Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La Caza Del Tesoro

568 views

Published on

LA CAZA DEL TESORO

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La Caza Del Tesoro

  1. 1. PRESENTAN: Liliana Angélica Estévez Olascoaga Santiago Medina Bautista
  2. 2. ¿CÓMO ENCONTRAR UN TESORO? Los tesoros pueden ser lingotes de oro, un cofre con monedas, un cofre con joyas valiosísimas, una veta de oro , piedras labradas de civilizaciones antiguas, brazaletes metálicos, y cualquier cosa que pase proceso de obtención y al final tenga un significado valiosísimo. EL CONOCIMIENTO… ES UN TESORO.
  3. 3. Una caza del tesoro es un tipo de actividad didáctica que integra el Internet en el currículum. Consiste en una serie de preguntas y una lista de direcciones de páginas web de las que pueden extraerse o inferirse las respuestas. Algunas incluyen una “gran pregunta” al final, que requiere que los alumnos integren los conocimientos adquiridas en el proceso
  4. 4. Una Caza del Tesoro (Treasure Hunt o Treasure Scavenger) consiste en una investigación guiada acerca de un tema objeto de estudio. Incorpora los siguientes elementos: Introducción Créditos Preguntas Evaluación Enlaces La Gran Pregunta
  5. 5. Introducción Una breve acotación del tema a investigar junto con una explicación de la tarea. A ser posible, debe resultar atractiva y motivadora. Preguntas Créditos Unas diez o quince (para los Se suele incluir un apartado pequeños, con una o dos es de créditos haciendo mención suficiente) que aborden los y reconocimiento a los temas que más nos interesan materiales (textos, imágenes, en relación con el tema etc.) empleados. tratado. Evaluación Enlaces El sistema más habitual es No más de uno o dos por asignar una puntuación a pregunta. Es preferible evitar cada una de las preguntas, confusas búsquedas y aunque también se contempla proporcionar el enlace incorporar otros criterios directo a la página que cualitativos de valoración queremos que lean. La Gran Pregunta El objetivo es favorecer procesos de integración de la información, análisis y reflexión.
  6. 6. El procedimiento de diseño y desarrollo de una “caza del tesoro” puede resumirse en los siguientes pasos: 1. Elección del tema y de los objetivos didácticos. 2. Preparación de la hoja de trabajo. (Introducción, Preguntas, Recursos y “La gran pregunta”) 3. Formación de grupos 4. Procedimiento
  7. 7. La manera más sencilla de evaluar una caza es en función del producto: es decir, de la cantidad y calidad de los aciertos de los estudiantes. Sin embargo, es interesante establecer algunos indicadores de la calidad del proceso: grado de elaboración de las estrategias de búsqueda, originalidad, trabajo en equipo, manejo de la tecnología, etc.
  8. 8. Instrucciones: ¿Qué sabes sobre los colores del universo? Utiliza la información que encontrarás en el sitio web de más abajo para responder las preguntas de esta página. Escribe las respuestas en las líneas que hay debajo de cada pregunta. Recurso Web: http://www.why-is-the-sky-blue.org Preguntas: 1. ¿De qué color es la onda más larga de luz? 2. ¿Qué clase de partículas atmosféricas hacen que Marte sea rojo? 3. ¿De qué color es el océano en un día nublado? 4. ¿Qué colores hay en la luz blanca? 5. ¿Qué clase de partículas se encuentran en la atmósfera de la Tierra?
  9. 9. Gran pregunta ¿ A que se debe la coloración especifica de algunos elementos del sistema solar? Respuestas  La luz roja es la que tiene la longitud de onda más larga; Marte es rojo debido a las partículas de hierro que hay en suspensión en su atmósfera; En un día nublado, el océano aparece gris; la luz blanca está formada por todos los otros colores del espectro; y la atmósfera de la Tierra contiene nitrógeno, oxígeno, partículas de polución y agua.
  10. 10. Referencias: http://www.craaltaribagorza.net/motwq.php3?id_mot=23 http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec16/adell.pdf http://www.edukatic.com/curso/mod3/pro9/cazas.htm GRACIAS

×