Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación orador auditorio

5,311 views

Published on

presentacion

Published in: Education
  • Be the first to comment

Presentación orador auditorio

  1. 1. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO TÁCHIRA TECNICAS DE ENSEÑANZA APLICADAS AL ORADOR - AUDITORIO AUTORES: SORLEY USECHE YRAIMA ALVAREZ FRANCISCO VILLALTA CATEDRA:ORATORIA PROFESORA:NELSY CARRILLO SAN CRISTÓBAL, AGOSTO 2012
  2. 2. INTRODUCCIÓN: Fácil es predecir que habrá un verdadero triunfo, si hay una relación cordial entre orador y auditorio, como la que de costumbre se va entre arista y espectador. El comunicador vierte su caudal de cultura sobre el auditorio que lo admira. Elartista vierte su caudal artístico sobre su público que lo aplaude. La diferencia entre orador y artista está en que mientras el artista divierte, el orador instruye. De hecho el discurso es el mecanismo más efectivo para entablar comunicación con un determinado público; por ende, debe haber un vinculo previo entre el orador, oyente y auditorio.
  3. 3. RELACIÓN ORADOR – AUDITORIO El objetivo de cualquier orador es movilizar al auditorio,conmover a la audiencia y afectar estados internos de aquellos queestán escuchando la presentación. El punto clave en la presentación es crear un ambiente de comodidad, confianza y controlentre el orador y el auditorio. Si el público se siente a gusto, en un ambiente de camaradería, surgirá instantáneamente la confianza.
  4. 4. AUDITORIO Un auditorio es elárea dentro de un teatro,sala de conciertos u otro espacio de actuación en donde la audiencia escucha y observa la interpretación. Para los cines, el número de auditorios es comúnmente expresadocomo el número de salas.
  5. 5. DISCURSO El discurso es unevento comunicativo social, realizado mediante el empleo de elementos lingüísticos. Articula elenunciado con una situación de comunicación singular, es decir, con la intención del autor, con el oyente o auditorio, con el año, el tiempo o temática determinada, entre otros.
  6. 6. CONFERENCIA La Conferencia es un tipo dediscurso enunciado en público, que cumple con ciertas característicasque lo distinguen de, por ejemplo, un discurso político, un debate, entre otros. Aunque no es una exposición propiamente tal, se nutre de ella, puesto que tambiénentrega información; sin embargo, el contenido de la conferencia es complementado con elementos o herramientas visuales como gráficos estadísticos, fotografías, videos, entre otros.
  7. 7. COLOQUIO Dinámica de grupo que consiste en la conversación de un grupo de personas preparadas en undeterminado tema; se realizaante un público específico a fin de ofrecer diversas opiniones sobre un tópico.El rol que cada participante debe asumir es de actor. Elcoloquio debe ser dinámico, se debe dialogar sin tapar a los demás participantes.
  8. 8. PANEL diferencia de la mesa redonda porque no sedebate un tema, sino que cada uno de los expositores presenta un punto o aspecto del mismo, completando o ampliando, si es necesario el punto de vista de los otros.
  9. 9. SIMPOSIUM Es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales,breves, sintéticas y de sucesión continuada
  10. 10. MESAREDONDA Se efectúacuando se deseaconocer el punto devista de distintaspersonas sobre untema determinado.
  11. 11. DEBATE Dinámica de interacción comunicativagrupal en la cual se realiza la discusión de un tema a través de la defensa depuntos de vista diferentessobre el mismo tópico. Lacondición de un debate se da en el distinto punto de vista que guardan dos o más posicionesantagónicas en torno a un tema o problema.
  12. 12. CONCLUSIONES Se puede decir que la relación oratoria auditor sedirige a un auditorio heterogéneo, no solo a un grupo de personas que pertenecen a un mismo nivel, sino que está capacitado para hablar a un grupo complejo depersonas de distinta índole; hombres, mujeres, jóvenes, estudiantes, obreros, empleados, profesionales, ricos, pobres, políticos, burgueses, burócratas o aristócratas.Además relacionándolo con el discurso y la conferencia su principal objetivo es ayudar a los miembros del auditorio para que estos puedan ampliar su campo deconocimiento. Con respecto al panel, simposium, mesa redonda y debate cada una tiene su característica específica para cada una de estos con lo que respecta a la oratoria.

×