Successfully reported this slideshow.

LIC . AQUI ESTA

169 views

Published on

PRUBA DE COMPU

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

LIC . AQUI ESTA

  1. 1. MI MATERIA FAVOTITA ES MATEMATICAS NOMBRE:HERMAN CARAGUAY NIVEL ; 10 B
  2. 2. MONOMMIOS  onomio  Monomio se llaman así a las expresiones algebraicas en la que se combinan exponentes naturales y numerales. Las únicas operaciones que aparecen entre las letras son el producto y la potencia de exponentes naturales. Se denomina polinomio a la suma de varios monomios. Un monomio es una clase de polinomio con un único término.pero solo si lo utilizamos así:  Ejemplos:  Son monomios, pero:  no son monomios, por que los exponentes no son naturales.
  3. 3. POLINOMIOS  En matemáticas, un polinomio (del latín polynomius, y este del griego, πολυς [polys] ‘muchos’ y νόμος [nómos] ‘regla’, ‘prescripción’, ‘distribución’)1 2 3 es una expresión matemática constituida por un conjunto finito de variables (no determinadas o desconocidas) yconstantes (números fijos llamados coeficientes), utilizando únicamente las operaciones aritméticas de suma, resta y multiplicación, así como también exponentes enteros positivos. En términos más precisos, es una relación n- aria de monomios, o una sucesión de sumas y restas de potencias enteras de una o de varias variables indeterminadas.  Es frecuente el término polinómico (ocasionalmente también el anglicismo polinomial), como adjetivo, para designar cantidades que se pueden expresar como polinomios de algún parámetro, como por ejemplo: tiempo polinómico, etc.  Los polinomios son objetos muy utilizados en matemáticas y en ciencia. En la práctica, son utilizados en cálculo y análisis matemático para aproximar cualquier función derivable; las ecuaciones polinómicas y las funciones polinómicas tienen aplicaciones en una gran variedad de problemas, desde la matemática elemental y el álgebra hasta áreas como la física, química, economía y las ciencias sociales.  En álgebra abstracta, los polinomios son utilizados para construir los anillos de polinomios, un concepto central en teoría de números algebraicos y geometría algebraica.
  4. 4. FRACIONES  Fracción  En matemáticas, una fracción, número fraccionario, (del vocablo latín frāctus, fractĭo - ōnis, roto, o quebrado)1 es la expresión de una cantidad dividida entre otra cantidad ; es decir que representa un cociente no efectuado de números. Por razones históricas también se les llama fracción común, fracción vulgar o fracción decimal. El conjunto matemático que contiene a las fracciones es el conjunto de los números racionales, denotado .  De manera más general, se puede extender el concepto de fracción a un cociente cualquiera de expresiones matemáticas (no necesariamente números).
  5. 5. M.C.M  Mínimo común múltiplo  En matemáticas, el mínimo común múltiplo (abreviado m.c.m), de dos o más números naturales es el menor número natural que es múltiplo de todos ellos. Sólo se aplica con números naturales, es decir, no se usan decimales, números negativos o números complejos.
  6. 6. TEOREMA DE PITAGORAS  Teorema de Pitágoras  El teorema de Pitágoras establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).

×