Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rocio jurado

560 views

Published on

Presentación realizada por alumnado de 6ºA del colegio de Lanjarón sobre "Andaluces y Andaluzas en la historia" en el marco de las actividades programadas para trabajar El Día de Andalucía.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Rocio jurado

  1. 1. María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, conocida artísticamente como Rocío Jurado nació en Chipiona, Cádiz el 18 de septiembre de 1946 y murió en Alcobendas, Madrid, el 1 de junio de 2006.
  2. 2. Fue una cantante española de reconocida fama, que se especializó en géneros musicales genuinamente españoles como la copla y el flamenco, también en la balada romántica, faceta con la que alcanzó relevancia en España y Latinoamerica.
  3. 3. E hogar aprendió a amar la música; su primera presentación en público la hizo a los ocho años, en una obra en su Colegio de La Divina Pastora. También aprendió a trabajar duro desde muy niña. Cantaba misas, participaba en festivales de su colegio y también, a los quince años, cuando falleció su padre, tuvo que echar una mano a la precaria economía familiar. Trabajó de zapatera, recolectora de frutas y aún tenía tiempo para presentarse a los concursos de Radio Sevilla. A Rocío la llegaron a llamar «La niña de los premios», ya que ganaba todos los premios de las emisoras de radio en los cuales participaba.
  4. 4. ● Rocío Jurado es la mejor cantante folclórica de los últimos cincuenta años, dueña de una de voz prodigiosa capaz de abordar todos los palos del flamenco, la copla, la canción clásica, el jazz o el gospel. No en vano es conocida como «la más grande», apelativo que la define tanto a nivel profesional como, sobre todo, humano. El periodista Juan Soto, amigo personal de La Brava, ha penetrado en la intimidad familiar de la artista y nos ofrece esta biografía en la que desgrana los momentos cruciales de su vida:Sus amores, desde el primero en su Chipiona natal al flechazo que le unió al torero José Ortega Cano. Sus apoteósicos éxitos y sus desengaños profesionales .La estrecha relación con su familia y sus grandes amigos.Su fuerza en todos los escenarios del mundo. Los peores momentos provocados por su frágil salud. La Jurado se ha ganado, gracias a su arte y su corazón, la admiración, el respeto y el cariño de poetas, artistas, toreros y, sobre todo, del gran público que la ha reconocido como a la madre de todas las voces, cuyo recuerdo y canciones quedarán en la memoria sentimental de todos y en la historia del mundo del espectáculo. MINI-BIBLIOGRAFIA / RESUMEN
  5. 5. Fuentes de información. información -W ikipedia -Imagenes Google
  6. 6. Hecho por: Maria B.C ● Cecilio H.L ● Rosario J.C ●

×