Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tríptico del maquillaje

2,019 views

Published on

Folleto

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tríptico del maquillaje

  1. 1. http://quimicabloquev.blogspot.mx/ Además de mejorar la belleza, el maquillaje puede lograr el cambio de la apariencia física a través de formas especializadas de cosméticos (maquillaje de escena) utilizados por los actores o actrices en obras de teatro y producciones cinematográficas.
  2. 2. Los cosméticos, o maquillaje, son productos que se utilizan para la higiene personal o para mejorar la apariencia, especialmente el rostro. Por lo general son mezclas de compuestos químicos, algunos se derivan de fuentes naturales, muchos otros son sintéticos. La Administración de Alimentos y Medicamentos, que regula los cosméticos , define a éstos como “sustancia destinada a ser aplicada al cuerpo humano para limpiar, embellecer o alterar la apariencia sin afectar la estructura del cuerpo o funciones”. El término cosmético fue creado en el siglo XVII a partir de la palabra griega: Kosmetikós, que significa “relativo a la ornamentación”. La primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a.C. Se sabe que los antiguos griegos y romanos también usaban cosméticos. Generalmente, el propósito del maquillaje es lograr que el usuario se vea más atractivo y guapo. Para la mayoría de las mujeres, esto implica simular una apariencia más juvenil y saludable. La base es utilizada para mostrar la apariencia de la piel suave e inmaculada de la juventud. Sombras, delineadores y máscaras se usan para hacer ver el ojo más largo y la mirada más profunda. El lápiz de labios hace que estos se vean mayores y gruesos, ocultan imperfecciones y puede hacer que parezcan los de una persona de menos edad.

×