilizar envase plástico ocasiona contaminación al medio ambiente por ser un envase toxico. Ambiente Demográfico: Este producto tiene preferencias va dirigido a los hombres, no lo pueden consumir las mujeres ya que tiene un aroma a varón, es económico, dirigido a hombres ya con criterio formado, lo encontramos a lo largo y ancho del Ecuador.
  4. 4. ASPECTOS DEL MACROAMBIENTE Quala Ecuador S.A. hizo estrategias sobre el mercado y sus competidores.   En estos últimos años a llegado al Ecuador una nueva marca de shampoo (EGO) que esta dirigida al consumidor masculino y ha visto una oportunidad en él, generando un interesante impacto sobre este mercado meta, dándose cuenta que el cuidado personal es muy activo, Quala tiene una estrategia de diferenciación de su marca: EGo shampoo for Men previene la caída del cabello y evita la caspa y frases como eres un hombre moderno, maduro y exitoso, esta identidad de marca le permite generar interés ya que promete solucionar problemas reales y recurrentes de los hombres los emotiva, con frases que son el de sentirse y demostrar éxito y seguridad. La forma en la que comunico su lanzamiento en momentos en que la competencia no había pensado la opción de decir que debería existir un shampoo para hombres y la manera en la que utilizo la palabra “EGo” identificando así la marca de una forma original tuvo una buena aceptación dentro del mercado.
  5. 5. PRINCIPALES COMPETIDORES EN ELMERCADO   El shampoo Ego se ha convertido en un líder en el pequeño tiempo en el que dio a conocer su producto, pudo mantenerse en el mercado pero a su vez combate a marcas como: Biolans, que utilizo un solo mensaje que es cuando sientas que te estás afeminando, te des cuenta que algo te esta pasando en la cabeza y usen Biolans,” porque por fin es un shampoo sólo para hombres”.     Head & Shoulders también nos dio a conocer su anuncio quiso aprovechar el momento en que la marca EGo se estaba dando a conocer ya que al comienzo de su publicidad (EGo) no sabíamos de que se trataba. Los dueños de H&S no fueron creativos porque si nos damos cuenta el producto solo tiene encima del empaque un cartón quisieron entrar y hacer competencia de una manera muy rápida en el mercado pero no lo lograron. Su publicidad de H&S hizo aparición una pareja joven, atlética, muy contenta y nos dicen usar H&S for men es tu decisión, te va a dejar libre de caspa, toda esta situación dejo oportunidad al shampoo EGo a desarrollarse sobre el mercado masculino, como han logrado otros productos en el mercado.
  6. 6. Tenemos a competidores indirectos que se encuentran dentro del mercado ya que sabemos que va dirigido al publico en general estos son el Shampoo Konzil, Shampoo hidrapon que son para prevención de la caspa, entre otras marcas conocidas.   CLIENTES Y CONSUMIDORES   El cuidado personal es una necesidad de todas las personas, por eso, la constante innovación es importante para poderse mantener en el mercado y ser lideres, deberíamos considerar siempre el punto de vista del cliente y del consumidor, lo que esperamos todos de un shampoo es cubra siempre nuestra necesidad de limpieza, cuidado del cabello y sentirnos bien con su aroma.  
  7. 7. CARACTERISTICAS GENERALES MARCA DEL PRODUCTO El nombre que utiliza la marca EGO va relacionada con el autoestima exagerada del hombre considerándola como centro de atención dentro de las actividades que realiza.   EMPAQUE Llega a las demás empresas comerciales en un cartón grueso, tienen 24 unidades, fácil de embarcar, almacenar y colocar en los anaqueles. Es de material plástico resistente lo cual ayuda a conservar el producto, es de color negro, llega en perfectas condiciones al momento de adquirir por su compra, en la parte de arriba del shampoo tiene un botón que al usarlo es de fácil aplicación no corre peligro que el producto se derrame, si el consumidor siente la necesidad de salir de viaje, es fácil llevarlo en un bolso, maletín, mochila, etc., cosa que no ocurre con los demás marcas por ejemplo H&S tiene una altura de 21cm y EGO es mas pequeño con una altura de 18cm.  
