Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Quimica de amor

100 views

Published on

química

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Quimica de amor

  1. 1. Nombre: Maicol Steven Cañón Profesor (a): Carmenza Ramírez Institución: Malteria 24/10/2016QUIMICA DEL AMOR
  2. 2. 24/10/2016QUIMICA DEL AMOR ¿ El mundo de lo vivo tiene que ver con el átomo de carbono? Si, el gran átomo de carbono es una base fundamental ya que produce un cambio rápido a los compuestos que denominamos metabolismo. las criatura toman como alimento compuesto de carbono, porque estos adicionan fácilmente a los otros y vuelven a soltar con la misma rapidez, de modo que el proceso de la combustión se verifica a una temperatura tan extraordinariamente fría como la sangre. Fundador del gran reino de la vida.
  3. 3. 24/10/2016QUIMICA DEL AMOR Esto debido que el etileno es un compuesto químico que produce la fruta antes de madurar y es fundamental en este proceso. El etileno es una sustancia muy volátil generado por las frutas maduras por lo que es considerado una hormona de maduración.
  4. 4. 24/10/2016QUIMICA DEL AMOR ? Cuando la sangre sale de árbol vascular, es decir de las arterias y de las venas la sangre coagula para trata de para cuanto antes la hemorragia. Causas Cuando hay un enlentecimiento de la sangre porque esta muy espesa. Por ejemplo porque hay muchos glóbulos rojos y triglicéridos. Presenta un proceso de coagulación que lleva a la hemostasia que consiste en un conjunto de reacciones de proteasas en el que participan aproximadamente 30 proteínas diferente.
  5. 5. 24/10/2016QUIMICA DEL AMOR Este peculiar aroma del clavo de olor se debe a que posee una sustancia llamada eugenol que se puede utilizar en perfumes, en la cocina, para crear incienso en las culturas china y japonesa, en otras culturas como la indonesia se usa en un popular cigarrillo llamado kretek. El sabor y aroma del clavo de olor es muy intenso por lo que se usa en pequeñas cantidades y puede agregarse a platillos específicos o en te por sus propiedades. Es un remedio casero para aliviar el dolor de muela o algún diente es hacer un te de clavo de olor poniendo una tasa de agua hirviendo y agregando varios clavos de olor por varios minutos y dejar hasta que el agua esté tibia para después hacer algunos buches hasta que el dolor disminuya, si es muy intenso se puede colocar un clavo de olor cerca del diente que duele.
  6. 6. 24/10/2016QUIMICA DEL AMOR  ¿ que sustancia contiene la miel de abeja? La Miel es la sustancia natural dulce producida por la abeja Apis mallifera, a partir del néctar de las flores y de otras secreciones extra florales que las abejas liban, transportan, transforman, combinan con otras sustancias, deshidratan, concentran y almacenan en panales. Constituye uno de los alimentos más primitivos que el hombre aprovechó para nutrirse. Su composición es compleja y los carbohidratos representan la mayor proporción, dentro de los que destacan la fructosa y glucosa, pero contiene una gran variedad de sustancias menores dentro de los que destacan las enzimas, aminoácidos, ácidos orgánicos, antioxidantes, vitaminas y minerales..
  7. 7. 24/10/2016QUIMICA DEL AMOR Su método de fabricación se llama saponificación, que consiste en calentar grasas con las cenizas de plantas alcalinas, que produce jabón, agua y glicerina. No obstante, aquello que le da al jabón su peculiar habilidad para limpiar el cuerpo humano y la ropa es la doble personalidad de sus moléculas. Mientras uno de los extremos (hidrófobo) huye del agua y tiende a unirse a la grasa, el otro (hidrófilo) agarra el agua soltando la grasa. Cuando el jabón entra en contacto con el agua, las largas cadenas hidrófobas se unen a las partículas de grasa, mientras que las cabezas hidrófilas se proyectan hacia el agua.
  8. 8. 24/10/2016QUIMICA DEL AMOR o El amor ¿ es un proceso químico? El amor es una droga Quienes comparan el amor con una droga no carecen de razón, es precisamente cuando deja de segregarse esta sustancia cuando surgen los problemas, y es que las endorfinas, junto con las apomorfinas, son las hormonas que inducen a la adicción. Gaona considera que las relaciones no tienen por qué terminar una vez que acabe el amor romántico, a pesar de que esta sensación sea "sumamente adictiva". Y es aquí donde los poetas románticos tienen cierta culpa de los problemas de pareja de hoy en día, "hasta el XIX nadie se casaba por amor, sino por intereses, mientras que el amor se reservaba para los amantes".
  9. 9. 24/10/2016QUIMICA DEL AMOR ¿ Que sustancias componen el cuerpo humano? El cuerpo esta compuesto por: Carbono, Hidrogeno, Oxigeno y Nitrógeno ; son los ELEMENTOS QUIMICOS INDISPENSABLES que conforman toda la materia viva. El agua es un compuesto químico formado por un átomo de oxigeno y dos de hidrogeno y es el principal componente de la materia viva también encontramos los minerales que son necesarios para formar los huesos.
  10. 10. 24/10/2016QUIMICA DEL AMOR Si bien es cierto que la leche de vaca contiene altos niveles de calcio, el mismo no es completamente asimilable por el ser humano. En su lucha por procesarlo, el organismo termina depositándolo en las articulaciones (generando artritis, artrosis, reumatismo, entre otras enfermedades).
  11. 11. 24/10/2016QUIMICA DEL AMOR La basuras son peligrosas porque contienen propiedades químicas y física que pueden producir infecciones e incluso enfermedades irreversibles. Las basuras presentan diferentes componentes que hacen daño al medio ambiente y a los seres vivos.
  12. 12. 24/10/2016QUIMICA DEL AMOR

×