libro las batallas en el desierto

10,102 views

Published on

es el resumen del libro las batallas en el desierto

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
10,102
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

libro las batallas en el desierto

  1. 1. CBT ISIDRO FABELA ALFAROMATERIA:INFORMATICA Y COMPUTACION !!!!PRACTICA FINAL¡¡¡¡PROFESOR:CESAR MARTINEZ ARANDAINTEGRANTES: MARIA CONCEPCION LAZARO COBOSREINA EDITH CHAVEZ GARCIAGRADO: 1 GRUPO:A
  2. 2.  INTRODUCCION………………………….1 CAPITULO UNO…………………2 CAPITULO DOS………………………………..3 CAPITULO TRES………………….4 CAPITULO CUATRO……………………..5
  3. 3.  Una ciudad y un niño crecen ,se transforman, sé deforman, arrastrados sin posibilidad de resistencia inmediata por la fuerza de un proceso históricoaparentemente ciego y sin sentido: vidas individualesy existencia colectiva dominadas por la frustración y la impotencia que el escritor descubre en su propia cuidad de México.
  4. 4.  EL MUNDO ANTIGUO En aquel año ya existían los supermercados pero no la televisión ni el radio: tan solo las aventuras de Carlos lacroix, tarzan , el llanero solitario, la legión de los madrugadores, los niños catedráticos, el doctor I.Q, la doctora corazón desde su clínica de almas etc.
  5. 5.  Circulaban los primeros autos de la guerra: Hudson, Dodge, Pontiac, mercury, Chrysler. Empezábamos a comer hamburguesas, pays, donas, ice cream, hot dogs. La coca cola sepultaba las aguas fresca de Jamaica, chía, limón. Únicamente los pobres seguían tomando tepache.
  6. 6.  LOS DESASTRES DE LA GUERRA En los recreos en la escuela se jugaba en dos bandos: árabes y judíos. Acababa de establecerse Israel había guerra contra la Liga árabe. Los niños que de verdad eran árabes y judíos solo se hablaban para insultarse o pelear. En el salón el mejor del grupo era Toru, sobresaliente en todas las materias.
  7. 7.  Comenzaban las batallas en el desierto, les decíamos así por que era un patio lleno de tierra colorada, polvo de tezontle o ladrillo, sin arboles ni plantas, solo una caja de cemento al fondo. En aquel año yo era amigo de Jim, el hijo de Mariana.
  8. 8.  ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES Era muy extraño que si el papa de Jim tenia un puesto tan importante en el gobierno y una influencia decisiva en los negocios, Jim estudiara en un colegio de mediopelo propio para quienes vivíamos en la misma colonia roma.
  9. 9.  En mi casa éramos tantos hermanos que no podía invitar a Jim. Mi madre siempre arreglando lo que dejábamos tirado. En esa época mi madre no veía si no el estrecho horizonte que les mostraron en su casa, detestaba a quienes no eran de Jalisco.
  10. 10.  A los veintisiete años la madre de Rosales parecía de cincuenta aunque el dormía en un petate eso no le impedía seguir siendo tan inteligente y tener la mas bonita letra, su mama me invito a cenar quesadillas de sesos. Me dieron asco. Chorreaban una grasa extrañísima semejante al aceite para coches.
  11. 11. RESUMEN DE EL LIBROEn los capítulos consecuentes Carlos se enamora deMariana la mama de Jim y un día se atreve a decirle loque siente por ella así que se escapa de la escuela y va averla entonces se dan cuenta en la escuela y lo regañansus padres y el profesor. Mariana sabe que Carlos podríaser como su hijo.

×