  8. 8. <ul><li>La forma en la que esta diseñado el producto nos llama la atención es de letras de color blanco en la cual describe: </li></ul><ul><li>A quien va dirigido el shampoo for men (shampoo para hombres) </li></ul><ul><li>El nombre del producto en este caso EGo Black </li></ul><ul><li>Cuenta con las características: Limpieza efectiva, uso diario, previene la caída y evita la caspa. </li></ul><ul><li>En la parte de atrás encontramos: </li></ul><ul><li>-Al principio tenemos la fecha en la que fue elaborado el producto y su vencimiento </li></ul><ul><li>explica detalladamente: “El pelo del hombre es diferente al pelo de la mujer, por eso necesita un shampoo especializado para el. Que es un shampoo especializado para el hombre, ayuda a evitar la caspa y prevenir la caída, fortaleciéndolo desde la raíz gracias a su avanzado complejo vitamínico”. </li></ul><ul><li>-En la mayoría de las marcas nunca falta su Modo de uso, la precaución del producto </li></ul><ul><li>-Los ingredientes y por quien esta elaborado el producto </li></ul><ul><li>-Los Importadores y sus distribuidores directos en este caso: Quala Ecuador S.A, Panamericana Norte km11, vía Calderón, Complejo Almagro. Quito-Ecuador. </li></ul><ul><li>-Un Código de barras, registro sanitario </li></ul><ul><li>-Y por ultimo cuenta sus LINEAS DE APOYO para ecuador es 1800-6001600. </li></ul><ul><li>  </li></ul><ul><li>  </li></ul>ESTILO   CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO Shampoo EGo ha llegado a su madurez o apogeo esto quiere decir que ha medida de que ha crecido el producto y la demanda en el mercado siguen apareciendo muchos competidores como productos como biolans, H&S quieren mejorar la oferta del precio y la manera de comunicar al publico, pero Quala sigue llenando de nuevos productos a la misma categoría. Ejemplo el nuevo gel prevention que vemos la publicidad en las ultimas semanas por la televisión.
  9. 9. FIJACION DEL PRECIO CUADRO COMPARATIVO DEL PRECIO DEL PRODUCTO Y SUS COMPETIDORES LA PLAZA Hasta llegar a manos del Consumidor final Que son los hombres MEZCLA DE MERCADOTECNIA Esta dentro de una segmentación conductista no importa la raza, son estudiantes, profesionales, trabajadores de todo tipo de clase social. Su personalidad o su estilo de vida es que son seguros de si mismo, les gusta vestir bien, son personas tal vez con una relación estable, son hombres que no solo quieren controlar la caspa sino que también quieren tener un olor que los identifique como hombres este mensaje se utiliza bastante en su publicidad. PRODUCTO PRECIOS Shampoo EGo Shampoo H & S Shampoo Biolans Shampoo Konzil Shampoo Hidrapon $3,40 $4,46 $5,66 $3,07 $3.32
  10. 10.   LA PROMOCION Realiza una gran campaña promocional por medio de la televisión y el internet la cual es una manera eficiente de persuadir a los hombres a que consuman el shampoo EGo. L a publicidad fue la misma que se vio en cinco países y nos dieron a conocer seis propagandas para la televisión, cinco fueron de expectativa porque no sabíamos de que se trataba y el último fue de presentación de la marca y sus beneficios, en los comerciales aparece el humorista y publicista Antonio Sanint el cual narra situaciones en donde reflexiona que las mujeres son muy inteligentes, la forma que manipulamos a los hombres, de ahí afirma que los hombres viven engañados, ya que el mundo es de las mujeres, que los hombres no valen nada, ni siquiera pueden tener su propio shampoo, pregunta que si no están los hombres cansados de que su mujer, su mamá o hermana decidan que shampoo deberían usar, lo que lograron es que el consumidor masculino (meta) comenté las situaciones y se pregunte si realmente usa shampoo para mujeres y si deberían de cambiar de producto que ha sido creado especialmente para ellos. APRECIACION PERSONAL Al analizar este producto a mi criterio se debería implementar la línea de productos es decir con desodorantes, crema de afeitar, jabon liquido. Poner impulsadoras en diferentes supermercados o tiendas para estimular a los consumidores masculinos en la compra de este producto o dando promociones es decir tal vez colocando en algún producto de su categoría sachets del shampoo que van a prestar atención para la compra del mismo.            

×