El príncipe y el mendigo

4,030 views

Published on

Presentacion realizada por alumnos de 5º to año ENSMA.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,030
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
132
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El príncipe y el mendigo

  1. 1. El príncipe y el mendigo.
  2. 2. Biografía Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain, fue un periodista, escritor y humorista estadounidense que nació en Florida, Misuri, el 30 de noviembre de 1835 y que falleció en Connecticut el 21 de abril de 1910. Llamado por William Faulkner “el padre de la literatura americana”, Twain escribió más de 500 obras, comenzando su carrera como tipógrafo, y viajando de una ciudad a otra y de imprenta a otra. Poco a poco se desarrolló como periodista, época en la que adoptó el pseudónimo de Mark Twain, pero sus visiones críticas contra el racismo, el esclavismo y otros temas sociales conflictivos truncaron esta vocación; fue mediante sus relatos y novelas con las que finalmente obtuvo reconocimiento, siendo conocidas hoy en día sobre todo Las aventuras de Tom Sawyer (1976) y Las aventuras de Huckleberry Finn (1984), considerada esta última por muchos como “la gran novela americana”. A pesar de su inmenso éxito como escritor, varias malas inversiones y el engaño de sus editores lo obligaron a sobrevivir a base de dar conferencias por todo el mundo. Se casó con su gran amor, a quien estuvo cortejando por carta durante un año, y tuvo con ella cuatro hijos, aunque tres de ellos murieron antes que él, al igual que su esposa.
  3. 3. El príncipe y el mendigo El príncipe y el mendigo (en inglés: The Prince and the Pauper) es una novela escrita por Mark Twain . Fue publicada por primera vez en Canadá en 1881 antes de ser publicada en los Estados Unidos en 1882 . Es la primera novela histórica de Twain. Ambientada en 1547 , cuenta la historia de dos niños de apariencia física identicas: Tom Canty, un mendigo que vive con su padre cruel en Offal Court , Londres , y el Príncipe Eduardo , hijo de Enrique VIII de Inglaterra .
  4. 4. Obras famosas del autor. Las aventuras de Tom Sawyer es una novela del escritor estadounidense Mark Twain publicada en 1876 , actualmente considerada una obra maestra de la literatura. Relata las aventuras de la infancia de Tom Sawyer , un niño que crece en el antebellum del Sur de los Estados Unidos , en una población de la costa del río Misisipi . Las aventuras de Huckleberry Finn ( 1885 ) La historia se desarrolla a lo largo del río Misisipi , el cual recorren Huck y el esclavo prófugo Jim, huyendo del pasado que han sufrido con el propósito de llegar a Ohio . Detalles idiosincráticos de la sociedad sureña como el racismo y la superstición de los esclavos, así como la amistad son algunos de los temas centrales de la novela. Esta obra supone para Mark Twain un punto y aparte respecto de sus obras anteriores. Aquí comienza una mirada pesimista sobre la humanidad que lejos de diluirse se acrecienta en siguientes creaciones como en El Forastero Misterioso.
  5. 5. Readaptaciones
  6. 6. Fuentes consultadas: <ul><li>www.wikipedia.com </li></ul><ul><li>www.google.com/ </li></ul><ul><li>http://www.profesorenlinea.cl/Biblioteca/Twain_Mark/principeymendigo/prinme00.html </li></ul><ul><li>http://formacion-docente.idoneos.com/index.php/Literatura_Infantil/Principe_y_Mendigo </li></ul>
  7. 7. Integrantes: <ul><li>Cerasa Manuela </li></ul><ul><li>Villarreal Julian </li></ul>
  8. 8. FIN

×