Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El amor stefania caro

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El amor stefania caro

  1. 1. EL AMOREs el amor es un arte? En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es elamor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algocon lo que uno "tropieza" si tiene suerte?Todos están sedientos de amor; ven innumerables películas basadas en dhistorias de amor felices y desgraciadas, escuchan centenares de canciones retriviales que hablan del amor, y, sin embargo, casi nadie piensa que hay algoque aprender acerca del amor. teEsa peculiar actitud se debe a varios factores que, individualmente ocombinados, tienden a sustentarla. Para la mayoría de la gente, el problemadel amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la ispropia capacidad de amar. De ahí que para ellos el problema sea cómo lograrque se los ame, cómo ser dignos de amor. egPara alcanzar ese objetivo, siguen varios caminos. Uno de ellos, utilizado enespecial por los hombres, es tener éxito, ser tan poderoso y rico como lopermita el margen social de la propia posición. Otro, usado particularmente por nRlas mujeres, consiste en ser atractivas por medio del cuidado del cuerpo, laropa, etc. Existen otras formas de hacerse atractivo, que utilizan tanto loshombres como las mujeres, dependiendo de lo que el ambiente social valoremás en ese momento y lugar. Muchas de las formas de hacerse querer son Uiguales a las que se utilizan para alcanzar el éxito, para "ganar amigos e influirsobre la gente".En realidad, lo que para la mayoría de la gente de nuestra cultura equivale adigno de ser amado es, en esencia, una mezcla de popularidad y sex-appeal.
  2. 2. LA EDUCACION DEL AMORLa educación del amor o sentimental es la gran asignatura pendiente denuestras sociedades, asistimos a un cierto analfabetismo sentimental, y en algotan serio e importante como el amor y la estabilidad conyugal es algo quemerece la pena plantearse, pues hay muchas personas que sufren por ello.No tener las ideas claras puede tener un elevado costo. Contra ello se erige elamor inteligente que es aquel que se expresa con una afectividad madura, quepone sobre la mesa los sentimientos y la razón pero sin perder la ternura ni laespontaneidad, y que comparte unos ideales que lo hacen trascendente. d re te is eg nR U FRASES DE AMOR Ø Dicen que los ángeles son las criaturas más bellas del mundo. Entonces debo tener mucha suerte porque he encontrado uno... (Juan Blanco) Ø Mi vida roza por tu piel, mientras que mi carne se llena de sangre hasta que no llegue a mi corazón voy a seguir queriéndote como nadie te ha querido. (Miguel Ángel Ordóñez) Ø La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final. (Doralis castillo panama) Ø Cuando el amor no es locura, no es amor. (Pedro Calderón de la Barca)
  3. 3. Ø No se ama a una mujer porque sea bella. Es bella porque se le ama.Ø El amor hace que su alma salga de su escondite. d re te is eg nR U

×