Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

4 phishing scareware

640 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

4 phishing scareware

  1. 1. SEGURIDAD INFORMÁTICA PHISHING Y SCAREWARE
  2. 2. PHISHING También llamado Fraude en Internet. Phishing hace alusión al término “pescar”. ¿Qué es el phishing? Este tipo de ataque denota una seriedad mayor que la de todos los desarrollados hasta el momento, dado que implica el uso de técnicas fraudulentas para obtener datos confidenciales.
  3. 3. ¿CÓMO FUNCIONA? o Se inicia con el envío masivo de mensajes, con remitente conocido para el usuario, Por ejemplo el nombre de su Entidad Bancaria. o El contenido de estos mensajes generalmente se relaciona con la solicitud de ingreso de datos personales ( contraseñas, números de cuenta, códigos, etc.) y proveen el link al sitio FALSO en cuestión. o Una vez que el usuario ingresa sus datos, ha caído en la trampa y el PHISHER ya dispone de lo necesario para transferir dinero a su cuenta, extorsionar, cerrar sus cuentas, etc.
  4. 4. Un ejemplo de PHISHING
  5. 5. SCAREWARE Su nombre se compone de las palabras SCARE (miedo) y Software. Es un ataque relativamente nuevo que utiliza técnicas de engaño que tienen que ver con amenazas al usuario confiado.
  6. 6. ¿CÓMO FUNCIONA? • El ataque más conocido de este tipo es el clásico mensaje “Su equipo está en riesgo, protéjase ahora” y ofrece un link de descarga de algún antivirus o algún escaneo on-line. Este mensaje es tomado como una amenaza por el usuario quien accede a la “limpieza ofrecida” y accede a pagar por un antivirus falso. • El virus realmente es ficticio, y la intención de este tipo de Malware es causar ansiedad o pánico.
  7. 7. Un ejemplo de Scareware
  8. 8. Muchas gracias por la atención brindada. INTEGRANTES Sebastián Fiore Adriel Bucci Juan Imola

×