Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO                            ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.42El presente reglamento estab...
IV. USO DE SOFTWARE    Periódicamente se realizan procesos de depuración de software, por lo que cualquier    información ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Reglamento del centro de cómputo EPO 42

944 views

Published on

  • Be the first to comment

Reglamento del centro de cómputo EPO 42

  1. 1. REGLAMENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.42El presente reglamento establece las normas a las que deberán sujetarse profesores yalumnos en el centro de cómputo de la institución, con el fin de garantizar un mejor servicio.OBJETIVO.-) Lograr un eficiente y correcto uso del equipo de cómputo asignado en este centro,por parte de sus usuarios; de tal manera, que se coadyuve en el logro de las metas académicasde la Escuela.I. REGLAMENTACION PARA EL USO DEL EQUIPO Y SOFTWARE DEL CENTRO DECÓMPUTO.a.-) Para hacer uso del equipo del centro de cómputo, los estudiantes deberán portar sucredencial expedida por la dirección escolar. Esto, con el propósito de que se identifiquenplenamente como estudiantes de la escuela, y así tener un mejor control del centro.b.-) Los `profesores de otras asignaturas que no impartan la materia de Informática yComputación que requieran el uso del centro de cómputo o una computadora o que necesitenasesoría sobre el manejo de equipo de algún software, deberán solicitar (verbalmente) elservicio a la secretaria escolar, con un mínimo de un día de anticipación y si hay espaciodesocupado deberán registrarse en el formato asignado.c.-) No está autorizada la entrada al centro de cómputo de cualquier periférico ajeno a laescuela excepto la USB.d.-) No está permitido realizar conexiones o desconexiones de equipos o periféricos como son:monitor, CPU, impresora, teclado, mouse, etc.e.) El uso de los equipos y teclados debe estar en su ubicación original, no fuera de su mesade trabajo.f.-) Ningún estudiante está autorizado para apagar interruptores de energía eléctrica;únicamente el maestro responsable de la materia.II. SEGURIDAD E HIGIENEPara mantener seguridad y limpieza del centro de cómputo debes evitar:a. Fumar.b. Mascar chicle.c. Introducir y/o consumir líquidos y alimentos.d. Introducir cualquier aparato electrónico como son: Walkman, celulares, video cámaras, micrófonos; así como juegos, discos de instalación, entre otros.e. Golpear o maltratar el equipo o cualquiera de sus componentes ya que si sucediera éste será repuesto por el responsable.f. Pronunciar palabras obscenas (tampoco dirigirlas a otro usuario).g. Introducir intencionalmente, discos o memorias(USB) con virus informáticos.h. Causar daño intencional al software instalado en las máquinas.i. Faltar el respeto al personal que labora en el centro de cómputo.III. ACCESO Y PUNTUALIDADa.-) El acceso al centro de cómputo es controlado por los maestros en turno, respetando elalumno el horario correspondiente a la entrada a clases o en las asesorías asignadas.b.-) El alumno debe utilizar el equipo que se le asigne para cada sesión.c.-) Está prohibida la estancia dentro del centro de cómputo de cualquier persona oacompañantes del alumno ajenos a la institución.d.-) el alumno solo portará el material que le indique su profesor.
  2. 2. IV. USO DE SOFTWARE Periódicamente se realizan procesos de depuración de software, por lo que cualquier información ajena a los programas de estudio se borrará sin previo aviso. Dentro del centro de cómputo, uso y/o manejo de: a.-) Reproductores de música. b.-) Juegos de ningún tipo. c.-) Chats o mensajeros instantáneos. d.-) Programas ajenos a la institución. e.-) Software que no esté contemplado en el plan de estudios. f.-) Discos de dudosa procedencia. g.-) software que incumpla con los derechos de propiedad intelectual y/o derechos de autor.V. USO DE INTERNETa.-) El alumno podrá utilizar internet en prácticas programadas por el maestro en turno.b.-) El alumno solo podrá consultar o enviar correos electrónicos durante la clase programadapor el maestro en turno.c.-) queda prohibida la descarga de imágenes, música o cualquier tipo de software desdeInternet o correo electrónico que no estén relacionadas con prácticas programadas por elmaestro en turno.d.-) no se permite el envío de correos con archivos adjuntos, ya que ello afecta la velocidad delacceso a internet, en perjuicios del servicio.SANCIONES.Todo usuario que no respete las disposiciones señaladas, se hará acreedor a las siguientessanciones: PRIMERA OCASION. Una llamada de atención, para aquellos alumnos que no respeten el centro de cómputo por parte de los directivos. SEGUNDA OCASIÓN: Suspensión del servicio por una semana por parte de los directivos. TERCER OCASIÓN: Suspensión del servicio por todo un mes; además será reportado mediante oficio, a la dirección de la escuela para que se determine la acción pertinente.Cualquier lineamiento no contemplado en este reglamento, se consultará con la Direcciónescolar. EL PRESENTE REGLAMENTO ENTRA EN VIGOR A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR 2011-2012. APROBACION DE LOS RESPONSABLES DEL CENTRO DE CÓMPUTO.

×