Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ventilacion

1,208 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ventilacion

  1. 1. VENTILACION DOLLYS ALVAREZ DIANA MEDINA ISRAEL FREIRE RENATO MARTINEZ
  2. 2. Desde la prehistoria elhombre ha tenido lanecesidad deprotegerse de lasinclemencias deltiempo, buscandocuevas para alojarsey usando el fuego paracalentarse.
  3. 3. Así, obviamente la primera forma decalefacción fue el fuego, la adición deuna chimenea fue la primera aportaciónen la evolución de los sistemas decalefacción. Aunque la producción decalor se ha dado en los edificios desde
  4. 4. La humedad relativa, La velocidad del aire, La pureza del aire y El nivel de ruido de la instalaciónAsí, en un principio la climatizaciónse entendía como un control de latemperatura. Bastaba con calentaro enfriar el ambiente para alcanzarunas condiciones de confort.
  5. 5. La climatizaciónconsiste en crearunas condiciones detemperatura,humedad y limpiezadel aire adecuadaspara la comodidaddentro de losespacios habitados.
  6. 6. PROPIEDADES DEL AMBIENTEEn el ambiente se incluyen las propiedadesfísicas que pueden ser descritas como lasuma de factores abióticos locales, como elclima y la geología, y los demás organismosque comparten ese hábitat (factoresbióticos).La visión integradora de la ecología planteaque es el estudio científico de los procesosque influyen la distribución y abundancia delos organismos, así como las interaccionesentre los organismos y la transformación delos flujos de energía y materia.
  7. 7. Impacto ambientalSe refiere a la alteración o modificaciónpositiva o negativa de la calidad ambiental,provocada o inducida en forma directa oindirecta, voluntaria o involuntaria, porcualquier acción del ser humano o de lanaturaleza.Los seres humanos han ido modificando suentorno como consecuencia del crecimiento yflujos de lapoblación, así como del aumentoy cambios de las necesidades de las personasy del aumento en la de las sociedades. Estose refleja en las actividades que realizan,tanto en los tipos de actividades como en losmodos en que las lleva a cabo.
  8. 8. agotamiento delos recursosnaturales y laextinción demiles deespecies. Lascausas seencuentran enla disposición delos residuossólidos ypeligrosos quegeneran, lacontaminacióndel agua y delaire y lasobreexplotación de losrecursosnaturales.
  9. 9. productos oservicios. Estoincluye no sólo laextracción yexplotación de losrecursos naturalesque el ambiente nosprovee, sino laeliminación deaquellos residuos odesechos queresultan de talesactividades y que,dependiendo de lascondiciones ylugares en que seaneliminados, puedenocasionar un mayoro menor grado dedaño o impactoambiental.
  10. 10. formación desmog, laacumulación demetales pesadosy lacontaminación delagua porsustanciasorgánicas,constituyendesechos sólidospeligrosos ydañan de muchasotras formas alas comunidadesy losecosistemas.
  11. 11. INSTALACIONES DE CLIMATIZACION ́Aquellas instalaciones que tienen porobjeto controlar y mantener, dentro deciertos límites, la temperatura y lahumedad de los locales, garantizar una
  12. 12. La pureza o calidad del aire es • La humedad del aire, controlada mediante la vapor de agua contenido en eliminación de partículasLa temperatura se puede el aire, se puede controlar contaminantes indeseablescontrolar calentando añadiendo o reduciendo el con filtros u otros dispositivos(aportando potencia contenido en vapor de agua o mediante ventilación,térmica) o enfriando (humidificación o introducción de aire exterior(extrayendo potencia deshumidificacion).́ en el recinto climatizado.térmica) el aire.
  13. 13. • El control de ruido• El movimientodel aire puedeinterior, en considerarsecuanto a su como unavelocidad, se funcióncontrola auxiliar delmediante un sistema deadecuado climatizaciónsistema de
  14. 14. Existen diferentes clasificaciones.-Todo aire: El aire esutilizado para compensarlas cargas térmicas en elrecinto climatizado, en elcual no tiene lugar ningúntratamiento posterior.
  15. 15. Sistema todo agua: Sonaquellos en que el aguaes el agente que se ocupade compensar las cargastérmicas del recintoacondicionado (aunquetambién puede tener aire
  16. 16. Sistema aire-agua: Se tratade sistemas donde llegatanto agua como aire paracompensar las cargas dellocal. Un ejemplo de este
  17. 17. Sistemas todo refrigerante:Se trata de instalacionesdonde el fluido que seencarga de compensar lascargas térmicas del local
  18. 18. También se pueden clasificaren función de si se trata deun sistema unitario o unsistema centralizado:- Un sistema unitario utilizaun equipo donde todos loselementos son montados porel fabricante y se venden deuna pieza.- Un sistema centralizado esaquel donde loscomponentes se encuentranseparados y son instaladosy montados por elinstalador.Otra clasificación quepodemos encontrar es por lazona a que climatiza,
