Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manejo de Word_Sonia lopez

275 views

Published on

se realiza una breve descripcion para elaborar documentos en word

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Manejo de Word_Sonia lopez

  1. 1. MANEJO DE WORD
  2. 2. Pasos para elaborar un documento en Word
  3. 3. Presionas el botón inicio; Programas y se selecciona Microsoft Word. Una vez abierto el programa se selecciona archivo; nueva página: • Página en blanco. Contiene el diseño simple de una hoja en blanco. • Plantilla de Word. Contiene distribuidos los espacios para insertar gráficos, dibujos, texto, titulo, etc.
  4. 4. Selección de diseño de página Se elige la deseada para realizar el trabajo y se sigue las indicaciones sugeridas en recuadros.
  5. 5. Dar formato a documentos de WORD El formato proporciona la presentación al cuerpo del documento.
  6. 6. PARA DAR FORMATO A LA FUENTE (LETRA). Selecciona la pestaña de inicio. Se despliegan las herramientas de formato necesarias para ajustar:  Tipo de letra. También ctrl+K para hacerla cursiva; ctrl+N para hacerla negrita; ctrl+S para subrayar.  Tamaño. O bien ctrl+ (<>) para disminuir el tamaño; y ctrl+ shift+ (<>) para aumentar.  Color  Efectos – Versalitas. Se debe seleccionar el texto en minúsculas y seleccionar la opción “efectos” y posteriormente “versalitas”. EJEMPLO – Superíndice. Ejemplo – Subíndice. Ejemplo – Tachado. Ejemplo
  7. 7. Formato de fuente El tipo de letra puede variar de acuerdo al titulo, o cuerpo del documento.
  8. 8. Para dar formato de párrafo En la pestaña de inicio. En la sección de párrafo: o Alineación del texto. Centrado, derecha, izquierda, ajustado. o Viñetas. Por forma, numeración, niveles. o Ordenar. Se selecciona la lista para organizar (en orden ascendente/descendente). o Interlineado. Especifica la sangría, cm de interlineado, espacio entre los párrafos.
  9. 9. Formato de párrafo Es una forma para que se pueda leer mejor el documento. Al mismo tiempo, reconoce una idea, párrafo, cita.
  10. 10. Inserción de imágenes
  11. 11. Para colocar una o varias imágenes: En la parte superior de la ventana se selecciona la pestaña insertar; – Para una imagen de un archivo personal.- Se selecciona imagen desde archivo y se ubica la dirección en PC. – Para una imagen prediseñada (Word).- Se selecciona imagen prediseñada y se busca la adecuada.
  12. 12. Insertar tablas
  13. 13. En la parte superior de la ventana se selecciona la pestaña insertar y después se pulsa en Tabla: • Insertar tabla. Se selecciona los cuadros que se requieran (2x6, 1x2, etc.) • Dibujar tabla. El usuario puede dibujar personalmente su tabla, dividir un recuadro en horizontal, vertical, diagonal, etc. • Hoja de cálculo de Excel. El usuario puede valerse de los de recursos de Excel. Primero se selecciona el número de celdas, y columnas. Posteriormente se trabaja como si se estuviera en ese programa. También se puede dar diseño rápido a través de estilos de tabla, pulsando doble click sobre la parte superior izquierda de la tabla.
  14. 14. Tabla Excel En esta selección se puede manejar formulas mediante los datos ingresados.
  15. 15. Recursos de presentación Insertar WORDART Se selecciona la pestaña insertar; la opción WordArt y se elige el diseño deseado. Insertar Encabezado En la pestaña insertar se selecciona la opción Encabezado y se redacta el encabezado solicitado. – Editar. Se modifica el estilo o redacción. – Quitar. Se elimina el encabezado Insertar Pie de Página En la pestaña insertar se selecciona la opción Pie de página y se redacta. Se puede elegir entre diversos estilos y colores. Tambien contiene los recursos de editar y quitar como en encabezado.
  16. 16. Esta opción proporciona una mejor presentación y al mismo tiempo ubica a los documentos mediante el encabezado.
  17. 17. Manejo de secciones en Word
  18. 18. Las secciones permiten tener una mayor organización en documentos extensos. También nos sirven para establecer formatos pertinentes para la información que se trabaja. Para ello hay que seleccionar la pestaña insertar; salto de página. Se puede separar una página, una columna o un ajuste de texto.
  19. 19. Crear una tabla de contenido
  20. 20. Es una forma de utilizar los recursos de esquema y estilos en los títulos.  Se crean al seleccionar en la pestaña de inicio el giro deseado en el apartado de Estilos (Titulo 1, Titulo 2, énfasis, etc.)automáticamente Word cambia la sangría, color, espacio, en relación con el estilo insertado Word traspasa el texto a la tabla de contenido.  O bien se crea un nuevo estilo definiendo un formato especifico, y el título de este estilo personal.
  21. 21. Se crea con la finalidad de ubicar fácilmente los temas, subtemas.
  22. 22. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×