Successfully reported this slideshow.

More Related Content

Related Audiobooks

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Educación del siglo xxi

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE EUCACIÓN ARTISTICA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN STALIN ROBERTO TAPIA PERALTA PERIODO ACADÉMICO ABRIL 2012/AGOST/2012
  2. 2. EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI
  3. 3. ¿Cuál sería la forma para que la Educación del siglo XXI se convierta en una puerta de entrada e inclusión a la sociedad del conocimiento?
  4. 4. EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO RECONOCER EL TIPO DE FOMENTAR LA EDUCACIÓN, LA CULTURA. TÉCNICA Y LA CIENCIA. TRABAJAR EN EQUIPO. COMUNICAR Y SOCIALIZAR.
  5. 5. Reconocer el tipo de cultura. Puesto que existen países en el cual la tecnología está muy avanzada y países en donde existe limitación de la misma, razón por la cual es menester socializar conocimientos mediante culturas equidistantes y equitativas, aprendiendo de las grandes tecnologías y corrigiendo sus errores para obtener mejores resultados. Fomentar la educación, la técnica y la ciencia. Es evidente que la propiciación de buenos proyectos se han estancado debido a la ausencia de recursos, por ello es fundamental dar apoyo a las invenciones educativas y científicas de nuestro propio medio para su respectiva puesta en marcha. Trabajar en equipo. Uno de los frecuentes errores es la pretensión del individualismo, lo cual no permite avanzar de manera eficaz y rápida, porque varias mentes trabajan mejor que una y aportan mejores resultados, es así que la educación no es solo cosa de un grupo mínimo de personas sino que es la puerta de entrada a la sociedad actual y del futuro, todos necesitan educarse, por ello las técnicas que han de emplearse deben ser respaldadas por una comunidad de pedagogos, filósofos, antropólogos, epistemólogos, psicólogos y por los propios profesores de la escuela de la vida.
  6. 6. Comunicar y socializar. Una de las mejores ventajas es que los proyectos deben ser puestos a criterio de todos para que adquieran mayor riqueza y aporte de instituciones, escuelas de investigación y centros científicos de educación y tecnología, esto se lo puede hacer en la actualidad con mucha facilidad con ayuda de las NNTT lo cual permite proporcionar y recibir información inmediatamente. Innovar. Este medio permite en la sociedad no estancarse con una estructura educativa o tecnológica, sino que abre las puertas a la innovación continua de acuerdo a las necesidades que van surgiendo en la sociedad y acorde a las propuestas tecnológicas.

×