  19. 19. La necesidad de la climatizacion no solo ́ ́reside en proporcionar el conforthumano, son requeridas tambien para: ́• Aumentar la productividad• Refrigeracion de salas de informatica y ́ ́cuadros electricos ́• Crear un ambiente confortable encomercios y hoteles, que les deventajas sobre sus competidores• Como complemento para hacer mas ́atractivo un producto, por ejemplo:coches, viviendas, oficinas en alquiler oventa.• Procesos industriales donde se requiereun control estricto del ambiente(Fabricacion de productos farmaceuticos, ́ ́Fabricacion de productos electronicos, ́ ́Produccion de papel y algodon, ́ ́
  20. 20. COMPONENTES BASICOSPara cumplir esta misión la mayoría delos sistemas de climatización cuentancon los siguientes componentes básicos:• Una fuente de calor: que añadepotencia térmica a un fluido.• Una fuente fría: que extrae potenciatérmica a un fluido.• Un sistema de distribución.
  21. 21. REUMEN A NIVEL HISTORICOEdad Faraónica: Los esclavos movían rocas para elacondicionamiento del aire.1842: Lord Kelvin invento el principio del aireacondicionado.1902: Wiliis Haviland Carrier invento las bases de larefrigeración moderna.1906: Se Creo el primer aire acondicionado.1907: Se vendió el primer aire acondicionado a elextranjero: Yokohama-Japon.
  22. 22. 1911: Se Creo la formula Racional Psicométrico Básica.1921: Creo la primera maquina de refrigeracióncentrifuga.1924: Se estreno el nuevo sistema.1925: Paso la prueba de fuego.1928: Se creo el primer aire acondicionado que, enfriaba,calentaba, y purificaba.1939: Se creo el primer Aire acondicionado en un auto.1941: Se produjeron 300 autos con una mejora de Aireacondicionado.
  23. 23. SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO SISTEMA AUTONOMOProducen el calor o el frío y tratan el aire (aunque a menudo no del todo).
  24. 24. SISTEMAS CENTRALIZADOSTienen un/unos acondicionador/es que solamente tratan el aire y obtienen la energía térmica (calor o frío) de un sistema centralizado, la producción de calor suele confiarse a calderas que funcionan con combustibles. La de frío a máquinas frigoríficas, que funcionan por compresión o por absorción y llevan el frío producido mediante sistemas de refrigeración.
  25. 25. TIPOS DE UNIDADES PORTATILES Tipo VentanaUnidades diseñadas para climatización de áreas individuales. Estas unidades se consideran semi-portátiles, ya que se pueden mover con facilidad de una habitación a otra o de un edificio a otro. Proporcionan enfriamiento, deshumidificación, filtrado y ventilación.
  26. 26. Tipo Mini-SplitEl Mini Split de pared y Piso/Techo es un tipo de equipo de aire acondicionado para instalación permanente. Fue diseñado para ser instalado en habitaciones en las que resulta poco práctico o económico instalar un sistema de tipo central. Es necesario hacer una abertura en la pared exterior para la Portátil interconexión de la evaporadora y condensadora. Versátiles unidades móviles para climatizar virtualmente cualquier ambiente no importando su ubicación física. No gotea puesto que cuenta con un
  27. 27. SISTEMAS DEVENTILACION
  28. 28. SISTEMA DE PRESIÓN POSITIVAUn sistema de presión positiva impulsa el aire hacia el interior del edificiomediante ventiladores y el aire sale del edificio por distintas aberturas. Estesistema no es muy frecuente porque el aire húmedo caliente podríaintroducirse en el edificio dando lugar a condensación y al deterioro de laestructura.
  29. 29. SISTEMA DE PRESIÓN NEUTRAUn sistema de presión neutra consiste en unos ventiladores queimpulsan el aire al interior del edificio y extractores que sacan el airedel edificio. Sin embargo, para evitar problemas de condensación,debe diseñarse un sistema con una ligera presión negativa.
  30. 30. SISTEMA DE PRESIÓN NEGATIVALos sistemas de presión negativa constituyen el principio de ventilación máspopular en nuestros días, debido probablemente a que son más sencillos decontrolar y a que consumen menos energía que otros sistemas automáticos.El modelo tradicional consiste en pequeñas entradas a lo largo de lasparedes laterales del edificio y extractores en el centro de la sala.
  31. 31. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONESLa ventilación más efectiva para contrarrestar el calor es laque se obtiene del aire acondicionado.La ventilación es necesaria para cualquier individuo.La ventilación por aire acondicionado es la más efectiva detodas las alternativas ya que nos permite respirar un airelimpio y como consecuencia sano.Cuando el aire acondicionado esta funcionando, debemosser concientes de que todo el cuarto debe estar casiherméticamente cerrado, de lo contrario se produciríanpérdidas por ventilación en abundancia.

×