San ignacio de loyola

9,651 views

Published on

Published in: Travel, Sports
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
9,651
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
250
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

San ignacio de loyola

  1. 1. Vida y Obra: Héctor G. Loyola Gustavo E. Prieto Historia Hon. Prof. Soto 9-2
  2. 2. Infancia de San Ignacio de Loyola  San Ignacio de Loyola nació en Azpeitia, en la tierra vasca, en el 24 de octubre de 1491.  Cuando era pequeño, su madre murió y quedo bajo cargo de su padre en el barrio de Loyola.  Su nombre original era Iñigo López de Loyola.  Durante su infancia su padre le hizo escoger entre estudiar artes de guerra o dedicarse a Dios.
  3. 3. Juventud y Adolescencia  En el año 1506 el señor Loyola, padre de Ignacio, le encomendó la educación de su hijo al caballero Juan Velázquez de Cuéllar.  Ignacio se hizo paje de Velázquez; de esta forma acompaño al caballero por sus viajes en los reinos hispánicos.  En el 1518, Juan Velázquez de Cuéllar muere; su mujer, María de Velasco, manda a ignacio a servir al virrey de Navarra, Antonio Manrique.
  4. 4. Conversión a Dios  En el 1521, sirviendo a Manrique, Loyola fue herido en sus piernas defendiendo al Castillo de Pamplona durante una invasión francesa.  En el tiempo que estuvo en cama, Ignacio de Loyola reflexionó sobre su vida y empezó a leer libros sobre las vidas de los santos.  El decide dar un viaje hacia Jerusalén, después de tener una visión sobre la virgen María y el niño Jesús.
  5. 5. Aspiraciones Religiosas  Antes de ir hacia Jerusalén ignacio se hospeda en el Monasterio de Montserrat de los Benedictinos en 1522; aquí deja su ropa militar como símbolo de su retiro.  Después de ir a Barcelona, llega a Manresa; aquí permanece diez meses meditando y ayunando.  Al acabarse estos diez meses, decide ir a trabajar por el bien de las almas ajenas.  Ignacio de Loyola llega a Roma por primera vez y sigue su peregrinaje hacia Jerusalén.
  6. 6. Fundación de La Compañía de Jesús  En el 1534 ya Ignacio de Loyola tenia seis seguidores. Estos le acompañaron hacia Flandes e Inglaterra para conseguir dinero para su obra.  El día 15 de agosto de 1534 Ignacio de Loyola y sus seis seguidores fundaron la compañía de Jesús.  El Papa Pablo III los ordeno a ser sacerdotes; Loyola celebro su primera misa la noche de navidad del 1538.  La directriz de la Compañía de Jesús era ser compañeros de Jesús y emplearse al servicio de Dios por el bien del prójimo.
  7. 7. La Compañía de Jesús  Los miembros de La Compañía de Jesús se conocían comúnmente como Los Jesuitas.  Ignacio fue elegido Superior General de los Jesuitas.  En el 1548 Los Ejercicios Espirituales fue impreso y llevado a la Inquisición, pero Ignacio fue declarado inocente.  La divisa de los Jesuitas es Ad Maiorem Dei Gloriam o A mayor gloria de Dios.
  8. 8. Muerte de San Ignacio de Loyola  En el 1551 Ignacio solicita su retiro como Superior General de los Jesuitas, pero el Papa no se lo aprueba.  Uno de los seguidores de Loyola, Simão Rodrigues, se rebela contra Ignacio y su amiga, Isabel Roser, quería fundar una compañía femenina, como los Jesuitas, pero Ignacio se lo niega.  Por los nuevos problemas con los Jesuitas, Loyola se retiro hacia su celda en Roma y desde allí dirigió a los Jesuitas.  San Ignacio de Loyola murió en 31 de julio de 1556, en su celda en Roma.
  9. 9. Legado de San Ignacio de Loyola  Ignacio de Loyola fue nombrado Santo por la Iglesia Católica en el 27 de julio de 1609.  La Basílica de Loyola es un santuario en honor a San Ignacio de Loyola construido alrededor de su hogar.  La Compañía de Jesús es una organización que todavía existe con mas de 19,000 miembros.  Su día de festividad es el 31 de julio.
  10. 10. Fotos La vision de San Ignacio San Ignacio vestido de militar Emblema de los Jesuitas Ejercicios Espirituales, el libro de San Ignacio de Loyola

×