Sistema Digestivo 2

5,552 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,552
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
655
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistema Digestivo 2

  1. 1. Sistema Digestivo
  2. 2. Los hidratos de carbono están en tu sándwich, en el pan. También en las pastas, el pan y la papa hay muchos hidratos de carbono. Bueno, ahora el pedazo de sándwich que has introducido en tu boca, forma una pasta húmeda y blanda a la que llamamos “ bolo alimenticio ”. El bolo alimenticio es deglutido, o sea, que lo empujarás con tu lengua arrojándolo hacia el tubo que continúa después de la boca: la faringe ..
  3. 3. La faringe se divide en dos tubos, uno solamente usado por el sistema digestivo que es el esófago y otro solamente usado por el sistema respiratorio llamado laringe que posee la epiglotis, un cartílago que impide que el alimento entre en las vías respiratorias, lo que implicaría que se obstruyan y nos asfixiemos.
  4. 4. El bolo alimenticio después de pasar por el esófago llega al estómago , donde se ensancha el tubo digestivo dándole forma de “J”. Existen dos válvulas en el estómago: una es el cardia s la que une el esófago con el estómago y otra el píloro que une el estómago con el duodeno. En el estómago el bolo alimenticio se encuentra con el jugo gástrico , sumamente ácido que lo moja y se mezcla con él y le agrega enzimas que actúan principalmente sobre las proteínas. <ul><ul><li>Las proteínas en tu sándwich están representadas por la carne y el queso . </li></ul></ul>
  5. 5. Para mejorar el mezclado poseemos tres tipos de músculos que mueven al estómago para todos lados.

×