Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

John D. Rockefeller

la interesante vida de john D. Rockefeller

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

John D. Rockefeller

  1. 1. Republica bolivariana de Venezuela ministerio popular para la educación Universidad Bicentenaria de Aragua facultad de ciencas jurídicas y sociales psicología JOHN D. ROCKEFELLER STEPHANY GONCALVES SECCION 733 Profesor: Nancy Urueta
  2. 2. JOHN DAVISON ROCKEFELLER NACIÓ EN RICHFORD, (NUEVA YORK EL 8 DE JULIO DE 1839 EN UNA FAMILIA DE CLASE MEDIA YA DESDE MUY JOVEN ROCKEFELLER MOSTRABA GRAN INTERÉS POR LOS NEGOCIOS. DE HECHO, RECOLECTABA PIEDRAS PARA PINTARLAS Y LUEGO VENDERLAS A SUS COMPAÑEROS INICIOS E INFANCIA Denomino un frasco azul donde guardaba su dinero como su primera caja fuerte
  3. 3. Carrera temprana su innato gusto por los negocios, lo estimuló aún más la escuela comercial de Cleveland, de donde salió a los 16 años. Ese mismo año obtuvo su primer empleo en una empresa de corredores y comerciantes en granos Ya a sus 16 años, John Davison Rockefeller, era.
  4. 4. Clark & Rockefeller Teniendo solo 800 dólares Su padre se lo adelanto con un interés anual de 10% Así fundo con su socio M. B. Clark, la firma Clark & Rockefeller que obtuvo, el primer año, beneficios por 4000 dólares En el segundo año esa suma se cuadriplico Entonces comenzó a invertir en el sector cafetero,
  5. 5. El imperio de Rockefeller La inconformidad de Rockefeller respecto a sus logros y a la producción de su firma, así como su percepción de que la industria petrolera le brindaría más oportunidades lo llevaron a ingresar al sector industrial, en la producción petrolera. Desde los años 1850, Cleveland había estado experimentando un acelerado crecimiento, especialmente en los sectores industriales, dando como resultado que para 1861, se había tornado en una de las ciudades más modernas y productivas de Estados Unidos En 1862, con los ahorros y ganancias de su firma cafetera, pasó a ser socio de la Clark & Andrews, que comenzó instalando sus refinerías y en cuestión de muy poco tiempo comenzó a adquirir otras en Cleveland, actividad que continuó hasta apropiarse de forma definitiva de gran parte de las de la ciudad.
  6. 6. Guerra civil 1861 Fue la llave de su fortuna Dos años antes Con la perforación del primer pozo de petróleocomprendió que podía ganar más con su transporte y refinación que con la explotación Tenía 23 años e invirtió 4000 dólares como socio comanditario en la nueva firma Clark, Andrews & Co La competencia es un pecado, por eso procedemos a eliminarla. su entusiasmo por el oro negro lo hizo abandonar el comercio de granos.
  7. 7. Conquista de Cleveland y expansión nacional Su siguiente paso fue negociar con el ferrocarril tarifas preferenciales, y ese descuento fue un arma especial para fundar en 1870 una nueva sociedad. Con 1 millón de dólares de capital: la Standard Oil, que adsorbió a la empresa Rockefeller & Andrews. En 1870 debido a que Standard Oil había sido creado por .Rockefeller, su hermano William y varias personas mas, Rockefeller paso a liderar la compañía Ahora John Davison Rockefeller controlaba una vasta red de refinerías Llevo a la compañía a desarrollar sistemas extracción y transporte del crudo, controlando así todos los espetos de la producción petrolera
  8. 8. Para ello decidio proceder a la creación de Standard Oil Trust. Como consecuencia de todas esas maniobras, Rockefeller había instaurado su poder sobre la industria petrolera Pero ahora deseaba afianzarlo de forma total. La Standard Oil Trust, Dominio Total
  9. 9. Estados Unidos contra Rockefeller Ya a finales de la década de 1880, el gobernó de estados unidos, estaba centrando su atención en el sector primario del país, buscando así borrar los monopolios La Standard Oil Trust controlaba casi en su totalidad el petróleo estadounidense y gran parte del petróleo del mundo de esta manera el gobierno se preparo para enfrentarse al hombre mas poderoso de Norteamérica.
  10. 10. Vida Privada En lo que respecta a su vida privada, de Rockefeller se puede decir que gozó de la ventaja del anonimato de aquella época, su nombre era reconocido, mas en definitiva no se vio envuelto en ningún tipo de escándalo ni sufrió de persecución mediática. Rockefeller, además es considerado el hombre más rico de la historia evaluándose su fortuna en 1400 millones de dólares o el 1,53 % del PIB estadounidense de la época, lo que ajustado a la inflación equivaldría en 2007 a 663 400 millones de dólares estadounidenses.
  11. 11. Matrimonio Rockefeller se caso con Celestia Spelman Quien le dio cuatro hijos: Elizabeth, Alice, Alta y Edith y un único hijo varón, John Davison Rockefeller Jr.
  12. 12. Final de su vida  A los 53 años de edad, su salud comenzó a empeorar. Con varias enfermedades digestivas  Con sus recursos económicos buscó tratamientos costosos pero su salud no mejoró. Fue entonces cuando empezó a bajar su ritmo de trabajo, a descansar más y a alimentarse bien, su salud fue mejorando.  tras su retiro como presidente de su vasto imperio en 1911, centró su atención sobre todo en sus actividades filantrópicas y en su más ambicioso proyecto en el ámbito inmobiliario, la construcción del Rockefeller Center, el cual nunca pudo ver terminado, debido a su muerte el 23 de mayo de 1937 en su residencia de Ormond Beach, Florida, a los 97 años de edad. Fue enterrado en el Lake View Cementery, en Cleveland, la ciudad que vio nacer su inmenso imperio.
  13. 13. Gracias por su atención

×