Hoy

737 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
737
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hoy

  1. 1. Jorje maflaStiven cañas 10-1 Sena blog
  2. 2. Residuos electrónicos Los residuos electrónicos están creciendo más rápidamente que cualquier otro tipo de desecho, amedañar nuestra salud, contaminar nuestro medio ambiente y contribuir al calentamiento global. Pero, ¿Por qué se constituyen en una amenaza para la salud y medio ambiente? Cuando se desecha cualquier tipo de material, se afecta directamente al medio ambiente a través dedisposición en la tierra (al enterrarlo), agua (transmisión directa o indirecta a través de la percolación) oquemarlo). Los desechos pueden tener impactos diferentes en el medioambiente, siendo aquellos conscomo tóxicos los que lo afectan y alteran de mayor manera. Los equipos electrónicos contienen materiales y sustancias tóxicas que pueden ser transmitidas almedioambiente muy fácilmente si se los desecha de una manera irresponsable. Estas sustancias tóxicas son sumamente peligrosas, no sólo por su naturaleza, pero también por otrcomo su capacidad de desplazamiento de un lugar a otro y su difícil y larga descomposición, debido a sal ser enterradas o incineradas y la posibilidad de transformarse en otras sustancias tóxicas (furanos yalgunos casos. En este sentido, se puede decir que, luego de ser introducidas al medio ambiente, las sustancias tóxtransportarse, transformarse y acumularse; factores que las vuelven aún más dañinas y de difícil eliminmedio ambiente, representando un riesgo mayor para la salud de todos los seres vivos. Desafortunadamente, pocos de los residuos electrónicos generados en Latinoamérica y el Caribe souna manera ambientalmente sostenible hoy en día.
  3. 3. Como se producenEl tema de los residuos electrónicos (RE) es nuevo enLatinoamérica; porende, para su desarrolloexige nuevos escenarios, compromisos y condicionesnormativas, así como un orden social sostenido en la responsabilidad ycompromiso de los actores involucrados y de toda la sociedad.En diciembredel año 2008, en un trabajo conjunto entre el Proyecto Plataforma Regionalde Residuos Electrónicos de computadores personales (PC) en AméricaLatina y el Caribe (LAC) y el Sector Comunicación e Información de laOficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y elCaribe, realizamos el Seminario Internacional ‘Residuos Electrónicos: Unnuevo Desafío de la Sociedad de la Información. Experiencias en PaísesdelMERCOSUR y de la Región’, en Villa Ocampo, San Isidro, Argentina.Durante dos días nos reunimos un grupo de representantes de institucionespúblicas y privadas que han trabajado sobre dos temas relevantes de lasociedad de la información: el desarrollo tecnológico y los RE. El presentelibro se basa en los materiales y discusiones mantenidos en dichoseminario.El principal objetivo de esta reunión fue establecer las bases parauna discusión respecto a los RE, como un nuevo desafío de la sociedad de lainformación. Además, evaluar cómo esta nueva área de trabajo se establecíaen el contexto de las necesidades de Latinoamérica por superar la brechadigital y ladesigualdad en el acceso de los beneficios de las tecnologías de lainformación y la comunicación (TIC), así como el cuidado del medioambiente y la salud de las personas. , cuales son las problemáticas ambientales ocasionadas por estos Los problemas mas cotidianos en los que el hombre interviene son: *contaminacion industrial:contaminacion de los rios,mares, oceanos, las napas subterraneas, contaminacion eolica(devido a la cantidad de sustancias y gases quimicos que son lanzados a la atmosfera.
  4. 4. *contaminacion agricola:el exesivo uso de abonos ypesticidas, todos estos productos se incorporan al suelo y contaminan los acuiferos. *contaminacion urbana:la basura generada en las viviendas y no procesadas, contaminando los suelos, los aerosoles de baño y perfumes ocntaminan el aire y por ultimo pero no menos importante se incluye la contaminacion de los vehiculos de combustibles fosiles que al quemarse contaminan la atmosfera. soluciones: *no dejar que las industrias empleen agua en la fabricacion de sus productos,obligar a la industria a poner filtros en las salidas de los humos y hacer que las industrias depuren las aguas antes de devolverlas a los rios. *sustituir los abonos quimicos por los organicos, no dejar que los agricultores abonen los campos y sustituirlos pesticidas quimicos por otras tecnicas mas naturales *no abusar en la utilizacion de envaces contaminantes(plasticos, botes,etc), sustituir los productos de limpieza por el agua clara y utilizar transportes evitando los vehicules de combustibles fosiles como por ejemplo transportarse en treneselectricos....espero que te sirva esta informacion. suerte.

×