Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La historia de semillita

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

La historia de semillita

  1. 1. Diario de Actividad el Liceo de La Corolla curso 2012-2013
  2. 2. ¿Cómo nacen las plantas? En nuestras últimas sesiones hemos reconstruido con fieltro la historia de “semillita”.
  3. 3. ¿Cómo nacen las plantas? Una semilla de manzana que no quería ser una simple semilla. ¿Y por qué? Porque se creía POCA COSA: Pequeña, fea, arrugada, seca… ¡Una semilla poca cosa!
  4. 4. ¿Cómo nacen las plantas? Le acompañan en esta aventura, el viento, un par de gotas de agua, en su primera misión “de la nube al prado”, un rayo de sol y varios animales: una mariquita, una vaca…
  5. 5. ¿Cómo nacen las plantas? … un pavo real, aves, niños como nosotros y hasta un elefante.
  6. 6. Semillas ¿De dónde vienen? Otoño, algunos de nuestros árboles empiezan a perder sus hojas, entre ellos el manzano. No hay que gastar energías inútilmente el árbol ha de desprenderse de todas las hojas y generar sus yemas, la manzana también sobra.
  7. 7. Semillas ¿A dónde van? Al descomponerse la manzana una de sus pepitas, nuestra “semillita”, ha caído al suelo empezando un viaje muy especial.
  8. 8. Semillas ¿Cómo crecen (germinan)? La semilla va perdiendo su cobertura y se alimenta de su “mochila” poco a poco le crecen raíces.
  9. 9. Semillas ¿Cómo crecen (germinan)? … además de las raíces a nuestra semilla le crecen el tallo y las primeras “hojitas”.
  10. 10. Y seguirá creciendo Si la cuidamos y le prestamos la atención necesaria, regándola cuanto y cuando lo necesita… a cambio, es muy posible, que a parte de su preciado “oxígeno”, nos regale alguna flor o algún fruto…
  11. 11. ¿Cómo nacen las plantas? Pero no sólo así hemos aprendido cómo nacen las plantas . Como eco- detectives que somos nos hemos preguntado muchas cosas acerca de las plantas y hemos decidido seguir las pistas que nos deja la naturaleza para resolver sus enigmas.
  12. 12. ¿Cómo nacen las plantas? Luego las hemos anotamos en nuestros Diarios de Campo dispuestos a que no se nos escape nada.
  13. 13. Y ahora a ver si encontráis a“semillita” en nuestro Jardín,recordad que sus raíces ahorason más fuertes y profundas, sutallo ya es un tronco, sus ramasson leñosas y de sus primerashojitas ya no queda sino unafabulosa melena de hojas…¡Vaya olvidaba que estamos alas puertas del invierno!Rectifico: de sus hojas y frutosno quedará sino algún rastroentre hongos y golosaslombrices.

×