Jiseth Nataly Rodriguez Torres
y
Angie Paola Sarmiento Alonso
1002
Colegio Los Alpes
¿QUE ES LA NANOTECNOLOGIA?
 estudio, diseño y manipulación de materiales y
sistemas funcionales a nano escala.
HISTORIA
 Richard feynman, nobel de la física en 1959 propone fabricar materiales en base al
reordenamiento de átomos a m...
LA NANOTECNOLOGIA EN UN
FUTURO
La nanotecnologia nos ayudara en los siguientes aspectos en
un futuro no muy lejano:
 Proc...
PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS
La nanotecnología trabaja sobre partículas inferiores a una
millonésima parte de un metro. Es u...
EN LA SALUD
la nano tecnologia nos podría ayudar a determinar ciertas enfermedades y
encontrarle su cura a dicha enfermeda...
EN LA INFORMATICA
Dentro de unos años, las computadoras serán bastante diferentes de las
actuales. Los avances en el campo...
CONCLUCIONES
 la nanotecnología ha sido utilizada en los ultimos
tiempos como una función primordial de los
productos tec...
Nanotecnologia
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Nanotecnologia

202 views

Published on

algunos datos sobre la nano tecnologia

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
202
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nanotecnologia

  1. 1. Jiseth Nataly Rodriguez Torres y Angie Paola Sarmiento Alonso 1002 Colegio Los Alpes
  2. 2. ¿QUE ES LA NANOTECNOLOGIA?  estudio, diseño y manipulación de materiales y sistemas funcionales a nano escala.
  3. 3. HISTORIA  Richard feynman, nobel de la física en 1959 propone fabricar materiales en base al reordenamiento de átomos a moléculas. Otras personas de esta área fueron Rosalind Franklin, James Dewey Watson y Francis Crick quienes propusieron que el ADN era la molécula principal que jugaba un papel clave en la regulación de todos los procesos del organismo, revelando la importancia de las moléculas como determinantes en los procesos de la vida. En 1999 aplicación a nivel industrial y comercial, en campos como el textil y cosmética. En el 2007 se descubre la magneto resistencia, siendo este trabajo un nobel de física, realizado por los físicos Albert fert y peter grunberg. Pero estos conocimientos fueron más allá, ya que con esto se pudo modificar la estructura de las moléculas, como es el caso de los polímeros o plásticos que hoy en día encontramos en nuestros hogares. Pero hay que decir que a este tipo de moléculas se les puede considerar “grandes”.
  4. 4. LA NANOTECNOLOGIA EN UN FUTURO La nanotecnologia nos ayudara en los siguientes aspectos en un futuro no muy lejano:  Procesamiento de alimentos  Remediacion de la contaminación atmosférica  Construcción  Motorización de la salud  Detección y control de plagas  Informática  Alimentos transgénicos.
  5. 5. PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS La nanotecnología trabaja sobre partículas inferiores a una millonésima parte de un metro. Es un sector en auge para la industria alimentaria, que lo empieza a usar en ingredientes alimentarios, como espesantes, en embalajes inteligentes o para nanoencapsulados de sustancias como el Omega 3.
  6. 6. EN LA SALUD la nano tecnologia nos podría ayudar a determinar ciertas enfermedades y encontrarle su cura a dicha enfermedad, nos ayudaría a explorar y saber mas sobre bacterias, virus, incluso enfermedades huérfanas.
  7. 7. EN LA INFORMATICA Dentro de unos años, las computadoras serán bastante diferentes de las actuales. Los avances en el campo de la nanotecnología harán que las computadoras dejen de utilizar el silicio como sistema para integrar los transistores que la componen y empiecen a manejarse con lo que se llama mecánica cuántica, lo que hará que utilicen transistores a escala atómica.
  8. 8. CONCLUCIONES  la nanotecnología ha sido utilizada en los ultimos tiempos como una función primordial de los productos tecnológicos modernos. Hemos aprendido y aprovechado de ella, recordando que muchos de los avances que hoy tenemos como sociedad son gracias a la recién tratada. Con el tiempo la tecnología fue increpando e implementando en nuevos avances, los cuales nos han dado nuevos aportes médicos, sociales, económicos o simplemente del lujos que quizás hoy o más adelante sean imprecindibles para el hombre.

×