Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dani Ramos

296 views

Published on

los adhesivos son muy util para nuestra vida, en esta informacion encontraran unas diapositivas sobre adehesivos esta informacion es muy coherente espero que les sea de muy buen uso.
GRACIAS!!

Published in: Education, Business, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dani Ramos

  1. 2. <ul><li>Es una sustancia que puede mantener unidos a dos o más cuerpos por contacto superficial. Es sinónimo de cola y pegamento . Su importancia en la industria moderna es considerable. </li></ul><ul><li>Aunque la adherencia puede obedecer a diversos mecanismos de naturaleza física y química, como lo son el magnetismo o las fuerzas electrostáticas, desde el punto de vista tecnológico los adhesivos son los integrantes del grupo de productos, naturales o sintéticos, que permiten obtener una fijación de carácter mecánico. </li></ul>
  2. 3. *pueden unirse prácticamente todos los materiales entre si y con otros de otra especie. *Los adhesivos por el proceso de aplicación y su posterior endurecimiento generalmente producen muy poco calor que eventualmente puedan afectar las propiedades finales de los materiales ensamblados. Es decir, produce el efecto contrario a lo que sucede durante el proceso de soldadura. *Los adhesivos posibilitan nuevas técnicas constructivas creando nuevos materiales compuestos más livianos que los procesos tradicionales como ser remachado, atornillado, soldadura.
  3. 4. Su final es la temperatura! Los adhesivos soportan una carga térmica limitada que generalmente no sobrepasa los 150 ºC! Existen adhesivos especiales que soportan hasta los 1000 ºC, pero son muy escasos y con serias limitaciones en la capacidad de unir un amplio espectro de materiales. En general requieren de un pre tratamiento de las superficies a ensamblar muy laborioso y costoso debiendo ser aplicados en ambientes controlados de temperatura y humedad, ya que ciertos procesos de endurecimiento en algunos adhesivos requieren esta condición. El proceso de endurecimiento en general lleva mucho tiempo, en el cual deben mantenerse en lo posible invariables las condiciones ambientales. A diferencia de la soldadura u otras técnicas clásicas de unión l as uniones ensambladas por adhesivos son sensibles al entorno ambiental principalmente a los químicos agresivos .

×