El anarquismo

3,195 views

Published on

Treball per a Història del món contemporani INS Cubelles Curs 2011-12

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,195
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
999
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El anarquismo

  1. 1. El anarquismo Aitor Medina Quesada Manuel Gómez Heredia Iván Fernández Martínez 1ero Bachillerato INS CUBELLES
  2. 2. Índice <ul><li>Origen </li></ul><ul><ul><li>El nacimiento del anarquismo con Pierre-Joseph Proudhon, Bakunin y Kropotkin. </li></ul></ul><ul><ul><li>Causas del origen </li></ul></ul><ul><li>Características </li></ul><ul><li>El anarquismo en la actualidad </li></ul><ul><ul><li>Organización anarquista: Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA) </li></ul></ul><ul><li>Conclusiones </li></ul>
  3. 3. Origen <ul><li>El anarquismo nace en siglo XIX con Pierre-Joseph Proudhon, junto con Bakunin y Kropotkin. </li></ul>Pierre-Joseph Proudhon. Bakunin. Kropotkin.
  4. 4. <ul><li>El anarquismo nace a causa de la lucha de los trabajadores contra el capitalismo y de las necesidades de libertad e igualdad. </li></ul>Protesta anarquista.
  5. 5. Características
  6. 6. El anarquismo en la actualidad <ul><li>Debido a que el pensamiento anarquista está en contra de la política y de la autoridad, no existe ningún tipo de partido político anarquista. </li></ul>Dibujo en contra de la política. Abstención activa.
  7. 7. Organización anarquista <ul><li>Por otro lado, existen organizaciones anarquistas como: </li></ul><ul><li>Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA) </li></ul><ul><ul><li>Federación Anarquista Ibérica (FAI) </li></ul></ul><ul><ul><ul><li>Tierra y Libertad (periódico) </li></ul></ul></ul>Bandera de la CNT-FAI. Portada del periódico Tierra y Libertad de la FAI.
  8. 8. Conclusiones <ul><ul><li>El anarquismo está en contra de todo tipo de sistema político y rechaza la forma de estado, exaltando de esta manera la libertad y la igualdad de los ciudadanos. </li></ul></ul><ul><ul><li>Aún así, esta ideología tiene unas características lógicas que la mayoría de la gente apoyan en cierto modo; no así como su manera de actuar. </li></ul></ul>

×