La prehistoria

310 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
310
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La prehistoria

  1. 1. ELANTONIO PRODUCTIONS RELEASED TRHU ENTERPRISES INCORPORATED ANTIHISTAMINIC INCORPORATION AND SUPERFLOWING, PRESENTS…
  2. 2. ELANTONIO Y LA PREHISTORIA UN RECORRIDO INFORMATIVO RIGUROSO Y VERAZ E INCONTRASTABLE A TRAVÉS DEL PASADO.
  3. 3. Hace mucho tiempo, exactamente entre muchos y bastantes años, cuentan que hubo una civilización aquí donde vivimos ahora, prueba de ello son los numerosos fósiles y hallazgos encontrados que nos dan pruebas fehacientes de la existencia de dichos pobladores y sus usos y costumbres…
  4. 4. Realmente el mayor tipo de éstos hallazgos son referidos al ocio y el solaz de dichos primitivos habitantes. Empezaremos por cómo los infantes de aquella época se entretenían… Si ahora tenemos la WII, los Little Pet Shop, los Transformers, La Ds, Bakugan y las Bratz, aquellos tenían…
  5. 5. La excavadora y el tanque lanzaventosas Clim.
  6. 6. El Ibertren.
  7. 7. El fuerte “Comansi” (juguete completo, juguete Comansi)
  8. 8. Los Madelman, uno de los más entretenidos era el gasolinero…
  9. 9. Los Madelman, uno de los más entretenidos era el gasolinero… Aunque a medida que la gente se fue haciendo políticamente correcta, aquello derivó en…
  10. 10. Los Madelman, uno de los más entretenidos era el gasolinero… Aunque a medida que la gente se fue haciendo políticamente correcta, aquello derivó en… El Madelman negro. Que, visto lo visto, lo podrían haber llamado el “Sí, Bwana”.
  11. 11. Pero lo más sorprendente fue cuando se inventaron…
  12. 12. Pero lo más sorprendente fue cuando se inventaron… La Madelmana. Y no le adjuntaron una plancha ni nada…
  13. 13. Pero lo más sorprendente fue cuando se inventaron… La Madelmana. Y no le adjuntaron una plancha ni nada… (Lo digo por tal como eran aquellos tiempos, malpensadas…)
  14. 14. Después vino el Geyperman, ya con pies, y del que aquí tenemos un bonito ejemplar de Guardia civil, que ya quitaba puntos en los Scalextric.
  15. 15. Los pequeños, y algunos más mayores, leían mucho unas cosas llamadas TEBEOS (no “comics”), de las que rescatamos algunos ejemplos…
  16. 16. Los pequeños, y algunos más mayores, leían mucho unas cosas llamadas TEBEOS (no “comics”), de las que rescatamos algunos ejemplos…
  17. 17. También para chicas… (¿El magnífico regalo es el póster de Miguel Bosé?)
  18. 18. Pero si algunos de ésos tebeos cogieron un gran valor sentimental décadas después, esos fueron los tebeos de la editorial Vértice.
  19. 19. Pero si algunos de ésos tebeos cogieron un gran valor sentimental décadas después, esos fueron los tebeos de la editorial Vértice.
  20. 20. Y de entre ellos, las ediciones de la Marvel: Con una sensacionales portadas, el 90% de ellas, del gran López Espí, de lo objetivamente poco salvable, porque…
  21. 21. …era increíble el esfuerzo de adaptar el formato americano de dichos tebeos a éste de la Vértice, por otra parte, muy agradable con sus cubiertas de tapa dura, pero un formato más reducido que implicaba incluso, como muchos sabéis, el manipular las viñetas y los dibujos, tema muy interesante, que ya puestos, vamos a ver…
  22. 22. Aquí vemos la viñeta original y la manipulada, todo dentro de la “normalidad”…
  23. 23. Lo mismo, alargada pero igual…
  24. 24. Ya vamos empeorando…no sólo se retocan las viñetas, sino que en el original viene a decir… “¡Lo he hecho con la razón... y con el amor... o con la piedad! ¡Para los hombres son solo palabras para ser escritas e ignoradas!”
