Agua Nº 3a

4,342 views

Published on

Blog:
http://agua2008a.blogspot.com/
Downloads with email
Bajada con email

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,342
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
39
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Agua Nº 3a

  1. 2. ¿Cómo incorporamos y eliminamos agua en nuestro organismo? Incorporamos el agua a través del alimento (agua metabólica, agua producida por el organismo) y por consumo directo (tomando un vaso de agua). “ El ser humano puede sobrevivir varias semanas sin alimento; pero sin agua, solo unos pocos días”.
  2. 3. <ul><li>¿Cuándo necesitamos agua? </li></ul><ul><li>Cuando sentimos sensación de sed. </li></ul><ul><li>Cuando la saliva se torna espesa. </li></ul><ul><li>Cuando la orina es de color amarillo fuerte </li></ul><ul><li>Cuando hay estreñimiento. </li></ul>
  3. 4. ¿Cuánta agua perdemos y cuanta debemos consumir? Nuestro organismo para realizar sus funciones normalmente pierde 2,4 litros de agua por día que debe recuperarse. Esto nos obliga a consumir de dos a tres litros de agua potable por día. O sea debemos beber por lo menos 8 vasos de agua por día.
  4. 5. En forma patológica o anormal (por enfermedades) hay otras formas de perder agua como por vómitos o diarreas , por sudoración intensa por gran cantidad de ejercicios físicos o por fiebre muy alta. Esta forma de pérdida se llama deshidratación y puede ser muy peligrosa. ¡Cuidado!
  5. 6. Debemos comer muchas verduras, frutas y hortalizas frescas porque contienen gran cantidad de agua. No debemos comer muchas harinas y dulces, estos alimentos consumen gran parte del agua interna del cuerpo.
  6. 7. Para no enfermarnos: Beber agua sólo no contaminada o sea agua potable. No debemos bañarno s en aguas contaminadas. Debemos lavar nuestras manos con agua y jabón antes de comer. Lavar muy bien frutas y verduras , como también los utensilios de cocina como cubiertos, hoyas etc., se deben secarlos y guardarlos. Lavarnos los dientes después de cada comida. Todo esto debe realizarse con AGUA POTABLE .
  7. 8. El agua debe ser potable , o sea no contaminada. El agua contaminada puede tener sustancias químicas , o una contaminación biológica , con parásitos como el caso de la disentería amebiana, bacterias como el cólera o la fiebre tifoidea, o virus como el de la hepatitis A.
  8. 9. Papel que desempeña el AGUA en nuestro organismo <ul><li>Todas las células que forman parte de los tejidos de nuestro cuerpo poseen en su interior un fluido o solución vital que está compuesto por diversas sustancias disueltas en agua . </li></ul><ul><li>No podríamos respirar si nuestros pulmones no estuvieran siempre húmedos. </li></ul><ul><li>Está presente en la composición de las lágrimas las cuales lubrican, mantienen húmedos y limpian los ojos. </li></ul>
  9. 10. <ul><li>En el sistema digestivo ayuda a los alimentos a desplazarse y que los residuos puedan ser eliminados a través de las heces (materia fecal). </li></ul><ul><li>Forma parte de la saliva , que humedece la lengua para sentir los sabores y moja al alimento para formar le bolo alimenticio que de no formarse no podríamos ingerirlo. </li></ul><ul><li>A través de la transpiración eliminamos sustancias tóxicas junto con el riñón (orina) y regulamos la temperatura. </li></ul>
  10. 11. Al ser el componente fundamental de la sangre y la linfa es el vehículo que transporta y distribuye los nutrientes. También transporta residuos hasta los riñones, para ser evacuados a través de la orina. Si no fuera así nuestras células no se alimentarían, no respirarían y tampoco podrían eliminar toxinas. Es un amortiguador de los efectos ambientales. Participa en la regulación de la temperatura corporal, manteniendo la temperatura del cuerpo estable por medio del sudor.

×