Electricidad estatica

941 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
941
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
23
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Electricidad estatica

  1. 1. ELECTRICIDAD ESTATICA ANDREA MONTES LOPEZ NATALIA VILLADA OSSAINSTITUCION EDUCATIVA ACADEMICOMANTENIMIENTO DE COMPUTADORES CARTAGO, VALLE DEL CAUCA 2012
  2. 2. CONTENIDO Pág.Introducción 2Justificación 3Que peligros tiene la electricidad estática 4Que es una pulsera antiestática 5Para qué sirve una pulsera antiestática 6Para que se debe de utilizar una 7Que se necesita para construir una 8Bibliografía 9
  3. 3. INTRODUCIONEn este trabajo podemos encontrar todo lo relacionado con las pulseras antiestáticas y para querealmente es su uso.
  4. 4. JUSTIFICACIONEste trabajo se hizo con el fin de aprender hacer una pulsera antiestático y para ver cuáles son losriesgos que ocasiona la electricidad estática.
  5. 5. ¿Qué peligros tiene la electricidad estática?Cuando nos referimos a la electricidad estática esto se refiere a la acumulación de un exceso decarga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que laacumulación de carga persista.La electricidad estática es reconocida por sus inocentes cualidades recreativas que por lo peligrosque pueden representar.Esto es peligro ya que uno no sabe cuando se preside su acumulación y puede explotar encualquier momento.
  6. 6. ¿Qué es pulsera antiestática?Una pulsera antiestática es un elemento de protección, que protege los componentes electrónicosde descargas de estática con la que se carga el cuerpo humano, y que les puede afectar enalgunos casos e incluso destruir.Esto es indispensable cuando estas arreglando la PC o con componentes eléctrico sensibles.
  7. 7. Para qué sirve una pulsera antiestáticaEsta pulsera sirve para realizar la descarga de la electricidad estática de nuestro cuerpo a tierra yquedemos descargados de esa nociva ‘’carga’’ que puede afectar muchas las partes del PC. Porsupuesto que debe tener una buena conexión a tierra.Dicha corriente puede inutilizar y no servir para nada más a un micro, a una placa madre y demás.
  8. 8. Para que se debe de utilizar una pulsera antiestáticaLa pulsera antiestática se debe utilizar para que no se afecten los componentes electrónicos, yaque nuestro cuerpo hay veces contiene carga y eso puede causar alguna alteración.
  9. 9. Que se necesita para construir una pulsera antiestáticaSe necesita:*Resistencia de 1-2,2 MOHM. 1/4W*Cable coaxial muy flexible de audio*Velcro*Aluminio
  10. 10. Bibliografía*riesgosgenerales.blogspot.com*www.belt.es*www.slideshare.net

×