  25. 25. ¡ Puesto que un diabólico destino me ha atrapado aquí...con una raza hostil en un mundo de pesadilla! Olvidaré mi herencia. Borrare mi ética espacial !. ¡ No soportaré más su locura terrestre ! ¡ No seré más una voz solitaria implorando paz en un mundo de conflicto! ¡ Desde ahora Estela Plateada les combatirá en sus propios términos salvajes ! ¡ Que tenga cuidado la humanidad ! ¡ Desde ahora Estela será el más mortífero de todos ! Original:
  26. 26. Y como colofón, para el final se lleva la portada original a la última viñeta, y dice que Rayo Negro le dice adiós, cuando lo que hace es lanzarle un rayo que te cagas por la patabajo, sencillamente geniales los textos en castellano.
  27. 27. Y como colofón, para el final se lleva la portada original a la última viñeta, y dice que Rayo Negro le dice adiós, cuando lo que hace es lanzarle un rayo que te cagas por la patabajo, sencillamente geniales los textos en castellano. Todo el tema de las viñetas, debido a J.M.Del Pozo.
  28. 28. No importa, tal es el recuerdo que se guarda de tales ejemplares.
  29. 29. Y tampoco hay que olvidarse de la mítica Editorial Bruguera, de la cual mostramos tres valiosos ejemplos…
  30. 30. Y sin dejar el kiosco, recordemos cómo se culturizaba mucha gente, empapándose en pura literatura.
  31. 31. Y sin dejar el kiosco, recordemos cómo se culturizaba mucha gente, empapándose en pura literatura.
  32. 32. Se sabe que existían unos comercios denominados “paraetas”, por lo menos por la zona levantina de aquél antiguo país, en las cuales podías encontrar…
  33. 33. Chiclés, unisex y…
  34. 34. Chiclés, unisex y… femeninos.
  35. 35. Lo nunca visto fue cuando se sacó el chicle Cheiw, con ése formato tan rompedor, pero con el inconveniente de valer 5 ptas. el paquete.
  36. 36. Cromos, como podemos observar en éste ejemplo, muy educativos…
  37. 37. Baratijas, así llamados, por ejemplo, los juguetes sencillos…
  38. 38. Baratijas, así llamados, por ejemplo, los juguetes sencillos… …como los sobres sorpresa…
  39. 39. Los Monta-Plex…(Por cierto, el submarino de “Viaje al fondo del mar”se llamaba Seaview, en aquellos tiempos en éste país se vulgarizó como “Sirius”, y aquí, por miedo al plagio, suponemos, se bautizó como “Sium”)
  40. 40. Y el visor de diapositivas, lo más cercano a un mp4 para ver películas, pues te lo daban con varios trozos de celuloide de vete a saber qué películas, cortados.
  41. 41. Incluso pirotecnia. Entre todos los investigadores de éste proyecto, no hemos logrado recordar el nombre de éste artículo, que se cortaba en tiras, se rascaba contra la pared y chisporroteaba, ta-ta-ta… Pero muchos niños lo usaban para mojarlo con la lengua, pues donde lo aplicabas húmedo salía un extraño brillo, debido al fósforo. Si alguien recuerda el nombre, por favor, que nos lo haga llegar.
  42. 42. Los niños más creciditos pasaban las horas muertas en los billares o futbolines, antros de recreo en los que siempre había un humano maduro al que denominaban “jefe” y que era reconocible por portar un delantal con bolsillos repleto de monedas.
  43. 43. Los niños más creciditos pasaban las horas muertas en los billares o futbolines, antros de recreo en los que siempre había un humano maduro al que denominaban “jefe” y que era reconocible por portar un delantal con bolsillos repleto de monedas. Algunas muestras de las máquinas imperantes en aquellos locales…
  44. 44. Para acabar con el tema de los niños, resaltar que en aquellos tiempos no se era tan remirado con las cosas, y si al niño había que darle vino…
  45. 45. Para acabar con el tema de los niños, resaltar que en aquellos tiempos no se era tan remirado con las cosas, y si al niño había que darle vino… Se le daba.
  46. 46. Papel El Elefante.
  47. 47. ¿Extra light, bajo en nicotina, el fumar mata?...
  48. 48. ¿Extra light, bajo en nicotina, el fumar mata?...
  49. 49. Vamos con la tecnología… ¿Mp3, Wma, Pendrive, Cd, Memory stick? ¿Cómo se llevaba ésta gente la música de un sitio a otro?
  50. 50. Vamos con la tecnología… ¿Mp3, Wma, Pendrive, Cd, Memory stick? ¿Cómo se llevaba ésta gente la música de un sitio a otro? Coño, con el comediscos. Aquí tenemos un ejemplar bien conservado rodeado de singles a cuál de ellos más funesto.
