Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Canal de Panamá

7,325 views

Published on

Published in: Technology, Sports

El Canal de Panamá

  1. 1. El canal de Panamá El canal de Panamá fue inaugurado en 1914. Es una obra de gran infraestructura del transporte que tiene una gran influencia en la economía internacional, ya que a través de sus aguas el transporte marítimo une los océanos Atlántico y Pacífico. En los últimos años la globalización de la economía aumentó internacional y también, el transporte marítimo, por lo que la cantidad de barcos que atraviesan el canal subió notablemente. Julián España y Rosario de Diego 2º “C” E.S.
  2. 2. El proyecto de ampliación del canal: Luego de casi 100 años de operación, esta vía de transporte se encuentra al borde de las saturación, el volumen del tránsito es mucho mayor que la capacidad para la que fue construida. El gobierno de Panamá impulsa un proyecto de ampliación que consiste en construir una nueva vía con capacidad para buques de mayor tamaño, que se sumaría a los dos que ya existen. El proyecto también concreta una nueva técnica para mitigar el impacto del vértigo de grandes cantidades de agua potable al océano como se hace actualmente. Impacto ambiental: El desarrollo del transporte marítimo a través del canal de Panamá inevitablemente tiene consecuencias ambientales. El efecto principal es el deterioro provocado por el mal manejo del agua dulce, que cada día se transforma en un recurso más escaso en todo el mundo, en el transporte a través de esclusas se arrojan alrededor de 100.000 metros cúbicos de agua potable al océano. Por otro lado, hay quienes advierten sobre el comienzo de un proceso de salinización de los lagos de agua dulce.
  3. 3. Qué transportan los barcos Los sistemas de transporte tienen diferentes capacidades y limitaciones comparativas. El transporte marítimo corre con la ventaja de poder transportar grandes volúmenes a bajo costo, pero tiene la desventaja de tardar demasiado tiempo más que otros sistemas, como el transporte aéreo. Por eso, el transporte aéreo es principalmente de pasajeros, y el transporte marítimo es principalmente de cargas. Cómo funcionan las esclusas 1- Cada barco ingresa en un dique que se cierra a través de una compuerta. 2- Al abrirse una válvula, el agua se traslada hacia el lugar más bajo. 3- El nivel del agua desciende hasta equilibrarse con el dique siguiente. 4- La embarcación puede avanzar. 5- En el ascenso la operación se invierte, los diques se llenan para que los buques puedan avanzar.
  4. 4. Esclusa Pedro Miguel
  5. 5. Esclusa Gatún
  6. 6. Esclusa Miraflores

×