Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

3

Share

Download to read offline

coiled-tubing

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

coiled-tubing

  1. 1. PRODUCCION III Integrantes: Rodrigo Fernandez Daniela Pinedo Alan Mendoza
  2. 2. COILED TUBING Los tubos de conducción bobinados o enrollados (Coiled line pipe tubing) permiten la instalación de varias millas de flow-line con mínimas soldaduras circunferenciales tubo a tubo, lo cual elimina los costosos pasos de soldadura, tratamiento térmico, rayos X e inspección.
  3. 3. COILED TUBING: CARACTERISTICAS Se presenta el coiled tubing (tubos de conducción bobinados) como una alternativa a los tubos de conducción convencionales de 12 metros de largo porque así se reduce el tiempo y los costos de instalación. . Los tubos de conducción bobinados están disponibles con diámetros externos de hasta 5” y un rango de espesores de pared para presiones nominales de hasta 10.000 psi. los pozos pueden entrar en operación con mayor rapidez y con menores costos
  4. 4. CARACTERISTICAS • Los sistemas de revestimiento aplicados a los tubos de conducción bobinados ofrecen protección inigualable contra la corrosión en aplicaciones submarinas y en superficie, e incluyen: • Varias millas sin soldaduras de tubos • Eliminación de los costosos pasos de soldadura, tratamiento térmico, rayos X e inspección. • Reducción sustancial del tiempo y los equipos de instalación • Menores costos de derechos de paso e impacto ambiental
  5. 5. COILED TUBING: INNOVACIÓN EN LA INTERVENCIÓN DE POZOS • La utilización de tubería flexible permite que se lleve a cabo operaciones de remediación de pozos presurizados o “activos” sin extraer los tubulares del pozo. • El CoiledTubing usualmente se define como una cadena continua de tubería de diámetro pequeño, que conecta una serie de equipos en superficie y asocia trabajos de perforación, reparación, completación y reacondicionamiento de hoyo, pudiéndose usar tanto en ambientes terrestres como marinos.
  6. 6. COILED TUBING: INNOVACIÓN EN LA INTERVENCIÓN DE POZOS • Esta tubería generalmente es construida de una aleación especial de carbón – acero, lo que permite se le maneje como a las tuberías PVC (Cloruro de Polivinilo) que poseen características de flexibilidad, antioxidación, resistencia al fuego en algunos casos, entre otras.
  7. 7. LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL COILEDTUBING • Son las mismas a las de tubería convencional de diámetro similar, con la ventaja de que no es necesario estibarla tramo por tramo para bajarla o retirarla del pozo, ya que se le desenrolla o enrolla en un carrete accionado mecánicamente. • Por ser una tubería rígida flexible puede ser introducida en el pozo con mucha más facilidad desde la superficie, esta característica la hace atractiva para ser utilizada en los pozos muy desviados y horizontales.
  8. 8. VENTAJAS DEL COILED TUBING Operativas - Trabajos sin necesidad de ahogo del pozo, con permanente control de surgencia. - Permanente desarrollo de nuevas tecnologías (Servicio en plena expansión). - Posibilidad de realización de soluciones globales (Servicios integrados). • Económicas - Rapidez operativa y de movilización. - Bajo costo de locación.
  9. 9. VENTAJAS DEL COILED TUBING • Medio Ambiente y Seguridad - Disminución del impacto audio-visual. - Bajo impacto sobre el terreno. - Posibilidad de comando a distancia. (Seguridad personal)
  10. 10. APLICACIÓN DEL COLIED TUBING La acumulación de arena durante la Producción del pozo, los agentes de sostén en operaciones de fractura o los sólidos de perforación se pueden lavar y circular a superficie utilizando el coiled tubing. El tamaño de las partículas, el perfil de desviación, la geometría de la instalación y la¡ presión y temperatura del reservorio son elementos fundamentales que determinan qué método y tipo de fluído utilizar en la limpieza.
  11. 11. APLICACIÓN DEL COLIED TUBING Los fluídos más utilizados son: • Agua Gelificada • Espuma estable (base nitrógeno) • Solventes • Nitrógeno Esto incluye agua gelificada, nitrificada, espuma estable, gel y nitrógeno.
  12. 12. LAVADO CON JETS FIJOS • La mayoría de las limpiezas se realiza a través de los tubulares existentes. El C.T. permite la circulación contínua durante las operaciones de limpieza, al contrario de lo que sucede con operaciones con cañerías standard, donde el bombeo debe detenerse en reiteradas oportunidades para hacer las conexiones cuando debemos lavar pozos con baja presión de fondo.
  13. 13. ESTIMULACIONES ACIDAS • Los lavados con ácido se realizan para eliminar las obstrucciones, generalmente, de carbonato de calcio. Las operaciones de lavado se diseñan para asegurar que los tratamientos de fluido no invadan la matriz. • En pozos donde es necesario remover las obstrucciones de sulfato de calcio, se han obtenido buenos resultados realizando una conversión química de sulfatos a carbonato. Luego de este trabajo, es posible realizar el lavado ácido.
  14. 14. CEMENTACIÓN Algunas operaciones de reparación por cementación se pueden realizar sin tener que AHOGAR el pozo. El cemento que queda en la cañería luego del bombeo se puede circular para restablecer el acceso a la profundidad total.
  15. 15. PESCA La mayoría de las herramientas de pesca convencional pueden adaptarse al C.T. Las más difundidas son Tijeras y aceleradores (mecánicos e hidráulicos) Martillos de impacto Pescadores fijos (terrajas) Pescadores desprendibles (mecánicos e hidráulicos)
  16. 16. PESCA Herramientas lavadoras giratorias (jets) Herramientas lavadoras fijas (jets) Desconexiones de seguridad (mecánicas e hidráulicas) Motores de fondo
  17. 17. MOTORES DE FONDO Los motores de fondo se utilizan para eliminar cemento e incrustaciones de la cañería de producción o para eliminar obstrucciones.
  18. 18. SERVICIOS DE PRODUCCION Gran cantidad de herramientas asociadas al uso de C.T. han sido desarrolladas para optimizar sistemas de producción convencional. Algunas de las aplicaciones se detallan a continuación Sartas de Velocidad e Instalaciones de producción asistidas con C.T. En este tipo de aplicaciones tan comunes, el CT se cuelga dentro de los tubulares existentes para reducir las áreas de flujo transversal
  19. 19. Instalaciones de Gas Lift Los sistemas de Gas Lift convencionales han sido adaptados para instalaciones con C.T Completaciones con Coiled Tubing En proyectos donde la perforación se realiza en desbalance y es necesario instalar la tubería de producción sin matar el pozo, se están utilizando sartas de C.T. La utilización de C.T. como sarta de producción ha tenido gran difusión en profundizaciones de pozos. En estos casos la instalación de colgadores de liner adaptados al C.T. han mostrado muy buenos rendimientos.
  • ccristhiansullcani

    Jun. 13, 2019
  • CesarFlores153

    Aug. 22, 2016
  • fernorsar

    Sep. 13, 2015

Views

Total views

1,975

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

47

Shares

0

Comments

0

Likes

3

×