Presentación1

504 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
504
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1

  1. 1. ANTROPOLOGIA SOCIALCULTURA, SUBCULTURA Y CONTRACULTURA
  2. 2. ¿ PERTENEZCO A UNA CULTURA,SUBCULTURA Y CONTRACULTURA?No, por que ,pues como que no me siento capaz de llevar a cabo todas las ideas que tengaCualquiera de los grupos que existen .Pero si perteneciera a un grupo de personas me gustaría estar con los que les gusta el rapyEl hip hop, esto por que a parte de que me gustan las canciones y en algunas me ehllegadoAh identificar, pues me gusta su forma de pensar y como se expresan de la vida.
  3. 3. ¿ COMO ME DEFINO?Como alguien que simplemente le gusta la buena música, y que casi no se deja llevar porlo que otras personas me digan o me aconsejen hacer.En cuestión social, pues si me cuesta trabajo desarrollarme tal y como soy ,esto porque aveces no soporto que se burlen de mi.
  4. 4. ¿COMO DESCRIBO LA FORMA EN QUE VISTO?Pantalón de mezclilla, playera estilo polo un poco holgado, y tenis de suela delgada.Pues esta es la forma en que visto, creo que es lo mas común en que se viste la gente que nopertenece a ninguna tribu urbana, cultura, subcultura o contracultura.Por que cada una de estos grupos de personas tienen sus propias regla acerca de suvestimenta
  5. 5. ¿QUE IDEOLOGIA, FILOSOFIA DE VIDA O GENERO MUSICAL SIGO?En los últimos años me eh dejado influir mucho por el rap y el hip hop, esto debido a queme gusta la forma de pensar, y de que es una forma de expresar todo los sentimientos quesentimos y lo que pensamos acerca de la sociedad.Además de que trata de expresarte y en ocasiones de burlarse de alguien, pero sin llegar a laviolencia, algo que muy pocos géneros de música han llegado a lograr.También porque, muchos de los cantantes de este genero, no se les llega a subir tanto lafama que logran y nunca olvidan quien son, y de donde vienen.
  6. 6. ESTOY A FAVOR O ENCONTRA DE ASOCIAR A LOS JOVENES CON CULTURA, SUBCULTURA Y CONTRACULTURA
  7. 7. Explica en un cuadro comparativo, qué diferencia encuentras entre las culturas, subculturas, contraculturas y las llamadas tribus urbanasLa cultura es el subcultura se usa en Se denomina Una tribu urbana esconjunto de todas sociología, contracultura a los un grupo delas formas, los antropología y estudios valores, tendencias y personas que se culturales para definir amodelos o los un grupo de personas formas sociales que comporta depatrones, explícitos con un conjunto chocan con los acuerdo a laso implícitos, a través distintivo de establecidos dentro ideologías de unade los cuales una comportamientos y de una sociedad. subcultura, que sesociedad regula el creencias que les Aunque hay origina y secomportamiento de diferencia de la cultura tendencias desarrolla en ellas personas que la dominante de la que contraculturales en ambiente de una forman parte. Laconforman. Como subcultura puede todas las sociedades, ciudad. La identidadtal incluye formarse a partir de la el término de cada una de estascostumbres, edad, grupo étnico o contracultura se usa tribus variará segúnprácticas, códigos, género de sus especialmente para su ideología y segúnnormas y reglas de la miembros. Las referirse a un la persona misma,manera de ser, cualidades que movimientovestimenta, religión, determinan que una organizado y visible subcultura aparezcarituales, normas de pueden ser estéticas, cuya acción afecta acomportamiento y políticas, sexuales o muchas personas ysistemas de una combinación de persiste durante uncreencias. ellas período considerable
  8. 8. ¿COMO CONVIVO CON LAS LLAMADAS CULTURAS, SUBCULTURAS, CONTRACULTURAS O LAS LLAMADAS TRIBUS URBANASAunque en esta zona no eh visto muy marcada ninguna tendencia de estas tribus, eso nosignifica que no convivamos, esta convivencia se de en la escuela o en la calleAl igual las culturas, subculturas y contraculturas ya están determinadas en cada sociedad yconviven a diario, y a veces ni se dan cuanta.
  9. 9. Yo creo que si puede surgir en cualquier parte, solamente que se nota mas en las grandesciudades, esto claro por el numero de personas que hay.Y tal vez porque en la pequeñas ciudades o en los pueblos, pues se puede dar de que nomuchos se saben expresar o les da miedo enfrentarse al gobierno.

×