Memoria ram

233 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
233
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Memoria ram

  1. 1. NOMBRE: SONIA IDROBO GRADO: 11 COMPUTACIONPROFESOR: IGNACION REALPE
  2. 2. Se denomina memoria alos circuitos quepermiten almacenar yrecuperar lainformación. En unsentido más amplio,puede referirse tambiéna sistemas externos dealmacenamiento, comolas unidades de disco ode cinta.
  3. 3. Localización: Interna (se encuentra en la placa base)Capacidad: PC equipados con 64, 128 ó 256 Mb de memoria RAM.Método de acceso: La RAM es una memoria de acceso aleatorio.Esto significa que una palabra o byte se puede encontrar de formadirecta. Además, la RAM permite el acceso para lectura y escriturade información.Velocidad de acceso: Actualmente se pueden encontrar sistemasde memoria RAM capaces de realizar transferencias a frecuenciasdel orden de los Gbps.
  4. 4. Según los tipos de conectores que lleve la memoria, alconjunto de éstos se les denominan módulos, y éstos asu vez se dividen en:•SIMM: Pequeña placa de circuito impreso con varios chipsde memoria integrados. Se fabrican con diferentesvelocidades de acceso capacidades (4, 8, 16, 32, 64 Mb) yson de 30 ó 72 contactos.•DIMM: Son más alargados, cuentan con 168 contactos yllevan dos muescas para facilitar su correcta colocación.Pueden montarse de 1 en 1
  5. 5. Tipos de memoria DRAMFPM: Memoria muy popular, ya que era la que se incluía en los antiguos386, 486 y primeros Pentium, Se encuentra en los SIMM de 30 contactos ylos posteriores de 72.EDO: La memoria EDO, a diferencia de la FPM que sólo podía acceder a unsolo byte al tiempo, permite mover un bloque completo de memoria a lamemoria caché del sistema, mejorando así las prestaciones globales.BEDO: Diseñada originalmente para los chipset HX, permite transferir datosal procesador en cada ciclo de reloj, aunque no de forma continuada, sino aráfagas, reduciendo los tiempos de espera del procesador, aunque sinconseguir eliminarlos del todo.
  6. 6. SDRAM: Memoria asíncrona que se sincroniza con lavelocidad del procesador, pudiendo obtener información encada ciclo de reloj.PC-100 DRAM: Es un tipo de memoria SDRAM, cumple unasciertas normas referentes a calidad de los chips y diseño delos circuitos impresos establecidas por Intel.PC-133 DRAM: Garantizar el módulo de memoria que lacumpla funcione correctamente a las nuevas velocidades debus de 133 MHz que se han incorporado a los últimosPentium III.
  7. 7. DRDRAM: Es un tipo de memoria de 64 bits que alcanza ráfagas de2 ns, es el complemento ideal para las tarjetas gráficas AGP,evitando los cuellos de botella entre la tarjeta.DDR SDRAM : Cuenta con mecanismos para duplicar lasprestaciones obtenidas a la velocidad del reloj del sistema. Fuesoportada por ciertos chipset Socket 7, pero al no ser apoyada porIntel no está demasiado extendida.ESDRAM: Incluye una pequeña memoria estática en el interior delchip SDRAM. Se basa en un principio muy similar al de la memoriacaché utilizada en los procesadores.SLDRAM: Se basa, al igual que la DRDRAM, en un protocolopropietario, que separa las líneas CAS, RAS y de datos.
  8. 8. Memoria SRAMEs la alternativa a la DRAM, no precisa de tanta electricidad como la anterior parasu refresco y movimiento de las direcciones de memoria, por lo que funciona másrápida, aunque tiene un elevado precio. Hay de tres tipos:Async SRAM: La memoria caché de los antiguos 386, 486 y primeros Pentium,asíncrona y con velocidades entre 20 y 12 ns.Sync SRAM: Es la generación siguiente, capaz de sincronizarse con el procesador.Pipelined SRAM: Se sincroniza también con el procesador, pero tarda en cargar losdatos más que la anterior, aunque una vez cargados accede a ellos con más rapidez.
  9. 9. Memoria Tags RAMEste tipo de memoria almacena las direcciones de memoria de cada uno de los datos de la DRAM almacenados en la memoria caché delsistema. Así, si el procesador requiere un dato y encuentra su dirección en la Tag RAM, va a buscarlo inmediatamente a la caché, lo que agiliza el proceso.

×