Las nuevas tecnologías y la producción

174 views

Published on

Published in: Career
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
174
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las nuevas tecnologías y la producción

  1. 1. Ana Paola Gómez C.I: 19.486.600
  2. 2. Las Nuevas Tecnologías y la Producción El desarrollo tecnológico de la humanidad, ha sido una constante desde tiempos inmemoriales, pero a partir del siglo XVIII ese desarrollo ha ido aumentando a velocidades vertiginosas. Éstos cambios han modificado las maneras de trabajar en todos los ámbitos, y siendo la industria cinematográfica una de las mas avanzadas en cuanto a tecnología se refiere no podría quedarse atrás, tomando para sí misma adaptaciones que han traído a su vez pros y contras dentro de la industria, convirtiéndose éstos en nuevos retos para las presentes y futuras generaciones
  3. 3. A continuación, procederemos a explicar los pro y contras mas importantes de las nuevas tecnologías y la producción audiovisual.  Ventajas o Desarrollo de nuevos equipos de filmación(cámaras de video digital). o Con el desarrollo de éstos nuevos equipos de filmación se deja atrás el uso de celuloide, y se elimina un gran factor de riesgo como el hecho de llegar a perder el material registrado por cualquier agente externo que haga contacto con la película. o Se deja atrás el uso de la moviola y se incorporan programas de edición para video digital (final cut, premiere, sony vegas) o El formato digital, es mas universal lo que permite llegar a mas espectadores de manera individual. o Facilidad para copiar el contenido.
  4. 4.  Desventajas:  Los nuevos ajustes en los equipos tecnológicos van dejando de forma súbita fuera del mercado a los que lo anteceden.  El hecho de que tenga mas posibilidades de llegar a personas de manera individual, aumenta el riesgo de piratería sobre el producto.  No todas las salas de cine están diseñadas para proyectar material en formato digital, por lo que en ocasiones puede perderse la posibilidad de exhibición del producto por falta de acondicionamiento.  Los registros en digital, no aportan una nueva experiencia para el espectador, ya que la calidad entre un formato milimetrado y uno digital es muy similar.  Cualquiera puede hacer uso de éstas tecnologías, pero no de manera adecuada, por lo tanto hay que tener mayor pericia para encontrar un equipo técnico que éste en capacidad real de utilizar esas herramientas.
  5. 5. En conclusión, podemos decir que a pesar de las desventajas, cada día tenemos mas posibilidades para realizar un proyecto audiovisual, de buena calidad, con un menor tiempo de producción y mayor frecuencia lo que representa una disminución importante en los costos del rodaje.
  6. 6. Financiamiento y Distribución Audiovisual El financiamiento y la distribución son parte esencial para la producción audiovisual, ya que es la etapa en la que se generan las ganancias. Es necesario, antes de profundizar en el tema plantearse las siguientes preguntas: ¿Qué es la distribución? ¿Quién es el encargado de la distribución?
  7. 7. ¿Quién es el distribuidor? Persona, natural o jurídica encargada de que el material llegue al publico, a través de los diferentes medios de radiodifusión Puede participar desde el inicio del proyecto como coproductor, o luego comprar los derechos a la productora Los derechos que se cederán son los de reproducción y comercialización, es decir, los derechos patrimoniales de la obra Es necesario definir, la duración de la cesión, ya que puede ser limitada por tiempo y espacio, o ilimitada y por toda su duración
  8. 8. ¿Qué es la distribución? Poner a disposición del publico, de manera paga, el resultado final del producto audiovisual, mediante cualquier herramienta para su difusión Es ilegal, la reproducción y copia del producto sin la previa autorización del autor Esto también incluye las obras derivadas, que no pueden ser distribuidas a menos que el autor acceda.
  9. 9. La distribución en el área audiovisual está estrictamente relacionada a la exhibición y difusión del producto final. Es el momento en que las copias se envían a los distintos medios de radiodifusión, es el tiempo de recuperar parte de la inversión, es decir, explotación y comercialización del material, claro que el éxito de ese proceso no depende exclusivamente de una adecuada distribución sino también de la pronta promoción.
  10. 10. Es importante destacar, que en el área audiovisual todos los proyectos tienen un plan de acción específico en cuanto a la distribución, por lo que surge el circuito básico de distribución, ejecutado de la siguiente manera: Empresa de Producción Empresa de Distribución Empresa de Exhibición Espectador Quien ejecuta el proyecto Amazonia Films Blancica Circuito Gran CIne Cinex Cines Unidos
  11. 11. Con las nuevas tecnologías y la proliferación de comercio pirata, ésta cadena de comercialización se ha visto afectada, ya que en muchas ocasiones las películas llegan primero al mercado negro que a las empresas de distribución serias, otro punto importante es que antes de la era del internet los largometrajes unos pocos años luego de su estreno en la gran pantalla lo hicieran a través de la televisión, ahora lo que sucede es que una vez finalizado el tiempo de exhibición en cines se distribuye a paginas por suscripción como Netflix por ejemplo, para que se haga la difusión por medio del internet.
  12. 12. Claro que la etapa de exhibición no se reduce a las salas de cine y medios de radiodifusión, también están los festivales de cine que no solo permiten hacer la comunicación publica, sino conocer gente que se desenvuelve dentro del medio audiovisual, posibles inversores, distribuidores. Son parte importantísima de éste proceso de exhibición ya que se reúnen una cantidad importante de personalidades dentro de la industria cinematográfica.
  13. 13. Finalizando con el tema, podemos concluir que el proceso de promoción es vital para que nuestro proyecto tenga éxito en la etapa de distribución y exhibición. Si desde el momento de preproducción se va creando la necesidad en el publico de ver nuestra película, mas posibilidades tendremos de que grandes empresas distribuidoras se interesen en nuestro producto y podremos a demás conseguir nuestro objetivo final, que no es sólo el reconocimiento económico, sino que nuestro trabajo sea visto en tantos lugares como sea posible.

×