Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Comenzaron los estudios en Marte Diario La Nación Martes 3 de Junio Nicolás Alejandro Schcolnicov 2 E.S "C"
La sonda Phoenix ya dejó su huella en el suelo de Marte, alrededor del punto donde descendió hace una semana, en el ártico...
Una  sonda espacial  es un dispositivo que se envía al espacio con el fin de estudiar cuerpos de nuestro Sistema Solar com...
 
 
 
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Comenzaron los estudios en Marte Schcolnicov

262 views

Published on

Published in: Technology, Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Comenzaron los estudios en Marte Schcolnicov

  1. 1. Comenzaron los estudios en Marte Diario La Nación Martes 3 de Junio Nicolás Alejandro Schcolnicov 2 E.S "C"
  2. 2. La sonda Phoenix ya dejó su huella en el suelo de Marte, alrededor del punto donde descendió hace una semana, en el ártico del planeta rojo. La impronta es una marca que recuerda la huella de un pie, hecha por la "mano" del brazo articulado, que es como una pequeña pala de excavadora. Los científicos de la misión llamaron "Yeti en el Reino de Corazones" al trocito de terreno donde está la marca. Estas operaciones del brazo articulado, de 3,3 metros de longitud, son necesarias para comprobar su funcionamiento correcto antes de empezar a trabajar. Los responsables de la Phoenix lo usarán para tomar muestras y depositarlas en los equipos de análisis, en la plataforma de la nave. La pala excavadora podrá también sacar muestras del subsuelo, que los científicos esperan que sea hielo. Hasta ahora, no se aprecia en la superficie a su alcance. Pero una imagen tomada bajo la sonda muestra una mancha blanca que los científicos sospechan que podría ser una placa de hielo que habría quedado al descubierto por el descenso de la nave. La mancha, por supuesto, ya tiene nombre: "Reina de las Nieves".
  3. 3. Una sonda espacial es un dispositivo que se envía al espacio con el fin de estudiar cuerpos de nuestro Sistema Solar como planetas, satélites, asteroides o cometas. Marte , apodado a veces como el Planeta Rojo , es el cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el primero de los planetas exteriores a la órbita terrestre. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra. La temperatura en Marte es entre los -87 a -5 grados centígrados.

×