Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Directivas de grupo

181 views

Published on

Redireccionamiento de Carpetas en Server

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

Directivas de grupo

  1. 1. DirectivasdeGrupoRedirecciónde Carpetas ¿Que es? Es una Tecnología que me permite administrar las configuraciones de los equipos en un entorno de Active directory. Mediante ellas podemos controlar el registro de Windows, la seguridad NTFS, auditar y editar las políticas de seguridad. Puedo aplicarlas a usuarios específicos, unidades organizativas, grupos, computadores y diferentes contenedores en un entorno de Directorio activo. Las directivas de Grupo en Windows Server 2008 R2 tienen mas funcionalidad sobre Windows 7 y Windows vista debido a las nuevas funcionalidades que traen estos sistemas operativos. ¿PARA QUE NOS SIRVE? Con esta configuración podemos ahora realizar el backup de los documentos de los usuarios, ya sea en Disco Externo, una Cinta para Backups, etc sin tener que ir hasta el equipo del usuario y de forma automatiza… solo queda chequear si el backup se hizo satisfactoriamente.
  2. 2. Soluciones: • Cuantas veces no te has preguntado ¿Cómo automatizo el backup de la carpeta Mis documentos, Escritorio, Mis imágenes, etc.? Pues la solución esta en una Directiva conocida como Redirección de carpetas, Mediante esta directiva Re direccionamos las carpetas de los usuarios o grupos de usuarios a una ubicación en el servidor, de tal modo que cuando el usuario se loguee entonces su información quede en el servidor y no en su maquina local y el proceso queda automatizado.
  3. 3. Re direccionamientode carpetasvs Perfil Móvil. La ventaja que existe en el perfil móvil es que el perfil se aloja en la red. Si una pc muere, inicias sesión en una nueva, la unes al dominio, y tienes el mismo perfil. El perfil Móvil desventajas: . Si la cantidad de información del perfil es muy elevada, los tiempos de logon/logoff se incrementan sensiblemente. . Si un usuario tiene abiertas varias sesiones, se podría sobre escribir la ultima versión del fichero por equivocación. . En ocasiones se confunde la información que viaja en el perfil móvil y no se realizan correctamente las copias de seguridad. RE DIRECCIONAMIENTO DE CARPETAS: Esta serie de problemas se pueden evitar mediante una redirección de las carpetas mas importantes (Mis Documentos, Favoritos , etc).
  4. 4. CrearlaCarpetaenlacualvamosaguardarlas carpetasredireccionadas.
  5. 5. Abrimos la consola de Administración de Directivas de Grupo que se encuentra en Inicio/Herramientas administrativas/Administración de Directivas de Grupo.
  6. 6. Creamos un NuevoObjeto de Directivade Grupo llamado Redirecciónde carpetas.
  7. 7. VamosaEditarla directivadeGrupo haciendoclic derechoenlaDirectivacreaday ledamosEditar.
  8. 8. VemoselEditordelaDirectivadeGrupoynosdirigimosa ConfiguracióndeUsuario/Directivas/Configuraciónde Windows/RedireccióndeCarpetas, comolomuestralaimagen.
  9. 9. Notentodaslasredireccionesdecarpetasquepodemoshacer, lascualesseencuentranenWindowsVistayWindows7 Observen que podemos Re direccionar la carpeta APP data por si tenemos que guardar datos de aplicaciones que tiene el usuario y necesitamos un backup de ellas.
  10. 10. Bueno ahora vamos a re direccionar Mis documentos. Pero antes de hacerlo debemos compartir la carpeta que creamos en el paso 1 para que el usuario pueda verla por red cuando se aplique la política pues la ruta ay que darla por nomenclatura UNC … como muestra la siguiente imagen. La compartí y le di permisos solo a Juan para leer y escribir, ustedes pueden hacerlo con el usuario que deseen.
  11. 11. Ahora si le damos la ruta en la ventana Propiedades de Documentos en la redirección de carpeta. Presionamos Aceptar y nos envía una advertencia de que no se aplicara a Sistemas Windows 2000, XP etc.
  12. 12. Verificamos que este chequeado en la pestaña configuración “Mover el contenido de Documentos a la NuevaUbicación”. Y podemos decidir si cuando se elimine la directiva de grupo se quede en la ubicación que creamos o la mueva a la ubicación local del perfil del usuario y damos clic en aceptar
  13. 13. AhoralaenlazamosalaUnidadOrganizativaquedeseemos,enmi casosellamaSoporteIT. Damos clic derecho en la OU y luego vincular a una GPO existente y seleccionamos Redirección de Carpetas.
  14. 14. Pasamos a actualizar la GPO mediante la consola de comandos en inicio/ejecutar/cmd y ejecutamos. “gpupdate.exe” De esta Forma hemos realizado la configuración de la directiva y cuando el usuario se loguee la nueva ubicación de los archivos estará en el servidor.

×