  51. 51. ¿Teléfono móvil, tecnología Wap, Blutúz, con internet?...
  52. 52. ¿Teléfono móvil, tecnología Wap, Blutúz, con internet?... Esto era un teléfono de la época. Parece ser que estaba el tam-tam y luego ya vino esto. Había que meter un dedo en el agujero y rodar la ruleta por cada número, costosísima tarea… y no se descargaba.
  53. 53. ¿Lcd, Plasma, Full HD, Tdt, HD ready…?
  54. 54. ¿Lcd, Plasma, Full HD, Tdt, HD ready…? Toma aparato, un Emerson. Y en blanco y negro, con lo cual no nos ofendíamos por ver una película clásica, como ahora. De todos modos, como el ser humano siempre ha aspirado a más, se buscó la artimaña para ver la tv en color…
  55. 55. Podríamos confirmar que hubo personas que compraron el “filtro” Lo cual nos lleva a peculiares anuncios publicitarios…
  56. 56. Pero volvamos a la tv… ¿qué tipo de cosas se veían en aquellos años? ¿Cuáles eran los personajes célebres?
  57. 57. Miguel de los Santos, “La gran ocasión” Pedro Meyer, “La casa del reloj”
  58. 58. “Los chiripitifláuticos” Luis Ricardo, ¡Alto, ya!, “El monstruo de Sanchezstein”
  59. 59. Isabel Tenaille Alfonso Sánchez Jiménez del Oso Alfredo Amestoy El “doctor” Rosado Jose Luis Balbín
  60. 60. Y el programa estrella, el “Un, dos, tres”
  61. 61. Cuentan que Kiko Ledgard tuvo un accidente, sufrió una caída, y ello marcó un antes y un después en su carrera, pero lo curioso es que está documentado, así, que, en nuestro afán por mostrar los datos históricos, veremos el reportaje gráfico del suceso. Aviso, son imágenes traumáticas…
  62. 62. Y aunque más actuales, otros dos inolvidables monstruos televisivos…
  63. 63. Y aunque más actuales, otros dos inolvidables monstruos televisivos… Jose Luis Fradejas Y el fenecido Nacho Dogan, “Hermanos marchosssos”
  64. 64. De las series que se veían no hablaremos, dará para un capítulo aparte, pero habríamos de reseñar una por lo inclasificable que era…
  65. 65. Es más, si alguien se acuerda de ella, que nos lo haga saber…
  66. 66. Es más, si alguien se acuerda de ella, que nos lo haga saber… “EL jinete escarlata” Una cosa rarísima que hacían los sábados por la mañana, más o menos de vaqueros, en la que un tipo se disfrazaba de ésta guisa y se iba, supongo, a desfacer entuertos, con una especie de silbato chirriante que soplaba mientras cabalgaba, supongo que para ir espantando a los malos.
  67. 67. Sí señor, El jinete escarlata, una de las cosas más frikis de la historia.
  68. 68. Tras éste recorrido por la tv, podríamos analizar las películas que se tragaba la humanidad en aquellas fechas…
  69. 69. Tras éste recorrido por la tv, podríamos analizar las películas que se tragaba la humanidad en aquellas fechas… Pero también creo que esto da para otro capítulo…
  70. 70. Vayamos acabando ya, que ya es hora de volver al presente… ¿Han cambiado las cosas desde entonces?
  71. 71. Vayamos acabando ya, que ya es hora de volver al presente… ¿Han cambiado las cosas desde entonces? ALGUNAS, NO.
  72. 72. Y la pregunta clave… ¿Hemos adelantado desde entonces hasta ahora?
  73. 73. Y la pregunta clave… ¿Hemos adelantado desde entonces hasta ahora?
  74. 74. Y la pregunta clave… ¿Hemos adelantado desde entonces hasta ahora? RESPUESTA:
  75. 75. Y la pregunta clave… ¿Hemos adelantado desde entonces hasta ahora? RESPUESTA: EN LO TECNOLÓGICO, SÍ, MUCHO.
  76. 76. Pero no vamos a acabar con éste mal sabor de boca: lo haremos con algo simpático, uno de los “extras” imprescindibles en los automóviles por aquellas fechas…
  77. 77. EL PERRITO QUE MUEVE LA CABEZA, SÍ SEÑOR.

×