Enfermedades HistóRicas

3,819 views

Published on

Published in: Health & Medicine, Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • pues ami me gusto mucho este trabajo por que de alguna manera nos hiso refleccionar
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,819
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Enfermedades HistóRicas

  1. 1. ENFERMEDADES HISTÓRICAS
  2. 2. Tipos de enfermedades Existen muchas tipos de enfermedades pero solo algunas han marcado la historia por su gran indice de mortalidad tres de los ejemplos mas importantes son : Tuberculosis Influenza porcina Peste negra o Peste bubonica
  3. 3. TUBERCULOSIS La tuberculosis es una enfermedad pulmonar contagiosa que se trasmite por el aire. Cuando las personas enfermas de tuberculosis tosen, estornudan, hablan o escupen, lanzan al aire microorganismos, conocidos como bacilos de la tuberculosis.
  4. 4. tuberculosis Como ya habiamos mencionado , La tuberculosis es una  enfermedad pulmonar contagiosa que se trasmite por el aire. Cuando las personas enfermas de tuberculosis tosen, estornudan, hablan o escupen, lanzan al aire microorganismos, conocidos como bacilos de la tuberculosis. Basta con inhalar unos pocos bacilos para resultar infectado. no todas las personas infectadas con bacilos de la tuberculosis enferman. El sistema inmunitario mata los bacilos de la tuberculosis, o bien los “aísla”, pudiendo éstos mantenerse en estado latente durante años. Si no recibe tratamiento, cada persona con tuberculosis infecciosa transmitirá los microorganismos patógenos a unas 10 a 15 personas cada año. Los bacilos de la tuberculosis infectan a una persona cada segundo en todo el mundo.
  5. 5. PESTE NEGRA O PESTE BUBONICA La peste negra fue una devastadora epidemia que asoló Europa en el siglo XIV y que, se estima, diezmó cerca de un tercio de la población del continente europeo. La mayor parte de los científicos cree que la peste negra fue un brote de peste bubónica, una terrible enfermedad que se ha extendido en forma de epidemia varias veces a lo largo de la historia
  6. 6. Peste negra o bubonica La peste negra fue una devastadora epidemia que asoló  Europa en el siglo XIV. La mayor parte de los científicos cree que la peste negra fue un brote de peste bubónica, una terrible enfermedad que se ha extendido en forma de epidemia varias veces a lo largo de la historia. La peste es causada por la bacteria que se contagia por las pulgas con la ayuda de la rata negra, que hoy conocemos como rata de campo. La mayor epidemia del siglo XIV comenzó quizá en algún lugar del norte de la India, probablemente en las estepas de Asia central, desde donde fue llevada al oeste por los ejércitos mongoles. La peste fue traída a Europa ,La Historia dice que los mongoles lanzaban con catapultas los cadáveres infectados dentro de la ciudad si bien la enfermedad no se contrae por contacto con los muertos
  7. 7. INFLUENZA PORCINA La influenza es una enfermedad respiratoria muy contagiosa, causada por un virus que cambia periódicamente. Algunas personas la llaman quot;gripequot;, flu o monga. Es mucho más severa que el catarro común. Se caracteriza por: fiebre súbita , dolor de garganta y tos sin expectoración.
  8. 8. Influenza porcina La influenza es una enfermedad respiratoria muy  contagiosa, causada por un virus que cambia periódicamente. Algunas personas la llaman quot;gripequot;, flu o monga. Es mucho más severa que el catarro común. Se contrae o transmite cuando respiramos gotas de secreciones de una persona infectada con el virus de la influenza. Este virus se multiplica en las vías respirarorias, causando inflamación en la garganta. la nariz y los bronquios. Es la enfermedad que hoy en dia mucha gente le teme pero al igual que todas tienen cura , solo hay que tomar medidas de precaucion y estar atentos a las llamados de emergencia.
  9. 9. TODAS LAS ENFERMEDADES QUE HAN PASADO ATRAVES DEL TIEMPO EVIDENTEMENTE HAN DEJADO HUELLA PUES HAY UN ALTO ÍNDICE DE MORTALIDAD PERO EN CONCLUSIÓN OBVIAMENTE PENSAMOS QUE TODA LA GENTE QUE MURIÓ EN AQUELLOS TIEMPOS FUE POR QUE NO HABÍA TANTOS AVANCES CIENTÍFICOS Y HOY EN DÍA SI , POR ESO ESCOGIMOS COMO EJEMPLO UNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA QUE SE A DADO HOY EN DÍA QUE ES LA INFLUENZA PORCINA , AL IGUAL QUE OTRAS ENFERMEDADES SE CONTAGIA POR CONTACTO POR EJEMPLO AL SALUDAR O ESTORNUDAR Y AUN ASÍ TENIENDO PRECAUCIÓN ES MUY FÁCIL SU CONTAGIO PERO YA HAY MUCHAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN .

×