Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Temastericos 141123220639-conversion-gate02
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

impresionismo

Download to read offline

fdfgh

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

impresionismo

  1. 1. Zona Geográfica • Se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa, principalmente en Francia, caracterizado a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz. El Impresionismo hasta el siglo XVIII dio un giro radical en la Historia de la Pintura, la primera exposición del Impresionismo tuvo lugar el 15 de Abril de 1874, en el Salón del fotógrafo Nadar.
  2. 2. Obras Referenciales • Obra de Claude Monet: • “Terraza en Sainte Adresse” La escena burguesa se desarrolla bajo una potente luz, tres planos de tierra, mar y cielo dividen y jerarquizan la composición, organizada verticalmente por las dos banderas que ondean vivamente por la suave brisa del océano.
  3. 3. • “La estación de Saint Lazare”: Esta pintura se mostró en la Tercera Exposición Impresionista en 1877, una de las pocas críticas positivas a una pintura de la exposición. A Monet le gusta esta estación, y ya la había pintado otras veces con menos éxito. Esta vez si es maravillosa. Ha logrado captar no solo el movimiento, la actividad, sino también el ruido.
  4. 4. “Álamos al borde del Epte, vista de la marisma” • La composición posee la extraña belleza de un haiku japonés, asimétrica y conmovedora, mientras las hojas de los álamos se desdoblan en una gama de rojos y púrpuras.

fdfgh

Views

Total views

319

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×