PUBLICIDAD II

377 views

Published on

Nada

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
377
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PUBLICIDAD II

  1. 1. Introducción Habrán visto que la publicidad aparece de manera más o menos determinante en todos los medios. En algunos, de hecho, constituye la base de su financiación y la diferencia entre poder o no poder existir. Sin embargo nuestro problema es otro: supongamos que se quiere decir algo importante; algo que entusiasma o preocupa. ¿A quién se le dices? ¿Qué medio se elige? ¿Se Manda un SMS? ¿Una nota en un papel? ¿Se dice en voz alta desde un pupitre? ¿Se cuelga en una página web? Depende tanto del propio contenido del mensaje como de cuánta prisa se tenga, de si se quiere que sea más o menos confidencial, más o menos económico, más o menos perdurable… Lo cierto es que se tendría que pensar, a escala, en un Plan de Medios. Ahora se puede imaginar que se tienen todos los medios de comunicación al alcance de nuestras manos. Es importante diseñar un buen Plan que permita adaptar nuestro mensaje a las peculiaridades de cada Medio de comunicación y para ello debemos conocer cuáles son las ventajas y cuáles los inconvenientes que presenta cada uno. Además, la publicidad puede acceder, además de a la tele, la radio, la prensa, o al cine, a soportes específicamente publicitarios y a otro medio, Internet, que está en constante expansión. Y aún hay más: se puede saber hasta qué punto la comunicación está siendo eficaz o no. Hay herramientas que nos permiten saberlo todo casi con exactitud y es importante que se sepa cuáles son y qué ofrece cada una.
  2. 2. a- Presentación de un esquema sobre los medios de comunicación utilizados en la publicidad en República Dominicana.
  3. 3. Conclusión La publicidad es un proceso de comunicación masivo que busca promover la venta de un artículo, servicio. El objetivo del anunciante es persuadir al receptor. Los medios publicitarios son los canales que los publicistas utilizan para lograr este proceso. Los cuatro principales medios publicitarios utilizados en República Dominicana son la Televisión, la revista, la publicidad electrónica, La radio y el periódico.

×